Saturday, February 24, 2024
HomeActualidadNoticias RDAlexandra Mejía Arcalá asegura que sufrió abusos permanentes por parte de Raúl...

Alexandra Mejía Arcalá asegura que sufrió abusos permanentes por parte de Raúl Rizik Yeb

Santo Domingo, R. D.-La empresaria Alexandra Consuelo Mejía Arcalá habló sobre la querella interpuesta a su exesposo, Raúl Rizik Yeb, asegurando que este la maltrataba física y verbalmente.

Mejía Arcalá dio su versión de los hechos durante una entrevista en el programa “El Día”, donde acudió junto a su abogada Mariel León.

“Yo soy una persona bastante reservada y no he estado expuesta a los medios, pero creo que en este momento es importante alzar la voz porque depende de mujeres como yo que hemos sido maltratadas verbal y físicamente… es importante que alcemos la voz y paremos de alguna manera este flagelo que está afectando nuestra sociedad”, afirmó.

La empresaria declaró que sostuvo un matrimonio de unos 25 años con Rizik Yeb con quien, desde el primer año de casados, notó comportamiento agresivo, afirmando que en ese entonces se quiso divorciar. 

No obstante, desistió porque su familia era conservadora y la empujó a continuar su matrimonio.

En ese sentido, contó que tuvieron un único hijo, quien falleció en 2021 a causa de leucemia, pero en vida “fue testigo” de los maltratos.

“Mi hijo sufrió mucho, fue testigo, sufrió fuertes golpes por parte de su papá, amenazas”, sostuvo.

La dama narró que en 2017, ella y su hijo fueron agredidos por Rizik Yeb cuando salían de una boda. De acuerdo a sus palabras, mientras iban de regreso a su vivienda en horas de la madrugada inició una discusión porque Rizik Yeb quería ir a comer a un lugar y Mejía Arcalá quería regresar a su casa.

Ante esto, aseguró que Rizik Yeb la golpeó y su hijo al ver el hecho, procedió a golpearlo a él también. Alcalá sostuvo que el chofer de la familia fue quien intercedió al pedirles que se bajaran del vehículo y posteriormente, se llevó a Rizik Yeb para otro apartamento en Juan Dolio. Tras la situación, confesó que su hijo y ella subieron a su departamento a llorar ambos en un balcón.

“Fueron abusos permanentes y continuos”, apuntó. Tras ser preguntada por qué no había denunciado antes, Arcalá dijo que sentía miedo de que Rizik Yeb tomara represalias con ella o su familia.

Tras esto, manifestó que la muerte de su hijo le ayudó a tomar la decisión de divorciarse, así como a recibir ayuda de un profesional de la salud mental.

“Yo decía yo no puedo seguir en esto, yo tengo que divorciarme”, dijo la empresaria al contar la decisión de su divorcio.

EMPRESA

La dama contó que es vicepresidenta de la empresa Mejía Arcalá, la cual es un legado familiar fundada por su abuelo y su padre.

Sin embargo, su exesposo Rizik Yeb era quien presidía la empresa, tras la muerte de su padre.

Según explicó, el conflicto inició porque durante los años 2020-2021 se ausentó de sus labores para prestar atención a la enfermedad de su hijo, quien posteriormente falleció.

Tras vivir el duelo y la pandemia, aseguró que decidió reintegrarse a sus labores, pero que Rizik Yeb no estaba de acuerdo en esto.

“Las funciones que yo tenía anteriormente él las va bloqueando, empezaron las fricciones y mi hermana y yo nos dimos cuenta de cosas no correctas en la empresa”, externó.

En tanto que, Mejía Arcalá sostuvo que al terminar la asociación de su padre, su hermana y sobrinas, quienes tienen altas funciones en la empresa, celebraron una asamblea donde determinaron limitar los poderes de Rizik Yeb, quien en ese momento se encontraba de viaje.

Alexandra mencionó que al enterarse de la noticia, Rizik Yeb insultó a una de sus sobrinas, las agredió verbalmente y se retiró de la empresa, donde dos semanas después presentó su renuncia.

DENUNCIA

La abogada León explicó que Rizik Yeb fue el primero en poner una querella contra Mejía Arcalá solicitando una orden de alejamiento. Sin embargo, cuando esta acudió a la fiscalía y declaró su situación, le aconsejaron denunciarlo a él.

