Saturday, February 24, 2024
HomeActualidadNoticias RDPresidente Abinader encabeza XLVI graduación de cadetes de la Policía Nacional con...

Presidente Abinader encabeza XLVI graduación de cadetes de la Policía Nacional con 57 nuevos oficiales. Otras Noticias Presidenciales

Hatillo, San Cristóbal, R. D. – El presidente Constitucional de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona encabezó la cuadragésima sexta (XLVI) graduación de la Policía Nacional “Mayor General (r) José Félix Rafael Hermida González”, dónde 57 cadetes fueron ascendidos a rango de segundo teniente, de estos 13 son femeninas y 44 masculinos.

Tras completar sus estudios, los graduados se convierten en licenciados en Ciencias Policiales de la promoción “José María Serra”.

El jefe de Estado les tomó juramento y entregó el sable de mando a 54 oficiales subalternos graduados, mientras que los tres restantes son becarios en las Repúblicas de Panamá y Chile.

El director de la Escuela para Cadetes, general de la Policía Nacional, Rigoberto De Los Santos, destacó la valentía y determinación de los hoy oficiales, que ahora tienen la responsabilidad, no solo de luchar contra el crimen en el espacio físico, sino también en el ciberespacio, para lo cual fueron capacitados y entrenados. 

En este sentido, agradeció al presidente Abinader por la “firme decisión de actualizar el sistema educativo policial, todo esto convencido de que la educación es la base principal del desarrollo y la transformación”.

Recordó de igual modo, la obligación constitucional, legal e institucional de estos oficiales, para proteger la ciudadanía, cumplir y hacer cumplir las leyes, mantener y garantizar la paz.

La cadete de 4to. año, Yanna Familia Minaya, Magna Cum Laude, recibió el Mérito al Honor y Mérito al Conocimiento, entre otros distinguidos; también figuraron el cadete de 4to. año, Domingo Starling Sosa Cuevas; y Jesús Alberto Medina De Olmo, recibió el Mérito al Don de Mando.

Acompañaron al presidente, los ministros, de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de Interior y Policía, Jesús Vásquez; de Educación Superior, Franklin García Fermín; el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta y el subdirector Juan Hilario Guzmán Badía.

Asimismo, el Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Carlos Febrillet Rodríguez; del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Armada, Agustín Morillo Rodríguez; el viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Ramón Gustavo Betances Hernández; el inspector general de las Fuerzas Armadas, Miguel Rubio Báez; el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; la gobernadora Pura Casilla, entre otros.

“El cambio ha llegado hasta nosotros”: Inauguran la última etapa de la nueva Duarte con París

El presidente Luis Abinader durante la inaguración de la parte final del proyecto de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) "La París y su Entorno".
El presidente Luis Abinader durante la inauguración de la parte final del proyecto de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) “La París y su Entorno”.

Para los buhoneros de la avenida Duarte el “cambio ha llegado”, así lo expresaron en la inauguración de la última etapa del proyecto “La París y su Entorno”, con una inversión total de RD$309 millones.

El tramo de 1.4 kilómetros fue entregado este domingo, en medio de la algarabía de los presentes, por el presidente Luis Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, cabecilla de la obra, reconocido como el plan de ciudad más importante realizado en Santo Domingo; en el que se contempla el remozamiento de aceras y rampas, adoquinado, solución del drenaje sanitario y pluvial, mobiliario urbano e iluminación de led.

“Tuvimos tres objetivos fundamentales: el primero, devolverle la dignidad a los vecinos y a los buhoneros que trabajan aquí para ganarse el sustento de sus familias. El segundo, devolverle el orgullo a todos los capitaleños de vivir en una ciudad más ordenada, más bonita y con mayor sentido humano; y el tercero, es que demostramos cómo los dominicanos somos capaces de construir cosas maravillosas, unidos de la mano”, refirió Mejía en un discurso ovacionado, especialmente, por la Asociación de Buhoneros.

Según expresó el Presidente al agotar su turno, entregar este proyecto que transforma la avenida Duarte, a la que señaló que antes era conocida como un símbolo del desorden, le llena de orgullo porque los 300 millones invertidos están revestidos de honestidad, transparencia y, “en el caso de Carolina”, eficiencia.

