Peña Nieto le dice a Trump: “México no pagará el muro”

0
614

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que hay diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos, como la construcción de un muro “que, por supuesto, México no pagará”.

Al dirigir un mensaje de clausura en la 28 Reunión Anual de Cónsules y Embajadores de México, el mandatario afirmó que su gobierno defenderá las inversiones nacionales y extranjeras.

Por tanto, dijo, rechazamos cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas con base en el miedo o las amenazas.

“Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos -que encabezará Donald Trump-, como el tema de un muro que, por supuesto, México no pagará”.

“Vamos a defender las inversiones nacionales y extranjeras en México”, a fin de que “siga siendo un destino confiable y atractivo”, señaló al clausurar la reunión de embajadores y cónsules mexicanos en todo el mundo.

“Rechazamos cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas con base en el miedo o amenazas”, añadió.

Las presiones que el presidente electo de Estados Unidos ha lanzado a las automotrices provocaron que la semana pasada la compañía Ford anunciara la cancelación de una inversión de 1.600 millones de dólares en la planta de San Luis Potosí, centro-norte de México.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*