Monday, June 17, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Abinader recibe a la campeona en los 400 metros planos de...

Presidente Abinader recibe a la campeona en los 400 metros planos de atletismo, Marileidy Paulino. Otras Noticias Presidenciales

Santo Domingo. – El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, junto con la primera dama Raquel Arbaje, recibió la tarde de este viernes en su Despacho Presidencial a la campeona del mundo en los 400 metros planos de atletismo, Marileidy Paulino.

El jefe de Estado y la primera dama conversaron con la velocista sobre diferentes temas deportivos, para el bienestar y desarrollo de la disciplina que practica la campeona mundial. 

Paulino exhortó a los jóvenes tener disciplina, mucha fe en Dios y confiar en ellos mismos. Asimismo, dijo que todo se puede lograr sin importar de dónde vengan.

“Siempre hay una esperanza y una puerta que nos transmite una luz eterna. Todo se puede, así como yo lo pude lograr ustedes también lo pueden lograr, jóvenes”, expresó la campeona mundial.

Hace dos semanas, Paulino, mediante una publicación en su cuenta de la red social X, antiguo Twitter, agradeció al mandatario por el apoyo al deporte dominicano.

“Muchísimas gracias, excelentísimo presidente Luis Abinader, que Dios lo siga guiando y ayudando como lo ha hecho siempre con el deporte dominicano”, escribió la doble medallista olímpica y oriunda de Don Gregorio, Nizao, provincia Peravia, a través de una publicación en su cuenta @Marileidy_P.  

En mensaje previo a la respuesta de Marileidy, el gobernante felicitó a través de la referida red social a Paulino, por la conquista de la medalla de oro en el evento que reúne a los mejores velocistas del mundo, celebrado en Budapest, Hungría.

“¡Enhorabuena, Marileidy Paulino! Tu medalla de oro en los 400 metros del mundial de atletismo en Budapest, con un impresionante tiempo de 48.76 segundos, llena de orgullo a toda la nación. ¡De Nizao para el mundo, siguen los éxitos, campeona! #OrgulloDominicano”, posteó Abinader.

En el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebró recientemente en Budapest, Hungría, la velocista registró una marca de 48.76 segundos en los 400 metros planos, el mejor tiempo de su carrera, y la pasada semana en la Liga Diamante en Xiamen, China, la doble medallista olímpica conquistó el primer lugar en la decimosegunda parada del evento profesional con 49.36 segundos.

Acompañaron al Marileidy en su visita al mandatario, el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional, Luisín Mejía; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista; el  secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Luis Chanlatte; el entrenador de la campeona, Yaseen Pérez, y Anatalia Paulino, madre de Marileidy.

Gobierno reconoce a Marileidy Paulino en la escuela donde estudió, en Nizao

INEFI reconoce a Marileidy Paulino

Peravia.- El Gobierno dominicano, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), entregó una placa de reconocimiento a la campeona mundial de atletismo, Marileidy Paulino, por su destacada carrera deportiva, que incluye el campeonato mundial en los 400 metros planos de atletismo, obtenido el pasado mes de agosto.

La campeona agradeció el apoyo del director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, quien hizo la entrega de la placa en el acto que se celebró en la escuela Cristóbal Alvino, en el municipio de Nizao, donde estudió la vigente campeona mundial de los 400 metros planos, y en el que INEFI entregó utilería deportiva al centro educativo y mochilas a sus estudiantes. 

Paulino, nativa de esta comunidad sureña, dijo sentirse muy satisfecha con el soporte que le ha suministrado el Instituto Nacional de Educación Física, para el desarrollo de su carrera como atleta de alto rendimiento.

“Me siento muy feliz y contenta porque el INEFI no solo ha colaborado conmigo y otros atletas, sino también se ha empeñado en fortalecer el deporte y la educación física en todas las escuelas y colegios del país”, sostuvo.

Marileidy Paulino, quien resultó campeona en el Mundial de Atletismo de Budapest (Hungría), valoró los esfuerzos y contribuciones que viene haciendo el INEFI en gran parte de los centros escolares del país.

En ese tenor, Rodríguez Mella habló sobre los logros de la atleta y lo que su carrera ha significado para la juventud dominicana.