“Cuidemosla, cuidemos esta obra porque es un esfuerzo hecho con dinero del pueblo (…) Este tramo que antes era una vergüenza, hoy es un ejemplo”, dictó el mandatario.

DETALLES DEL PROYECTO

Esta segunda etapa abarca la intervención de la avenida París desde la Calle José Martí hasta la Calle Josefa Brea; y en ella se construyeron 246 estaciones para buhoneros, 60 de las cuales fueron ubicados estratégicamente en el Paseo de La París.

Luis Abinader durante un recorrido junto a Carolina Mejía por el tramo de 1.4 kilometros inagurados en la París.
Luis Abinader durante un recorrido junto a Carolina Mejía por el tramo de 1.4 kilometros inagurados en la París.GLAUCO MOQUETE

Además, incluye la recuperación de los Paseos de la Duarte, Música y de La Lectura, con la instalación de nuevos módulos para los buhoneros en tramos estratégicos. 

También, se construyó una sede de la Alcaldía en la calle Jacinto de la Concha, esquina París, con dos niveles, seis parqueos frontales y un área de 407 metros cuadrados, en la que se albergan las oficinas de Aseo Urbano, Espacio Público, Policía Municipal, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digeset), la Policía Nacional y el Sistema 9-1-1.

Duarte con París se transforma

Abinader dice se hace realidad lo que por 30 años otros intentaron

El presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, y la alcaldesa Carolina Mejía inauguran segunda etapa de remodelación Duarte con París   josé a. maldonado
El presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, y la alcaldesa Carolina Mejía inauguran segunda etapa de remodelación Duarte con París josé a. maldonado

El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de inauguración de la segunda fase de remodelación de la intercepción que comprende la avenida Duarte y la calle París, afirmando que se “está haciendo realidad lo que por 30 años intentaron otros alcaldes”, del Distrito Nacional.

Detalló que este proyecto se realizó con una inversión de 202 millones de pesos que comprende la intersección vial comprendida por la avenida París, desde la Jacinto de la Concha pasando por la Duarte y llegando hasta la avenida José Martí.

La remodelación contempla el sistema eléctrico soterrado, luces led, un nuevo sistema de drenaje pluvial y sanitario, estaciones de mobiliario urbano, estaciones de módulos de locales de venta, entre otros arreglos.

Por su lado, la alcaldesa, Carolina Mejía, dijo que la obra la llena de orgullo y que continuarán trabajando, junto a Luis Abinader, para expandir el proyecto en beneficio de los buhoneros, conservar los espacios y continuar las siguientes etapas de remodelación.

Durante su participación Collado rememoró que la obra se inició luego de un acuerdo de colaboración que se realizó con la ciudad de Guayaquil donde se vivió un proceso de remozamiento urbano similar, razón por la cual los buhoneros de Santo Domingo viajaron a la ciudad suramericana con arquitectos dominicanos y se puso en marcha el proceso de intervención, el cual se inauguró la fase 1 en 2021 y ayer se concluyó la fase 2.

Abinader se comprometió a continuar apoyando los proyectos para que este tipo de intervenciones se repliquen en otras zonas urbanas del país. Agradeció a las empresas del sector privado que aportaron los recursos a través de la Fundación Acción, Emprende y Transforma.

Acto reeleccionista

Minutos después de que una pantalla se abriera para dejar al descubierto ante los presentes la segunda etapa de remozamiento de la zona, decenas de personas se introdujeron a la actividad con carteles alusivos a la reelección del presidente Luis Abinader pidiendo “cuatro más”.

Con banderas blancas y azul, algarabía, fanfarria y carteles que expresaban: “tiempo de Abinader, cuatro más”, desfilaban algunos buhoneros y otros ciudadanos particulares del entorno marchando pacíficamente por el pasillo principal diseñado para los invitados acceder al evento.

El proyecto se realizó con una inversión de 202 millones de pesos en la intercepción vial de la Duarte con París.

Durante la marcha los participantes aplaudían, simbolizaban el número cuatro con los manos mientras caminaban con júbilo y evidenciando el deseo de que el gobernante continúe en el poder por más tiempo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL