Thursday, July 18, 2024
HomeActualidadNoticias RDFARD gana la copa de los Juegos Deportivos Militares y la PN....

FARD gana la copa de los Juegos Deportivos Militares y la PN. Otras Noticias militares

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.-La representación de la Fuerza Aérea de República Dominicana conquistó la copa de campeones de la 52 versión de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dedicados Manuel Grullón Villas, presidente del Consejo Administrativo del Grupo Popular.

La proclamación de los campeones de la justa fue realizada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien a su vez entregó la copa Rotatoria de primer lugar de la jornada atlética al mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, comandante general de la FARD junto al general Delio Colón Rosario.

“Estos juegos son la manifestación de nuestra unidad y entrega por el desarrollo del deporte Dominicano”, dijo Díaz Morfa.

Agregó “queridos y apreciados atletas cuanto orgullo siente el país por el despliegue de talento que ustedes mostraron”.

Díaz Morfa felicitó al general Colón Rosario por el éxito alcanzado en la celebración del 41 Mundial de Judo Militar que se celebró en el país con la participación de 16 naciones de cuatro continentes.

El general Colón Rosario destacó la calidad de los juegos que se clausuraron y además el éxito alcanzado al montar en el país el 41 Mundial Militar de Judo. “La República Dominica se colocó en el mapa del deporte mundial al celebrar ese evento y el logro de una medalla de oro, una plata y cinco bronce”, expuso el oficial.

Afirmó que el desarrollo deportivo que presenta el país es más que un orgullo, ya que los militares y policías siempre marcan el paso en las conformaciones de las selecciones. Garibaldi Bautista, presidente del COD, habló a los presentes.

COMANDANTE GENERAL FARD REALIZÓ RECORRIDO DE SUPERVISA CONSTRUCCIÓN DE COMANDO SUR

El Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), realizó un recorrido de supervisión en las instalaciones donde se construye el Comando Sur de esta institución, en la provincia Barahona.

En el levantamiento, donde también estuvo presente el General de Brigada Paracaidista Rafael Castellanos Dotel, Comandante de la Base Aérea San Isidro, junto a un equipo de ingenieros de la institución, se pudo visualizar los avances que presenta el proyecto.

La ocasión fue propicia para hacer entrega de kits de avituallamiento a los soldados del aire que prestan servicio en el destacamento que se encuentra en las instalaciones de la futura Base Aérea de Barahona.

La construcción del Comando Sur de FARD, es un proyecto que se realiza gracias al apoyo del señor presidente constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona. La misma es en procura de mejorar la capacidad operativa y el accionar en las operaciones aéreas de la provincia de Barahona y zonas aledañas, incrementando así la seguridad de los habitantes, mejorando su calidad de vida, incentivando el turismo y con él, la empleomanía, entre otros. El Comando Sur se construye en las

 actuales instalaciones del aeropuerto internacional María Montéz, ubicado en la referida provincia.

La ocasión fue propicia para hacer entrega de kits de avituallamiento a los soldados del aire que prestan servicio en el destacamento que se encuentra en las instalaciones de la futura Base Aérea de Barahona.

La construcción del Comando Sur de FARD, es un proyecto que se realiza gracias al apoyo del señor presidente constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona. La misma es en procura de mejorar la capacidad operativa y el accionar en las operaciones aéreas de la provincia de Barahona y zonas aledañas, incrementando así la seguridad de los habitantes, mejorando su calidad de vida, incentivando el turismo y con él, la empleomanía, entre otros. El Comando Sur se construye en las actuales instalaciones del aeropuerto internacional María Montéz, ubicado en la referida provincia.

AEOFARD REALIZA OPERATIVO DE ASISTENCIA SOCIAL EN LA COMUNIDAD DE SAN ISIDRO

En su propósito de brindar apoyo a quienes mas lo necesitan, la Asociación de Esposas de Oficiales (AEOFARD), con el respaldo de la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, llevó a cabo un  operativo médico y de asistencia social en el sector El Bonito, comunidad San Isidro, Santo Domingo Este. 

La actividad tuvo lugar en el Centro Educativo Rafael Américo Henríquez, y fue liderada por el Mayor General, Técnico de Aviación, Carlos R. Febrillet Rodríguez, Comandante General de la FARD.

El Mayor General  Febrillet Rodríguez expresó “que  esta iniciativa, busca ir en auxilio de la comunidad y a su vez, acercar la institución a los sectores que forman parte de la responsabilidad de la entidad militar”.

  • El Mayor General  Febrillet Rodríguez expresó “que  esta iniciativa, busca ir en auxilio de la comunidad y a su vez, acercar la institución a los sectores que forman parte de la responsabilidad de la entidad militar”.
  • La jornada  médica y de asistencia social, donde fueron impactadas decenas de familias, también contó con la  supervisión del General de Brigada Paracaidista Rafael Castellano Dotel, Comandante de la Base Aérea de San Isidro.
  • Para este operativo médico, la direccion Hospital Militar Universitario, FARD, Dr. Ramón De Lara, puso a disposición de la comunidad, consultas en especialidades como: oftalmología, ortopedia, pediatría, ginecología, odontología, cardiología, entre otras.
  • Además, los munícipes recibieron asistencia de farmacia, barbería, entrega de canastillas para embarazadas, raciones alimenticias y almuerzos, gracias al respaldo de los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia. 
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL