Sunday, July 14, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Abinader partió hacia Bruselas para participar en la III Cumbre CELAC-Unión...

Presidente Abinader partió hacia Bruselas para participar en la III Cumbre CELAC-Unión Europea-Jefes de Estado y de Gobierno. Otras Noticias Presidenciales

Santo Domingo.- El presidente Constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona partió a las 12:25 del mediodía de este sábado a Bruselas, Bélgica, para participar en la III Cumbre Unión Europea-CELAC de Jefes de Estado y de Gobierno, que reunirá a líderes europeos, latinoamericanos y caribeños para fortalecer las relaciones entre ambas regiones. 

La Cumbre, a realizarse el lunes 17 y el martes 18 de julio, es de los principales foros de diálogo y cooperación entre Europa, los Estados de América Latina y el Caribe.

El presidente dominicano salió de la terminal aérea de San Isidro y llegará a Bruselas alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo.

El mandatario viaja acompañado de sus asistentes Lourdes Herrera y Eilyn Beltrán, así como del general Jimmy Arias, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP).

A su llegada a capital belga se suman, como parte de la delegación oficial, el canciller Roberto Álvarez; el viceministro de política Exterior Multilateral, Rubén Silié; el embajador dominicano en Bélgica, Iván Ovando Lora, y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

Despidieron al mandatario en la terminal aérea, el viceministro de Defensa, vicealmirante Ramón Gustavo Betánces Hernández; el subcomandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, general Mauricio Ludovino Fernández García, y el comandante del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz.

Actividades de domingo y lunes

El domingo 16, el mandatario dominicano iniciará su participación en las  actividades de la III Cumbre con un almuerzo de trabajo a la 1:00 de la tarde con miembros de la comitiva oficial en donde participarán el canciller, Roberto Álvarez; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Arturo Silié Valdez y el embajador dominicano en Bruselas, Iván Ogando.

Más tarde, el jefe del Estado sostendrá un encuentro con la diáspora dominicana en Bruselas.

Para el lunes, el gobernante sostendrá varias reuniones bilaterales con jefes de estado y representantes de organismos internacionales. 

El presidente Abinader también participará en la reunión entre la Unión Europea y líderes del Caribe, en el marco de un almuerzo.

Martes 18 y miércoles 19

La agenda del presidente Abinader comenzará el martes 18 con una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno progresistas UE-ALC. También estará participando en varias mesas redondas temáticas que hablarán de comercio, desarrollo sostenible y recuperación económica en el período pospandemia y tendrá un almuerzo de trabajo.

Para el miércoles 19 se tiene previsto la salida de Bruselas del primer mandatario dominicano.

Presidente Abinader pensiona a 3,139 servidores del sector educativo

14 DE JULIO 2023 | 09:53

Fachada de la Institución

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, mediante el Decreto 311-23 otorgó pensiones a 3,139 servidores educativos que, como funcionarios públicos, prestaron servicios en el Ministerio de Educación. 

El Decreto 311-23 fue emitido el día de ayer 13 de julio de 2023 y estipula que, en virtud de las disposiciones del artículo 94 de la Ley núm. 66-97, General de Educación, y sus modificaciones, donde se designa al Ministerio de Educación como órgano gestor de las políticas educativas, está en condición de administrador de la asignación presupuestaria correspondiente para cubrir el pago de las jubilaciones del personal docente que se señala en el presente acto.

En ese mismo orden, autoriza al Ministerio de Educación a disponer de forma programática y progresiva la implementación de las medidas dirigidas a mejorar las condiciones de vida del personal docente que ha sido jubilado conforme a estas disposiciones.

También se instruye al Instituto Nacional de Bienestar Magisterial a realizar las coordinaciones y aplicar las disposiciones administrativas correspondientes, a los fines de aplicar las jubilaciones del personal que figura en el presente decreto. 

De la misma manera, ordena a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Educación que tomen las medidas correspondientes para la puesta en ejecución del presente decreto.

En su preámbulo, el decreto resalta que, de conformidad con el artículo 60 de la Constitución de la República, la seguridad social es un derecho económico y social en virtud del cual el Estado estimulará el desarrollo progresivo de la seguridad social para asegurar el acceso universal a una adecuada protección en la enfermedad, discapacidad, desocupación y la vejez, así como reconoce en su artículo 63, numeral 5, que el Estado tiene la obligación de propiciar la profesionalización, estabilidad y la dignificación de los docentes.

Gobierno continúa inauguraciones de obras este fin de semana

13 DE JULIO 2023 | 15:05

Vicepresidencia

Santo Domingo.-  El Gobierno dominicano continúa este fin de semana su programa de inauguraciones, con la entrega de cinco obras cuyos actos serán encabezados por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en Azua, San Cristóbal y el Distrito Nacional. 

La agenda incluye inauguración de calles, proyectos de rehabilitación de redes e iluminación, almuerzos con sectores culturales, entrega de títulos de propiedad, visita de supervisión a los trabajos de construcción de la extensión de la UASD en Azua, así como la inauguración del Liceo El Pueblecito en Cambita Garabitos, San Cristóbal, y la entrega del Estadio de Béisbol Oratoria.

Sábado 15 de julio, Azua

La vicepresidenta Peña iniciará su programa de inauguraciones a las 10:00 de la mañana, con la entrega de la primera etapa de las calles del municipio de Las Charcas en Azua.

Posteriormente la vicemandataria encabezará la entrega de títulos de propiedad en el Distrito Municipal Finca.

Luego sostendrá un almuerzo con los sectores culturales de la provincia. Pasado el mediodía, la vicepresidenta realizará una visita de supervisión a los trabajos de construcción de la extensión de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

Más adelante, Peña presidirá la inauguración de las calles de Ansonia, en el sector de Las Barías. 

Para concluir su agenda de trabajo en Azua la vicemandataria entregará la rehabilitación de las redes eléctricas de Pueblo Viejo e iniciará la construcción de las redes para el sistema de bombeo del proyecto agrícola Los Bananeros, que incluye los circuitos 101,102 y 103. 

Domingo 16, Distrito Nacional y San Cristóbal

El domingo, la vicepresidenta Peña iniciará su agenda a las 10 de la mañana para dejar inaugurado el Estadio de Béisbol Oratoria en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional.

Luego, la vicemandataria se trasladará a la provincia de San Cristóbal donde inaugurará el Liceo el Pueblecito, en el municipio de Cambita Garabitos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL