Tuesday, May 21, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Abinader llega a Nueva York. Otras Noticias PResidenciales

Presidente Abinader llega a Nueva York. Otras Noticias PResidenciales

Nueva York, Estados Unidos.- El presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona arribó a las 4:10 minutos de la tarde a esta ciudad en vuelo comercial desde el Aeropuerto de Punta Cana.

El mandatario dominicano llegó acompañado por su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje, y el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

La embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, y el cónsul en Nueva York, Eligio Jáquez, lo recibieron a su llegada por el Aeropuerto John F. Kennedy.

A las 8:00 de esta noche participará en una cena de gala en el Greentree Country Club.  

Sábado 12

A las 9:00 de la mañana del sábado participará en un desayuno con las Seccionales y Cónsules. Posteriormente encabezará la firma de acuerdo para la promulgación de la Ley de Licencias de Conducir, actividad coordinada por la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul.

A las 11:10 de la mañana encabezará el acto de entrega de llaves para viviendas a dominicanos residentes en los Estados Unidos, el cual se desarrollará en el consulado dominicano.

Más tarde, el mandatario se dirigirá al Inwood Hill Park para un encuentro y fotografía con los niños de la liga infantil de béisbol más antigua de Manhattan.

Luego, recibirá un reconocimiento de parte de policías activos y retirados, en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia. De igual forma, sostendrá un encuentro con los oficiales electos del noreste en el Bakersfield.

Concluirá su agenda del sábado con el acto de entrega de reconocimientos por el INDEX, en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia.

Domingo 13

Para el domingo, el jefe de Estado sostendrá un encuentro con la comunidad, en el Restaurante Hudson, coordinado por el congresista Adriano Espaillat.

A la 1:00 de la tarde el presidente Abinader participará en la Parada Dominicana en Manhattan, como el primer mandatario dominicano que participa en esta actividad, la más importante que realiza la diáspora.

Presidente Abinader agradece a la comunidad dominicana por su apoyo al país

Presidente Abinader agradece a la comunidad dominicana por su apoyo al país

Nueva York.- El presidente Luis Abinader manifestó que ha venido a esta ciudad como muestra de agradecimiento a la comunidad dominicana que reside en el exterior, por todo el apoyo que brindan al país.

El mandatario expresó que se siente orgulloso de representar al país en el Desfile Dominicano de Manhattan y de reencontrarse con la comunidad dominicana, en esta importante actividad.

“Estamos orgullosos de estar representando la República Dominicana en esta gran actividad, donde nosotros tenemos que agradecer a la gran diáspora dominicana todo el apoyo que nos da, que le da a nuestro país, y la verdad es que esto es lo menos que podemos hacer, venir a este desfile a decirle gracias, muchas gracias por todo el apoyo y que sepan que siempre tienen su país allá esperándolos”, expresó.

El presidente Abinader habló en estos términos al conversar con la prensa durante el recibimiento que le hizo una comisión de la Alta Dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el hotel Intercontinental New York Barclay.

El gobernante dijo además que durante estos dos días aprovechará para sostener encuentros con la comunidad dominicana y adelantó que también lo hará en el mes de septiembre cuando regrese para su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas con temas muy importantes.

“Estamos muy contentos de estar aquí y lo principal es que venimos como presidente de la República, la primera vez a decirle gracias, gracias a toda la diáspora y lo que representa para nuestro país, lo que representa toda esta comunidad de dominicanos aquí en Nueva York y en todo Estados Unidos y lo que le agradecemos y a eso es que venimos”, insistió el presidente Abinader.

El jefe de Estado llegó acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje; del presidente del Senado, Eduardo Estrella; del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez, y la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán.

En el recibimiento al presidente Abinader en el hotel Intercontinental, estuvieron presentes el doctor Rafael Lantigua, vicedecano de la escuela de Medicina de la Universidad de Columbia; el embajador José Blanco, jefe de la misión dominicana ante las Naciones Unidas; Neftalí Fuertes, enlace del Poder Ejecutivo para la diáspora; el diputado Bolívar ValeraYulin Mateo, presidente del PRM en Nueva York, y Alejandro Rodríguez, de gestión presidencial en Nueva York.

El gobernante dominicano continuará su agenda de trabajo con su participación a las 8:00 de la noche en una cena de gala, en el Greentree Country Club.  

Sábado 12

A las 9:00 de la mañana del sábado participará en un desayuno con las Seccionales y Cónsules. Posteriormente encabezará la firma de acuerdo para la promulgación de la Ley de Licencias de Conducir, actividad coordinada por la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul.

A las 11:10 de la mañana encabezará el acto de entrega de llaves para viviendas a dominicanos residentes en los Estados Unidos, el cual se desarrollará en el consulado dominicano.

Más tarde, el mandatario se dirigirá al Inwood Hill Park para un encuentro y fotografía con los niños de la liga infantil de béisbol más antigua de Manhattan.

Luego, recibirá un reconocimiento de parte de policías activos y retirados, en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia. De igual forma, sostendrá un encuentro con los oficiales electos del noreste en el Bakersfield.

Concluirá su agenda del sábado con el acto de entrega de reconocimientos por el INDEX, en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia.

Domingo 13

Para el domingo, el jefe de Estado sostendrá un encuentro con la comunidad, en el Restaurante Hudson, coordinado por el congresista Adriano Espaillat.

A la 1:00 de la tarde el presidente Abinader participará en la Parada Dominicana en Manhattan, como el primer mandatario dominicano que participa en esta actividad, la más importante realizada por la diáspora.

Presidente Abinader anuncia lanzamiento del programa de Viviendas Familia Feliz para comunidad dominicana en el exterior

Presidente Abinader

Nueva York.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado que dará instrucciones al Ministerio de la Presidencia para el lanzamiento, en los próximos meses, de un programa especial del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, enfocado en la comunidad dominicana en el exterior.

Dijo que este programa tendrá, además, condiciones especiales y se buscarán facilidades porque dicha iniciativa es un ejemplo que puede ser llevado a muchos más dominicanos en el exterior y especialmente a los que más lo necesiten.

“Este programa está llevando la felicidad, como su nombre lo indica, a muchas familias dominicanas y ese es el objetivo de nuestro Gobierno”, manifestó el mandatario.

El presidente Abinader habló durante la entrega de decenas de apartamentos a familias de la comunidad dominicana en Estados Unidos.

Explicó que este es uno de varios programas que realiza el Gobierno para favorecer a la población, como el caso de Dominicana se Reconstruye, que ha llevado soluciones a unas 65,000 viviendas y el programa Mi Vivienda, que proyecta terminar este año con más de 7,000 entregas.

“Más del doble de lo que cualquier Gobierno había construido”, precisó, así como agregó que en este programa de Familia Feliz se subvenciona la tasa de interés.

Esta entrega de llaves de soluciones habitacionales, que correspondió a la ciudad de Nueva York, es la primera que el Gobierno hace fuera de suelo dominicano.

Las viviendas del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz están ubicadas en Boca Chica, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste.

Adicional a esto, hay 60 solicitantes a la espera de vinculación a un proyecto residencial, que serán contactados para la conclusión del proceso en los próximos días. 

En la undécima entrega de proyectos del plan, el 37 % de los beneficiarios son familias nucleares y el 56 % de los hogares son liderados por mujeres cabezas de familia. Mientras que el 88 % de los dominicanos son primera generación como diáspora dominicana; el 24 % tiene más de 20 años viviendo fuera de su nación y el 40 % tiene entre 11 y 20 años de haber emigrado.

Asimismo, el 40 % está adquiriendo la vivienda para garantizar la estabilidad de su núcleo familiar dejado en República Dominicana y el 48 % de los solicitantes quiere retornar a su patria al momento de su retiro a su casa propia. 

Estas familias mantienen un fuerte lazo económico y emocional con República Dominicana. Un 60 % de ellas envía remesas a familiares y un 36 % visita frecuentemente el país, consume productos dominicanos y participa desde donde residen en eventos dominicanos.

Un servicio para beneficiar a la comunidad dominicana en el exterior

De su lado, el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, resaltó que el presidente Abinader no fue a visitar la embajada dominicana en New York, sino a iniciar un servicio que es común ya en territorio dominicano, el cual se ha implementado para beneficio de la comunidad dominicana en el exterior. 

Expresó que la razón de ser del Gobierno del presidente Abinader es incorporar a todos los dominicanos al bienestar colectivo. “Nosotros, en nombre de la comunidad dominicana, le damos las gracias al presidente porque se van a entregar las llaves de decenas de apartamentos y se inicia un programa que no termina por ahora”.

Características de los proyectos

Las unidades habitacionales de los diversos proyectos cuentan con una superficie de 70 metros cuadrados de construcción que abarcan tres dormitorios, dos baños, una sala, cocina, comedor y balcón.

Los proyectos residenciales ofrecen una vida en comunidad, conformados por viviendas dignas y seguras, áreas comunes, de recreación, entre otras amenidades.

Más temprano, el presidente Abinader participó en un desayuno con las Seccionales y Cónsules, en el hotel Intercontinental New York Barclay.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje; del presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director médico del Hospital Presbiteriano de Nueva York, Rafael Lantigua; el asesor presidencial para la comunidad dominicana en el exterior, Neftalí Fuertes; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, Julio Mateo, y la encargada del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en Nueva York, Juanita Martínez.

Gobierno entrega 2,666 títulos de propiedad en San Luis, Santo Domingo Este

Vicepresidenta de la Republica

Santo Domingo Este.- El Gobierno, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Títulación de Terrenos del Estado (UTECT) y la Dirección General Bienes Nacionales, entregó este jueves 2,666 certificados de títulos de propiedad a igual número de familias, que ahora pasan a ser dueñas de solares y viviendas en los sectores de El Bonito, El Oriente y Las Casitas en el distrito municipal de San Luis.

La vicepresidenta Raquel Peña, al encabezar el acto en representación del presidente Luis Abinader, expresó que siente mucha satisfacción y orgullo al entregar títulos de propiedad a personas que tienen más de 20 y 30 años esperando convertir en realidad este sueño de una vivienda o solar propio a través del Plan Nacional de Titulación, mediante el cual el Gobierno está cumpliendo ese compromiso, a un ritmo nunca antes visto en el país. 

“El proyecto de San Luis tiene un total de 2,666 títulos, de los cuales hoy entregamos físicamente 1,200, a los sectores El Bonito, El Oriente y Las Casitas, unos documentos muy necesarios e importantes, porque les acreditan como legítimos propietarios de sus solares o viviendas”, sostuvo la vicemandataria.

Raquel Peña subrayó que tener un título es disfrutar de los beneficios derivados de una propiedad inmobiliaria, con seguridad jurídica, lo que incrementa el valor de sus inmuebles y les abre la posibilidad de acceder a crédito formal, a través de las entidades financieras del mercado regulado, entre muchas otras ventajas.

Mientras, el director ejecutivo interino de la UTECT, Duarte Méndez, afirmó que hoy llegó la revolución de titulación al distrito municipal de San Luis,  con la firme convicción del gobierno del cambio que encabeza el  presidente Luis  Abinader, para mejorar la vida de todos los dominicanos con la entrega sus certificados de títulos como se ha venido haciendo en todo el territorio nacional.

“San Luis, un distrito municipal que ha trabajado fuertemente para progresar ve que le faltaba algo, le faltaba que llegara a la presidencia de la República, Luis Abinader Corona”, sostuvo Méndez. 

Detalló que los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora, conjuntamente con la Dirección General de Bienes Nacionales, abarcaron un área geográfica de 1,118,974.67 metros cuadrados y el costo por la emisión de los títulos de propiedad fue asumido por el Gobierno dominicano, ahorrándoles a los beneficiarios RD 213,280,000,  debido a  que si  los  mismos hubiesen realizado los trabajos de manera particular cada propiedad hubiese pagado un mínimo de RD 80,000.00.

Durante sus palabras, el director ejecutivo interino de la UTECT agradeció  al personal de la Jurisdicción Inmobiliaria, por el intenso trabajo que realizan conjuntamente con Bienes Nacionales, en la persona de su director general, Rafael Burgos Gómez, y el acompañamiento en el proceso de titulación.

Al acto de entrega, realizado en el Instituto Técnico Superior Comunitario, asistieron el ministro de la presidencia, Joel Santos; Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales y el CEA; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; Rodolfo Valera Grullón, alcalde de San Luis; Juan José Rojas, diputado, y Francisco Guillermo García García, director del Instituto Agrario Dominicano.

De igual manera, Héctor Mirambeaux, director general del Catastro Nacional; Rubén Céspedes, subdirector regional Este de la UTECT, y Pedro Quezada, rector del Instituto Superior Comunitario de San Luis, entre otros funcionarios y personalidades.

Inician trabajos de titulación en La Vega para entregar 1,500 títulos de propiedad; beneficiarán a 6,000 personas

Duarte Méndez - Director UTECT

La Vega.- La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y la Dirección General de Bienes Nacionales dejaron iniciada este martes la primera etapa de los trabajos técnicos, sociales y legales para entregar 1,500 certificados de títulos, los cuales beneficiarán a 6,000 personas ocupantes de solares y viviendas en dicha provincia. 

El director ejecutivo interino de la UTECT, Duarte Méndez, destacó el empeño que la gobernadora, el senador, los diputados, el alcalde y otras autoridades pusieron para que el presidente Luis Abinader enviara el Plan Nacional de Titulación a la provincia de La Vega.

“El objetivo de llevar a cabo este proceso de titulación es que este sector de María Auxiliadora, aquí en La Vega, pueda tener a partir de la expedición de alrededor de 1,500 títulos de propiedad un cambio de vida, porque como lo ha dicho nuestro presidente, no hay forma alguna de que una comunidad cambie de vida sin que el lugar donde vive sea de su propiedad y haciendo causa con ese lema estamos aquí enviados por el presidente de la República”, indicó Méndez.

