Plantean estrategias y avances de la aviación civil dominicana en coordinación con la OACI

0
217
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.- Fue realizada una importante reunión encabezada por el Sr. Melvin Cintrón, director regional de la Organización de la Aviación Civil Internacional, (OACI) para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC); representado por su Director General, el Mayor General Técnico de Aviacion Carlos Febrillet Rodríguez, FARD-

En la importantisima actividad participaron ademas el Dr. Román Ernesto Caamaño Vélez, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, (IDAC); el Lic. Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA ); la Sra. Paola Pla, secretaria de la Junta de Aviación Civil (JAC), en representación del presidente de la misma, Dr. José Marte Piantini.

En la misma, fueron planteados temas de importancia concerniente a la seguridad de la aviación civil y la seguridad operacional en la República Dominicana, sabiendo que hoy día, la atención del público se centra cada vez más en las mismas.

En ese orden, fueron resaltadas las responsabilidades individuales de las instituciones antes mencionadas, en cuanto a la ejecución de los requisitos de la OACI, con el fin de que, como instituciones estatales se tomen las decisiones necesarias y oportunas; con el propósito de continuar fomentando el desarrollo de la aviación civil en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Por favor , déjenos su comentario...