OPTIC y Microsoft firman acuerdo para apoyar el Gobierno Digital, Abierto y Transparente

0
229
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la empresa Microsoft firmaron un convenio para trabajar en la promoción, el acceso, el aprovechamiento de las tecnologías de la información, la innovación, la educación, la propiedad intelectual y la productividad en las instituciones del Estado.

El acuerdo forma parte de las alianzas público-privadas que fomenta el Gobierno a través del programa República Digital y su eje de “Gobierno Digital, Abierto y Transparente”.

Microsoft facilitará a la OPTIC herramientas para asistir a las instituciones del Estado en las prácticas informáticas para el control y la optimización del software en sus organizaciones.

El memorándum asegura que el licenciamiento de software en los organismos del Estado garantiza la continuidad de las operaciones y el respaldo de los fabricantes, lo que reduce el riesgo de perder el control a soportes técnicos y las actualizaciones para mantener los sistemas con los últimos desarrollos y tendencias.

El director general de la OPTIC, Armando García, proclamó que el presidente Danilo Medina tiene un compromiso con el uso de las TIC para apoyar la transparencia, la inclusión social y la eficiencia, metas fundamentales de República Digital.

“En esta era de transformación digital, el Gobierno está aprovechando la oportunidad invaluable de ser más transparente a través del uso de las TIC, proveyendo acceso fácil a la información pública”.

“Este acuerdo con la empresa Microsoft nos brindará la oportunidad de continuar avanzando y creando las bases para que el Estado exhiba los más altos estándares en la calidad, eficiencia, transparencia y seguridad de la información”.

La empresa tecnológica es representada por Ana Patricia Mejía, quien explicó que la finalidad principal del convenio es que Microsoft se convierta en un aliado del Gobierno dominicano a través de la cooperación en la promoción, la evaluación y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Ana Patricia Mejía resaltó, además, que las iniciativas a implementarse fomentarán la confianza de la ciudadanía y la comunidad internacional en la transparencia de los organismos gubernamentales de la República Dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...