Pompeo visita este miércoles la sede de la OTAN, a una semana de la investidura de Biden

0
231

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunirá este miércoles con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una visita que realizará a la sede de la organización en Bruselas, a una semana de que Joe Biden asuma la Presidencia del país.

Así lo han anunciado tanto la Administración norteamericana y la Alianza atlántica. Washington ha indicado que el viaje servirá para reafirmar el apoyo a la OTAN y Pompeo aprovechará para destacar la importancia de salvaguardar el vínculo trasatlántico.

La oficina del secretario de Estado ha anunciado una cita con la ministra de Exteriores belga, Sophie Wilmès, con quien espera redundar en la asociación con Bélgica y “reiterar la fortaleza de las relaciones bilaterales”.

Por el momento no consta que Pompeo vaya alargar el viaje para mantener encuentros con líderes europeos, a pocos días de que se produzca el cambio de Administración en Estados Unidos. La jornada de disturbios que se vivió la semana pasada cuando partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio ha enturbiado aún más la relación de la UE con el presidente en sus últimos compases de su etapa en la Casa Blanca.

Por favor , déjenos su comentario...