“Cuando le hicieron una evaluación resultó con el síndrome de la mujer maltratada”, dijo la abogada sobre Alexandra.

Mariel León indicó que Rizik Yeb fue citado en varias ocasiones por las autoridades, pero no acudió a las audiencias.

Tras esto, León dijo que dictaron una orden de allanamiento y fueron a su oficina, a la casa de su hermana pero no dieron con su paradero.

“Nos sorprendemos con el apresamiento que le hacen en una torre de la capital”, manifestó la abogada.

Finalmente, expresó que espera que se tomen las medidas adecuadas para conservar la integridad de Alexandra Mejía y su familia.

Hermano de Raúl Rizik Yeb: “La raíz de este mal es el dinero y no queremos que por eso se divida la familia”

Al abogado Raúl Rizik se le dictó tres meses de prisión preventiva, y cumplirá la medida en la cárcel de Najayo hombres en San Cristóbal

Hostos Rizik Yeb, hermano del abogado y empresario Raúl Rizik Yeb, apresado el pasado 29 de noviembre acusado de agredir a la también empresaria Alexandra Mejía Arcalá, afirmó que “la raíz de este mal es el dinero y nosotros no queremos que por dinero se divida la familia”.

Hostos Rizik Yeb aseguró que Mejía Arcalá y su hermano se encuentran en un proceso de división de bienes, añadiendo que están divorciados hace seis meses y separados aún más tiempo.

Asimismo, afirmó que su hermano se encontraba fuera de la casa que compartió con Alexandra, por recomendación de la abogada de su ex esposa.

“Hemos estado en un proceso de conciliación, inclusive yo he sido mediador”, agregó.

Hotos Rizik Yeb sostuvo que tanto su familia como la de Mejía Arcalá son “familias distinguidas” y si sus padres estuvieran vivos, nada de eso estaría pasando.

“Nos sentáramos en la casa y se resolvería cualquier tipo de problemas… Raúl Karin, mi sobrino, está muy ofendido en el cielo con esto que está sucediendo”, indicó.

Igualmente, el hermano del imputado acusó a Mariel de León, abogada de Mejía Arcalá, de haberse empeñado en dividir la familia.

“Primero comenzamos en la mediación, hablando de conciliación y siempre iba donde mi primo hermano Roberto Rizik, que es el abogado de la empresa Mejía Arcalá”, dijo, aseverando que fue en ese proceso de conciliación fue que detuvieron a su hermano.

Aseveró que su hermano es inocente de lo que se le imputa, afirmando que todo es “orquestado” y que cualquier diferencia se “debió resolver en el momento”.

Al abogado Raúl Rizik se le dictó tres meses de prisión preventiva, y cumplirá la medida en la cárcel de Najayo hombres en San Cristóbal.

Una reflexión sobre este triste caso

Yo no conozco a ninguno de los señores que se mencionan aquí, sin embargo debo apuntalar que la Familia Mejía Alcalá es una distinguida familia de empresarios de la República Dominicana de una amplia trayectoria de trabajo, humildad y sencillez y si la señora Alexandra Consuelo Mejía Arcalá decidió hablar sobre esta enojosa situación que según ella ya traía de años atrás yo personalmente la quiero felicitar.

¿Quién le ha dicho a los hombres que nuestras esposas se maltratan y se desconsideran? No señor, nuestras esposas aunque usted tenga cualquier diferencia, porque siempre hay diferencia entre los matrimonios, pero no por eso yo tengo que llegar al nivel de golpear y maltratar a mi esposa.

Porque los hombres no somos dueños de las mujeres solo somos su compañero de vida, yo sinceramente felicito de todo corazón a la señora Mejía Alcalá por su valentía y arrojo de denunciar el maltrato y la desconsideración a la que fue sometida y al hermano del Señor Rizik que no venga ahora a querer tapar el sol con un dedo, a mi me parece que más que el dinero está la dignidad de la Señora,.

Y si el la maltrataba y la desconsideraba lo menos que puede estar es preso por desconsiderado y abusador y déjeme decirle el señor Rizik preso no le paga todos esos abusos que hoy denuncia la que fue su esposa, que eso nos sirva de escarmiento a montón de hombres abusadores que tenemos aquí en la República Dominicana. En hora buena señora señora Alexandra Consuelo Mejía Arcalá por liberarse a tiempo que Dios la bendiga y la proteja.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL