Despacho Primera Dama y Comedores Económicos acuerdan suplir desayuno, comida, merienda y cena en actividades de programas. Celebra aniversarios para discapacitados

0
136
HéctorDanilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El Despacho de la Primera Dama y los Comedores Económicos del Estado Dominicano firmaron un acuerdo de cooperación para suministrar alimentos crudos y cocidos a los beneficiarios de los programas que desarrolla la primera institución.

El acuerdo fue rubricado por la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y el administrador general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, Nicolás Calderón.

Con la alianza estratégica, los Comedores Económicos suplirán los alimentos (desayuno, almuerzo, merienda y cena) en las actividades realizadas por el Despacho de la Primera Dama a través de sus programas Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE) y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

También, Centro de Atención Sicosocial a Internos (CENASI); Servicio al Ciudadano; Cuenta Conmigo; Mujeres Saludables; Tamiz Neonatal y de Alto Riesgo; Ángeles de la Cultura; Comunidades Inteligentes y Niñez Primero.

Despacho Primera Dama y Comedores Económicos acuerdan suplir desayuno, comida, merienda y cena en actividades de programas

Obra de amor en beneficio de los más necesitados

Durante la firma, Nicolás Calderón consideró que, desde su llegada al Despacho, Cándida Montilla de Medina no ha hecho otra cosa que trabajar por el prójimo y ha desarrollado una obra de amor en beneficio de las personas que realmente han necesitado la mano solidaria del Estado.

“Queremos felicitar a doña Candy por esa labor que ha venido desarrollando y que ha ayudado a que miles de familias y de hogares puedan sentir la solidaridad, el afecto y el amor por parte del gobierno dominicano”, manifestó.

Calderón definió los programas del Despacho de la Primera Dama como exitosos e incluyentes.

Democratización de servicios de salud mental

En representación del Despacho de la Primera Dama, habló el director médico de RESIDE, José López Mena, quien indicó que con el acuerdo ambas instituciones trabajarán juntas para fortalecer las atenciones que ofrece el Estado Dominicano en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas más vulnerables del país.

“Agradecemos el gran espíritu de colaboración y solidaridad que caracteriza a todo el equipo de Comedores Económicos del Estado Dominicano, y confiamos que este convenio marcará el inicio de una estrecha y provechosa relación para el beneficio de todos los dominicanos”, expresó López Mena.

Destacó que desde el Despacho de la Primera Dama continuarán trabajando sin descanso para democratizar los servicios de salud mental y garantizar que todos los ciudadanos que reciban atenciones en RESIDE completen su proceso de rehabilitación y reinserción sicosocial.

Señaló que el Estado a través del Despacho y sus diferentes programas ha dado respuesta a las necesidades de una población vulnerable, que ahora está socialmente incluida, pues se dispone de una cartera amplia de centros de rehabilitación en procura de salud mental.

Despacho Primera Dama y Comedores Económicos acuerdan suplir desayuno, comida, merienda y cena en actividades de programas

Asistentes a la firma

Al acto realizado en el Salón Galerías de Primeras Damas asistieron por los Comedores Económicos: Teresa Cuevas, encargada de Producción, Isaura Jiménez, encargada de Cocinas Móviles, y el consultor jurídico, Julio César Gómez Altamirano.

Mientras, por el Despacho de la Primera Dama estuvieron presentes la coordinadora técnica, Martha Rodríguez de Báez, y la encargada jurídica, Rosa Batlle, el analista jurídico, Ronny Leyba.

Del programa RESIDE, el coordinador, César Mella, el director médico, José López Mena y las encargadas administrativa, Esperanza Lapaix, y de Jurídica, Luisa Cocco.

Primera dama celebra 50 aniversario Escuela Nacional para Sordos; dispone entrega de autobús para alumnos

La primera dama Dominicana, Cándida Montilla de Medina, asistió al acto de celebración del 50 aniversario de la Escuela Nacional para Sordos, realizado en el auditorio del Banco Central.

Cándida Montilla de Medina fue recibida por la presidenta de la Asociación Pro Educación al Sordo, Myrna Brugal de Jana, y la directora de la Escuela Nacional para Sordos, Jeanette Francisco Ulloa.

Ante las facilidades para el transporte que requieren alumnos, la primera dama de la República se comprometió a dotarle de un autobús y gestionarle otro.

Como parte de la actividad, jóvenes de la Escuela interpretaron, en lenguaje de señas, el Himno Nacional.

Formando personas desde 1969

La Escuela Nacional para Sordos, fundada en 1969, fue la primera entidad del país dedicada a la educación de las personas con discapacidad auditiva.

La jovencita Lía Taveras dio las palabras de bienvenida en lenguaje de señas e invitó a todos los presentes a acompañarla imitando sus gestos.

La presidenta de la Asociación Pro Educación al Sordo valoró la labor de la Escuela que durante cinco décadas ha formado y preparado personas para insertarlas a la sociedad.

Con 37 años en la Escuela, la actual directora, Jeanette Francisco Ulloa, agradeció a los fundadores por su legado y destacó que la Escuela Nacional para Sordos es la primera que gradúa bachilleres.

Se construirá plantel en Santiago

Resaltó el anuncio del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, de construir el plantel educativo de Santiago.

Como parte artística, los estudiantes tocaron tanques plásticos, produciendo impresionantes sonidos.

Cándida Montilla de Medina estuvo acompañada de la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez, así como de la encargada del programa Cuenta Conmigo, Lissy Campos.

Entre los asistentes a la actividad figuran el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles; la ministra de la juventud, Robiamny Balcácer; el exfiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero; y Yanira Fondeur, presidenta de la Fundación Vida sin Violencia.

Al cierre del acto hubo otra presentación artística con el tema “Puedes llegar lejos”, interpretado por Luís Armando Rivera, acompañado por el coro Koribe, alumnos y maestros de la Escuela.

Por favor , déjenos su comentario...