“Estas grandes victorias de Marileidy en playas internacionales demuestran la importancia de iniciar a los atletas en el deporte desde las escuelas a una temprana edad. En nuestras escuelas hay muchas niñas que pueden ser como Marileidy, y es por eso que hemos trabajado incansablemente para desarrollar el deporte escolar”, dijo Rodríguez.

De su lado, Idaysi Valdez Mercedes, subdirectora de la Escuela Cristóbal Alvino, dijo sentirse muy orgullosa de que una atleta de la talla de Marileidy Paulino haya sido estudiante de ese plantel escolar.

En el acto estuvieron presentes los campeones olímpicos Félix Díaz, Luis Pie y Luguelín Santos, así como la ex judoca María García, encargada del programa “Atletas con INEFI”.

También compartieron en el acto, la ex tenimesista Blanca Iris Alejo, miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; Frandiel Gómez, medallista panamericano de natación, y Yansse Pérez, entrenador de Marileidy Paulino, entre otros.

Presidente Abinader sigue impulsando el desarrollo y progreso del sur

Presidente Abinader sigue impulsando el desarrollo y progreso del sur

San Juan.- Gracias al presidente Luis Abinader, San Juan de la Maguana ya tiene su primer parque de zona franca. El mandatario además dejó iniciados los trabajos para un aeropuerto e inauguró las rehabilitadas redes eléctricas en esta provincia.

El impulso al progreso y desarrollo de la región Sur por parte del Presidente Abinader siguió este jueves, con el primer palazo para la construcción del muelle de cruceros de Barahona.

El proyecto del muelle tendrá una inversión aproximada de RD 400 millones, de los cuales  RD 150 millones serán ejecutados por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y otra parte por el Ministerio de Turismo para el área de tiendas y restaurantes.

Se proyecta entregarlo en 10 meses y será construido donde funcionaban los muelles de carga 1 y 2, actualmente inactivos.

Esta reestructuración permitirá recibir hasta dos embarcaciones simultáneamente, de modo que podrá atraer a miles de cruceristas y dinamizará la economía a través de la generación de empleos y captación de divisas.

“Esto era un gigante dormido que lo estamos despertando para el bien y el desarrollo de la República Dominicana, además este muelle se complementará con el puerto que se construye en Cabo Rojo, permitiendo crear una ruta de cruceros”, expresó el presidente Abinader.

El director de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, manifestó que con esto se transforma el sistema portuario dominicano al aumentar de 3 a 8 las terminales de cruceros del país. En estos tres años, se inauguró Taíno Bay en Puerto Plata, además de que se están construyendo Samana Bay Port y Port Cabo Rojo, a la vez que se iniciará la construcción de este muelle de Barahona y la rehabilitación de Arroyo Barril, en Samaná.

San Juan

Sobre la construcción del Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur, en San Juan, el mandatario informó que entraría en operación en el tercer trimestre de 2024.

Allí aseguró que con este se aumenta grandemente la productividad agrícola de la zona, que tendrá mercado seguro en Pedernales.

El director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, sostuvo que es la primera vez en la historia que la institución se embarca en la construcción de dos aeropuertos, al hacer referencia al proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo, en Pedernales.

Primera zona franca industrial San Juan

Sobre la zona franca, el jefe dijo que con sus primeras naves se generarán 600 empleos directos, de los cuales 300 iniciarán de forma inmediata.

En sus palabras recalcó que el desarrollo de una región se hace con trabajos productivos como estos de zonas francas.

Estas primeras naves estarán dedicadas al despalille del tabaco, para lo cual el personal recibirá entrenamiento tecnificado a través del INFOTEP.

El director de ProIndustria, Ulises Rodríguez, y el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, resaltaron que se demuestra una vez más la confianza del sector privado para continuar invirtiendo en suelo dominicano, gracias a las políticas públicas del gobierno de Luis Abinader.

Redes eléctricas

Por último, el mandatario encabezó la inauguración de cinco proyectos de rehabilitación de redes eléctricas en San Juan de la Maguana, con inversión superior a los RD 43 millones.

Serán impactadas 714 familias en las comunidades de Cardón, Pueblo Nuevo Cardón, La Mina Pasatiempo, Las Canas de Guazumal y Villa Liberación por Los Multis.

