Presidente Danilo Medina designa nuevos gobernadores en 7 provincias, cónsul en Juana Méndez, Haití y subdirector IAD. Hermosos Videos Especiales

0
232
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R.D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez designó nuevos gobernadores en 7 provincias, un cónsul de la República Dominicana en Juana Méndez, Haití y un sub-director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), mediante el decreto 208-20.

A través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, dio a conocer el decreto que designa como nuevos gobernadores provinciales de San Pedro de Macorís, a Francisco Santana; y de San José de Ocoa, Manuel E. González.

De María Trinidad Sánchez, Edwin Francisco Gómez Lizardo; de Bahoruco, Rafael Peña; de Elías Piña, Darío Fortuna; de Santiago Rodríguez, Andrés Lugo; y de El Seibo, Marcelino Fulgencio.

Mediante la referida disposición, el jefe de Estado también designó a Miguel Ángel Núnez, cónsul del Consulado de República Dominicana en Juana Méndez, Haití; y a Blas Hernández, subdirector del IAD.  

CAID Santo Domingo Oeste realiza 4, 913 interacciones con familias a través de Telegram

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Oeste, continúa llegando a los hogares de sus beneficiarios de manera virtual, a través de la plataforma Telegram, alcanzando unas 4,913 interacciones con las familias en las últimas cuatro semanas.

Este seguimiento se ha dado en 8 canales de intervención terapéutica con un promedio de 68 familias por canal, lo que constituye una respuesta a la necesidad de esta población vulnerable, mientras se continúa con la obra de amor de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

La modalidad de intervención a distancia ha sido adoptada en respuesta a la situación sanitaria actual y las medidas de distanciamiento social y físico decretadas por el presidente Danilo Medina ante la incidencia del coronavirus (COVID-19).

De esta manera, las familias reciben recomendaciones de gran utilidad e interactúan con los especialistas de atención temprana, terapia del habla y lenguaje, ocupacional, apoyo psicopedagógico, intervención conductual, terapias complementarias y física, entre otros servicios médicos. 

Las interacciones están beneficiando a los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Down y parálisis cerebral. Contribuyen a mejorar su calidad de vida y la de su red familiar y social.

Gracias al CAID ya no estoy abrumada

Petronila Vásquez, madre de dos niños que reciben atenciones en el centro, Steven y Starlin Franco Vásquez, de 6 y 9 años con condiciones de autismo y asperger, respectivamente, cuenta que en medio del confinamiento, el CAID no la ha dejado sola.

“Gracias a Dios y al equipo de trabajo del CAID que pensaron en el uso de Telegram y las redes sociales para seguir ayudando y acompañando a los niños y sus familias’’, comentó.

Relató que su experiencia con los servicios terapéuticos del CAID en la modalidad virtual le ha sido de gran ayuda.

El avance de los niños no se detuvo

“En lo personal, me encontraba muy abrumada y preocupada al inicio de la cuarentena por la falta de los niños a sus terapias, porque pensaba que podrían dar marcha atrás al progreso que han mostrado, pero no fue así”.

Estoy muy agradecida, añadió, pues no solo nos asisten a través de la aplicación con informaciones y consejos para trabajar con los niños en casa, también dan acompañamiento a las familias como un todo y a cada miembro de manera individual.

Me siento como si estuviera asistiendo al CAID

Agradeció el esfuerzo, dedicación y profesionalismo de los terapeutas del CAID.

Como miembro de los grupos de Terapia del Habla y Lenguaje, Ocupacional, Complementarias y Servicios a las Familias, puedo decir que es una gran ayuda tener los consejos de los terapeutas y a la vez interactuar con los padres e intercambiar informaciones muy útiles, pues me siento como si estuviera asistiendo al CAID, valoró.

De igual forma, durante las intervenciones virtuales, varios padres coinciden al resaltar que gracias al grupo han sentido un gran alivio, son escuchados y reciben excelentes recomendaciones.

Familia CAID

“Es muy importante recibir el apoyo de ustedes, la familia CAID, en estos días tan difíciles, donde hemos mejorado la ansiedad de nuestros infantes, gracias a los todos los servicios del CAID”, afirmaron.

El CAID Santo Domingo Oeste, bajo la dirección del doctor Moisés Taveras, ha implementado esta modalidad de intervención para dar respuesta a la necesidad de las familias y al compromiso institucional de continuar brindando servicio de calidad.

Salud Pública exhorta a mantener medidas preventivas, uso de mascarillas y distanciamiento social para evitar contagios COVID-19

A fin de disminuir los contagios de coronavirus (COVID-19) en República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública recomendó mantener las medidas de distanciamiento, uso de mascarillas, evitar lugares concurridos y limitar el uso de transporte masivo.

La exhortación está contenida en el boletín número 79 emitido este sábado por la Dirección General de Epidemiología del Ministerio.

El documento indicó que el país acumula 19,915 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 6,740 están activos, de ellos 2,339 se encuentran en aislamiento hospitalario y 4,401 en aislamiento domiciliario.

Los recuperados se elevan a 11,919 y los descartados a 73,025.

En tanto, la positividad es de 17.88% y la letalidad actualmente es de 2.79%, una de las más bajas en el mundo.

En este boletín, con corte a las 6:00 de la tarde del 5 de junio de 2020, la mediana de edad de los casos positivos es de 40 años y el 54% son hombres.

Un total de 103 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos distribuidos de la siguiente manera: 63.11% en centros del Gran Santo Domingo, 23.30% en Santiago y 5.83% en la provincia Duarte.

Hermosos Videos Especiales

Anabel, una ganadera con una hermosa historia.

Esta es una linda historia, como lo fue la visita sorpresa de Danilo a Los Limones, Villa Tapia, en marzo de 2017. Niños y niñas especiales con síndrome de down o ceguera recibieron vacas preñadas para su sustento y terapia de inclusión social. Ha funcionado.

Por favor , déjenos su comentario...