Periodistas Dominicanos Exigen Sancionar Militar Del Ejército Abusó Del Periodista Angel Del Carmen Del Canal 11, En San Juan De La Maguana

0
479
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.– El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), calificó como  un atropello de degradación moral y social, la detención y agresión verbal por parte de un oficial del de puerto en la Tercera Brigada del Ejército de República Dominicana, en la provincia San Juan de la Maguana República Dominicana.

El abuso de poder y resentimiento contra el comunicador se produjo este jueves 30 de abril, pasadas las dos de la tarde mientras esté trabajaba en su residencia.

El Foto-reportero William Nader momento en que era abusivamente detenido frente a su casa a las 2:00 de la Tarde en San Juan de la Maguana, Republica Dominicana.

El Comunicador había salido a su vehículo a buscar un micrófono y en ese momento una patrulla de militares le inquirió el uso de mascarilla y al responderle que el estaba en su casa trabajando una información un militar le vocifero » tranca a ese que habla tanta mierdas».

José Beato secretario general del SNTP, comparó está acción como una de los 12 años en  tiempos  del extinto Joaquín Balaguer y pidió sanciones drástica para el militar que se ensañó contra el joven periodista.» No es lo.mismo una persona que anda con un letrero de prensa, que no labore para ningún medio  y sin control de nadie, que ande chantajeando, extorsionado, o mendigando, que un periodista miembro del CDP o SNTP y que esté acreditado en un medio», expreso Beato.

Señaló que con este caso son varios los atropellos, abusos y desconsideraciones que producen miembros del Ejército Dominicano contra periodistas debidamente acreditados  , miembros activos  de los gremios y reconocidos en sus comunidades como ciudadanos de prestigio como el caso actual y el último contra Faustino Reyes Díaz en el municipio de Neyba.

Lamenta que  militares y policías aprovechen la autoridad que les confieren el estado especial que vivimos para abusar de comunicadores, que no importando la hora ni el motivo ejecutan su sádica acción para humillar a trabajadores  de la prensa estén o no en labores como fue el caso del foto-reportero Wiilian Nader la tarde del pasado  miércoles en la Caleta Boca Chica.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Dominicano (SNTP) fórmula un llamado al Comandante General del Ejército de República Dominicana y a las demás instituciones castrense a fin de detengan los abusos y atropello contra los miembros de la prensa,  y se resiste a  pensar que sea una acción de ir creando un ambiente de maltrato  confrontación  y desconsideración  al periodismo nacional.

Un llamado urgente reiterado

Hace un tiempo recuerdo que yo hice un llamado urgente al Jefe del Ejercito Dominicano, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Al Dr. Jose Beato del SNTP, a Mercedes del CDP, a Feliz Rubio de CIPEFUMI, para que realizaran un encuentro y corrigieran esos atropellos denunciados por Periodistas.

Nadie hizo caso al llamado y hoy lo vuelvo a reiterar porque me parece urgente que se haga ese encuentro, porque y me hago una pregunta. A quien Carajo le conviene enfrentamientos innecesarios entre Guardias, Policías y Periodistas?.

En virtud de estas dos publicaciones que se han hecho y en la que nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) que preside ese distinguido Veterano Periodista y Abogado Dr. Jose Beato ha tenido que salir al frente a denunciar un Oficial del ERD.

Permitaseme hacer un llamado urgente en mi calidad de Director de Asuntos Internacionales del Circulo de Periodistas que cubrimos las Fuentes Militares ( CIPEFUMI. ” MIDE” )
A nuestro Presidente Periodista Feliz Rubio a fin de que coordine a la mayor brevedad Posible, con la Presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP ) Honorable Periodista Mercedes Castillo, y con el Dr. José Beato Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ( SNTP ), con el Comandante General del Ejército de la República Dominicana ( ERD ) Mayor General Estanislao Gonell Regalado y que en la misma participe también el Jefe de Relaciones Publicas del Ejercito el eficiente Coronel Orlando Espaillat Jerez, para que la misma se efectúe en el Despacho del Jefe del Ejército para que esas situaciónes enojosas se corrijan entre los Militares del Ejército de la República Dominicana y Los Periodistas.

Hacemos esta propuestas porque los Militares nuestros del Ejército no pueden dejar de hacer el formidable trabajo que se les ha ordenado que hagan pero mucho menos nuestros Periodistas tampoco pueden dejar de hacer su trabajo, de buscar la informacion que la tienen que comunicar a la Ciudadanía.

Y esta situación tan convulcionada que esta viviendo el Mundo por causa de esta Pandemia Mundial a nadie nos conviene una mala relación de Pleitos entre Militares y Periodistas que originan apresamiento de Periodistas por Guardias que al otro dia genera una Segura denuncia por ese apresamiento, cuando todos en las funciones que ejercemos estamos tratando de dar lo mejor por hacer nuestro trabajo cuyo unico fin es el de enfrentar con el exito esperado el terrible problema que nos agobia y debemos hacerlos todos unidos como una sola familia en beneficio de la Nación Dominicana.

Primera Publicación
https://www.arosnews.com/sntp-acusa-comandante-de-erd-en-n…/

Segunda Publicación https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10219350120882212&id=1186726765

Por favor , déjenos su comentario...