Se utilizaron 281 postes de luz, 23 transformadores, 714 medidores, 266 luminarias, más de 5.11 kilómetros de redes eléctricas de media tensión y 11,000 kilómetros de baja tensión.

Estuvieron presentes, el senador por Santiago, Eduardo Estrella; la gobernadora por Barahona, Genara González, y por San Juan, Elvira Corporán; el director de Migración, Venancio Alcántara; el senador por San Juan, Félix Bautista; el administrador de Edesur, Milton Morrison; el párroco Marcos Antonio Pérez; monseñor Tomás Alejo Concepción y el empresario tabacalero Radhamés Rodríguez.

República Dominicana aumenta presencia militar por tensión en la frontera con Haití

República Dominicana aumentó este jueves su presencia militar en la zona norte de la frontera con Haití, a la que también envió máquinas pesadas, mientras mantiene su oposición al reinicio de la construcción de un canal del lado haitiano para el trasvase de las aguas del río Masacre que divide a los dos países.

El Gobierno dominicano también mantuvo el cierre de la frontera por el paso fronterizo de la provincia de Dajabón (norte), el de mayor actividad comercial entre ambas naciones.

Tropas, equipos blindados y máquinas hidráulicas fueron trasladados a las cercanías de la línea fronteriza, en tanto que autoridades de los dos países no alcanzaron este jueves acuerdo alguno sobre la construcción del canal.

Las autoridades dominicanas aseguran que la construcción del canal es obra de manos privadas con el supuesto interés de vender el agua trasvasada a productores agropecuarios haitianos.

Algunos medios en República Dominicana dan cuenta de que, tras el cierre de la frontera, la construcción del canal ha sido detenida.

El viernes pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano emitió un comunicado en el que aseguró que el Gobierno solicitó a las autoridades haitianas “detener de inmediato” el reinicio de la construcción de un canal cuyo propósito es desviar agua desde el río Masacre.

El comunicado indica que la solicitud se fundamenta en la “preocupación legítima sobre los potenciales efectos negativos” que esta obra podría causar a los productores agrícolas de ambos países.

“El primer ministro de Haití, Ariel Henry, expresó su preocupación acerca de la construcción. Además, indicó que una delegación del Ministerio de Interior (haitiano) fue enviada a la zona con el fin de buscar una solución definitiva a esta situación. Henry fue enfático en afirmar que el proyecto no es gubernamental”, destacó la comunicación oficial dominicana.

De acuerdo a República Dominicana, ese proyecto viola el Tratado de Paz y Amistad Perpetua y Arbitraje de 1929, el Acuerdo Fronterizo de 1935 y el Protocolo de Revisión de Frontera de 1936, firmados por ambos países. Además, de que los límites entre los dos países son “definitivos, inamovibles e innegociables”.

Vocero de la Presidencia informa sobre el cierre del paso del agua en el río Masacre por ciudadanos haitianos

Vocero

Santo Domingo.- El vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó a través de sus redes sociales que ciudadanos haitianos están llevando a cabo la tarea de sellar el paso del agua desde el río Masacre, cumpliendo la exigencia expresa del Gobierno dominicano. 

El también director de Estrategia y Comunicación Gubernamental indicó que este acto se produce como resultado del cierre fronterizo ejecutado por el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en cumplimiento de la orden del presidente Luis Abinader (@luisabinader).

“Ciudadanos haitianos están sellando el paso de agua desde el río Masacre, como exigió el Gobierno dominicano, después del cierre fronterizo ejecutado por el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) por orden del presidente @luisabinader 🇩🇴📢”, posteó en su cuenta de X, antigua Twitter.

El Gobierno dominicano ha reforzado su política de control fronterizo para garantizar la seguridad y la integridad de sus ciudadanos, en línea con las medidas de seguridad nacional. “Reconocemos a los ciudadanos haitianos que han contribuido voluntariamente al sellar el paso del agua en el río Masacre”, expresó Figueroa.

El vocero de la Presidencia además destacó la importancia de mantener un diálogo y una colaboración pacífica entre las naciones vecinas, y reafirma el compromiso del Gobierno dominicano de abordar las preocupaciones fronterizas de manera privativa, constructiva y en beneficio del interés nacional.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL