Periódico Sputnik de Rusia destaca participación de República Dominicana en Foro Económico Internacional de San Petersburgo

0
169
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SAN PETERSBURGO.- La República Dominicana tiene interés en intercambiar experiencias en materia de integración con Rusia y otros países de la región euroasiática.

Así lo declaró, el ministro para Políticas de Integración Regional del país caribeño, Miguel Mejía, en una entrevista concedida al periódico ruso Sputnik, quien asistió al Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés), celebrado del 6 al 8 de junio.

Periódico Sputnik de Rusia destaca participación de República Dominicana en Foro Económico Internacional de San Petersburgo

“En un mundo globalizado, nos interesa conocer las experiencias que se producen en esta latitud del mundo y que esta latitud del mundo conozca las experiencias que estamos desarrollando nosotros también del lado latinoamericano, centroamericano y caribeño”, precisó Miguel Mejía.

Destacó, asimismo, que “la República Dominicana participa casi en todos los bloques de integración regional”.

“Estamos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la Comunidad del Caribe (Caricom), y entonces por eso nos interesa también estimularlo con esta latitud del mundo”.

Periódico Sputnik de Rusia destaca participación de República Dominicana en Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Subrayó que la República Dominicana está interesada en cooperar con las organizaciones de integración regional en Eurasia, en particular con la Unión Económica Euroasiática (UEE), integrada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

“Lo más importante en este momento es establecer un puente de diálogo, de comunicación, de intercambio y de cooperación, y ya más adelante se podrá definir el porvenir de estas relaciones”.

Mejía, quien participó en el SPIEF por primera vez, destacó la importancia del evento a nivel mundial.

“Este foro tiene un significado más que económico, global, y la República Dominicana tiene el interés de conocer de primera mano lo que aquí acontece y a la vez permitirnos articularnos, vincularnos, confraternizar con grandes participantes de este foro, incluyendo con los anfitriones, que es la Federación de Rusia”.

En representación de RD, ministro Políticas de Integración Regional participa en inicio Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2019

SAN PETERSBURGO, Rusia. – El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, asistió a la apertura del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-2019), en representación del gobierno dominicano.

Junto al embajador de República Dominicana en Rusia, Juan Manuel Castillo, el ministro para Políticas de Integración Regional participó en el inicio del evento que, se extenderá por tres días, en el centro de exposiciones y convenciones Expoforum de esta ciudad rusa

Con la participación de importantes líderes de más de cien países, SPIEF 2019 se desarrolla este año bajo el tema: “Formando la agenda para el desarrollo sostenible”.

Miguel Mejia

Reforzar lazos para diversificar economía dominicana

Con la participación de Mejía y Castillo, en este importante evento, la Republica Dominicana reforzará los lazos con otras naciones que contribuyan a seguir diversificando a la economía líder en crecimiento en América Latina.

La plenaria, realizada en el marco de la apertura de SPIEF 2019, contó con la participación de importantes personalidades, tales como:

·         Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

·         Alexander Beglov, gobernador interino de San Petersburgo.

·         Anton Siluanov, viceprimer ministro de Rusia.

·         Ulziisaikhan Enkhtuvshin, viceprimer ministro de Mongolia.

·         Tigran Sargsyan, presidente del Consejo de Dirección de la Comisión Económica Euroasiática.

Miguel Mejia

Los participantes en la plenaria coincidieron en que es necesario avanzar hacia una globalización equitativa, apuntando que las nuevas tecnologías seguirán creando gran impacto en las áreas del trabajo.

Abordaron, además, los retos de las economías a nivel mundial. Consideraron que los principales logros en el mundo se obtienen a través del consenso.

Destacaron que Singapur, India, y Egipto trabajan para la formación de zonas de libre comercio.

Miguel Mejia

Sobre SPIEF

SPIEF se celebra desde 1997 y la actual será la XXIII edición de este evento.

Aborda las perspectivas de la economía rusa y mundial, la digitalización y los desafíos tecnológicos, el cambio climático y el crecimiento de la desigualdad social, entre otros temas.

En el marco de este foro, están programados más de 120 eventos en varios formatos, que incluyen dos sesiones plenarias, paneles, mesas redondas, desayunos de negocios y debates televisados.

A lo largo de los años, el foro se ha convertido en una plataforma para la comunicación entre los representantes de la comunidad empresarial y la discusión de los principales problemas económicos a los que se enfrentan Rusia, los mercados emergentes y el mundo en su conjunto.

El programa del Foro consta de cuatro bloques temáticos: “La economía global en busca de un equilibrio”, “La economía rusa: Alcanzar los objetivos de desarrollo nacionales”, “Tecnologías que dan forma al futuro” y “Primero la gente”.

Por favor , déjenos su comentario...