También le puede interesar: Gobierno inicia proceso de titulación de terrenos en El Valle, Hato Mayor, para entregar 800 títulos en beneficio de 3,200 personas

Explicó que este proyecto tendrá una duración de 6 meses y que con la titulación, estos terrenos triplicarán su valor, además de que “nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo han estado ocupando”.

“El proyecto de titulación se estará llevando a cabo en las parcelas 31 y 87 del Distrito Catastral No. 05, en beneficio de los moradores del sector de María Auxiliadora en La Vega”, precisó el director ejecutivo interino de la UTECT.

La Vega

En tanto, la gobernadora Luisa de la Mota agradeció al presidente Luis Abinader, por la buena noticia que les envió a los residentes del sector María Auxiliadora de llevar el Plan Nacional de Titulación, quienes tenían más de 40 años esperando que algún gobierno los tomara en cuenta.

“Agradecer al presidente Luis Abinader, porque hoy esta comunidad sale de aquí, cada uno de ustedes, padres de familia, mujerbque tienes tu propiedad ya con otra disposición como ser humano, ya que pronto serán objeto de crédito, ya que pronto exhibirán con orgullo, gracias a este gobierno del cambio que se ocupó de ustedes”, sostuvo de la Mota.

Al lanzamiento del proyecto de titulación asistieron Vladimir Viloria, director de CORAVEGA; Yenni Rosario; Aníbal Stefanny y José Henríquez García, en representación del director de Bienes Nacionales, y Santiago Caba, subdirector regional Norte de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, entre otras autoridades y personalidades.

Ministerio de Interior entrega bonos a atletas de la Policía

ministro

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía entregó bonos de 10,000 pesos a los atletas que forman parte de la Policía Nacional y ganaron medallas de oro, plata y bronce en las justas militares y en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, capital de El Salvador.

El ministro Jesús Vásquez Martínez expresó orgullo, porque estos deportistas representan con dignidad el cuerpo del orden y el país.

Como figuras que impactan en sus comunidades, los invitó a ser parte del programa “De Vuelta al Barrio” y a participar en los campamentos “Soy Capaz’’ que efectúa el Ministerio  para llevarle el mensaje a los jóvenes y niños de que actuar de forma correcta lleva al éxito.

En tanto, el encargado de Deportes de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, les comunicó a los atletas que el ministro Vásquez Martínez tuvo ese detalle con ellos como un impulso para que continúen su rendimiento.

Estuvieron el director administrativo de Interior y Policía, Leonel Tanguí, y la gloria del baloncesto, Eduardo Gómez.

Abinader dice instruirá creación de programa de viviendas para diáspora

Presidente Luis Abinader en Nueva York
Presidente Luis Abinader en Nueva York

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que dará instrucciones al Ministerio de la Presidencia para que desarrolle un Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz sólo para los dominicanos del exterior.

Durante el acto de entrega de llaves para viviendas a dominicanos residentes en Estados Unidos, el mandatario aseguró que desde el gobierno trabarán para realizar una iniciativa especial enfocada en la diáspora.

“Si bien la comunidad en el exterior se le está facilitando la vivienda a través del programa general de Familia Feliz, le daré instrucciones al Ministerio de la Presidencia para que haga un programa especial para comunidad en el exterior, con condiciones especiales”, anunció el mandatario.

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que dará instrucciones al Ministerio de la Presidencia para que desarrolle un Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz sólo para los dominicanos del exterior.
La creación del programa de viviendas para diáspora será instruido por el presidente Luis Abinader

Expresó que la comunidad del exterior ha realizado “méritos suficientes” para merecer esta inicia y exhortó al cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, a darle seguimiento a aquellos dominicanos que merecen una vivienda.

Por otro lado, el mandatario señaló que en lo que va de año han entregado unas 5,000 viviendas y que esperan concluir con 7,000, antes que finalice el 2023

La agenda que mantendrá el presidente en su viaje a Nueva York este domingo

Domingo 13

Para el domingo, el jefe de Estado sostendrá un encuentro con la comunidad, en el Restaurante Hudson, coordinado por el congresista Adriano Espaillat.

A la 1:00 de la tarde, el presidente Abinader participará en la Parada Dominicana en Manhattan, siendo el primer mandatario dominicano que participa en esta actividad que es la más importante actividad que realiza la diáspora.

El mandatario llegó a la ciudad de Nueva York por el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy y fue recibido por el cónsul dominicano en esta ciudad, Ing. Agron. Eligio Jáquez.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL