Ejercito de la República Dominicana da otro duro golpe al contrabando en la frontera Dominico-Haitiana

0
311
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Brand, R. D.-El Ejército de la República Dominicana ( ERD ) que comanda el Mayor General Etanislao Gonell Regalado, Director general de la mas vieja Institución Militar Dominicana ha estado dando golpes contundentes a contrabandistas en la frontera al decomisar 126,000 unidades de cigarrillos.

El decomiso se produjo cuando miembros del S-2 y uniformados del Ejército pertenecientes al Cerco y la Patrulla fronteriza realizaban un operativo relacionado a un posible contrabando que se llevaría a cabo en la comunidad La Peñita, Provincia Dajabón.

Alli al realizar el Operativo previsto, al requisar los alrededores de una casa abandonada se encontró la cantidad de (126) cajas de cigarrillos de 1,000 unidades c/u, para un total de 126,000 unidades, los cuales estaban siendo preparadas para ser distribuidas en el mercado nacional.

Esta acción se enmarca en las operaciones que se realizan con el recientes aumento de 1,220 soldados a las brigadas fronterizas y con ello mantener sellados los 391 kilómetro lineales de frontera con el vecino país de Haití y para evitar el contrabando ilegal de mercancías, tráfico drogas, armas, tráfico de ilegales, así como la propagación del Coronavirus COVID-19 por la entrada de estos últimos a nuestro territorio, entre otros.

En cuanto a la mercancía fue llevada al Décimo (10mo.) Batallón de la Cuarta Brigada de Infantería, para ser entregada a las autoridades de aduanas para los fines de ley correspondientes, mientra que se investiga al dueño de la propiedad para determinar si éste guarda relación con el contrabando.

Mayor General Estanislao Gonell Regalado jornada de reforestación en el Parque Nacional los Humedales del Ozama

Al conmemorarse este 5 de junio el Día Mundial del Medioambiente, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado realizó la actividad como un tributo a todas aquellas personas e instituciones que han estado luchando en primera línea en la campaña de prevención y control del Coronavirus COVID-19.

Al acto asistieron también funcionarios y notables personalidades ligadas al medio ambiente, entre los que se destacan el Lic. Manuel Serrano Viceministro de Recursos Forestales; Licda. Karen Ricardo, Directora General de los Programas Especiales de la Presidencia y el Lic. Ricardo Guarionex Garcia, Director del Jardin Botánico Nacional (@jardinbotanicord), quienes agradecieron al Mayor General Gonell por hacerlos parte de este gran proyecto y por tener el medio ambiente como una de las principales prioridadesde su gestión.

Por favor , déjenos su comentario...