Opera Orlando anuncia colaboración especial con Windermere

0
194
GIUSTI Nicolas

Orlando, FL.- Preparatory School como parte de la temporada 2019-20. Los artistas invitados y los artistas de estudio de Opera Orlando trabajarán con los estudiantes de música y teatro de Windermere Preparatory School en clases magistrales durante el semestre de otoño, culminando con una presentación el 26 de octubre a las 7 p.m. en el recién construido Cypress Center en el campus de Windermere Prep.

La actuación contará con el pianista y director de ópera de renombre mundial Nicolas Giusti y el propio Gabriel Preisser de Opera Orlando, presentando un concierto de arias de ópera, duetos y conjuntos junto a estudiantes de Windermere Prep. Esta actuación está abierta al público e incluye aperitivos ligeros y vino.

“Esta colaboración es realmente fortuita para nuestros estudiantes en Windermere Prep, ya que están presentando su primera ópera este semestre, The Medium de Menotti”, dijo Jason King, quien se desempeña como director de bellas artes en Windermere Prep. “Estamos encantados de asociarnos con Opera Orlando. Sabemos que presentar a nuestros hijos todas las formas de arte, brindándoles la oportunidad de colaborar en el escenario con talento internacional, es realmente invaluable y una experiencia transformadora”.

El director ejecutivo de Opera Orlando y “barítono residente” Gabriel Preisser agregó: “Sabemos que este es el comienzo de una asociación maravillosa a largo plazo con los estudiantes y el profesorado de Windermere Prep, y estamos muy agradecidos con ellos por contar con nosotros. Tienen un hermoso lugar de encuentro  y una gran variedad de estudiantes ansiosos por iniciar sus carreras en las artes. Es nuestro privilegio brindar oportunidades formativas, como este concierto, que sin duda enriquecerán la vida de los estudiantes y también enriquecerán a toda nuestra comunidad “.

BIOS DE LOS ARTISTAS

Como director ejecutivo y artístico de Opera Orlando, Gabriel Preisser utiliza su experiencia de actuación en más de cincuenta roles de teatro de ópera y teatro musical para servir a la compañía en áreas de crecimiento y desarrollo, visión y planificación artística y administración. Nacido y criado en Apopka, a las afueras de Orlando, el Sr. Preisser tiene lazos profundos con el área de Florida Central. Se graduó summa cum laude de Florida State University, con especialización en interpretación vocal y un título menor en negocios, y completó una maestría en voz en la Universidad de Houston.

PREISSER Gabriel

Aclamado por la crítica de The New York Times y Opera News, el Sr. Preisser ha desempeñado papeles de liderazgo para varias compañías en todo Estados Unidos, incluida la Orquesta de Minnesota, la Orquesta Sinfónica de Colorado, Opera Tampa y otras. En particular, creó el papel del teniente Gordon en Silent Night, ganadora del Premio Pulitzer de Kevin Puts en la Ópera de Minnesota, con actuaciones posteriores en la Ópera de Filadelfia, Ópera de Cincinnati y en transmisiones nacionales de PBS.

En el escenario del concierto se ha ganado una reputación por sus interpretaciones dinámicas de “Carmina Burana” de Orff y “Fiesta de Belshazzar” de Walton con el Canterbury Chorale, el Ballet de Atlanta, el Ballet de Orlando y la Orquesta Sinfónica de Jacksonville. Además, es un recitador frecuente en todo Estados Unidos y un defensor de compositores estadounidenses como Charles Ives, Carlisle Floyd, Aaron Copland y John Duke.

Además de su carrera como intérprete, el Sr. Preisser cofundó Angels & Demons Entertainment, una compañía de producción de ópera / teatro musical que se enfoca en presentaciones de ópera y teatro musical semiescenificadas y específicas del sitio. Actualmente vive en Winter Garden con su esposa, hijo e hija.

———-

Un maestro del estilo italiano, el maestro Nicolas Giusti es conocido por su trabajo junto a los artistas internacionales de ópera June Anderson, Rockwell Blacke, Cecilia Bartoli, Franco Bonisolli, Renato Bruson, Placido Domingo, Leo Nucci y Giancarlo Menotti. Como director de orquesta, entrenador, maestro y compositor, es el beneficiario de la tradición operística italiana a través de sus muchos años de colaboración con el asistente del maestro Arturo Toscanini, Antonio Tonini, del Teatro alla Scala di Milano. Ha entrenado a varios artistas internacionales en preparación para grandes apariciones operísticas. Como colaborador en la película de Franco Zeffirelli “Callas Forever”, fue consultor vocal y pianista de la película.

GIUSTI Nicolas

Los aspectos más destacados de sus compromisos de dirección incluyen la Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia, Orquesta Filarmónica Nacional de Praga, Orquesta Teatral de Esmirna, Orquesta AMIT de Roma, Orquesta Internacional de Italia, Orquesta Nacional de Portugal, Orquesta Sinfónica del Teatro Plovdiv, Orquesta del Teatro Sofía, Orquesta Filarmónica de Giuseppe Tartini, Orquesta Filarmónica del Teatro Marrucino, el Coro y Orquesta de Luis Mariano (San Sebastián, España), Orquesta de Cámara de Toronto y la Orquesta Sinfónica de Roma.

Como director de orquesta, tuvo notables éxitos con producciones operísticas como Die Zauberflöte en el Coliseo de Oporto (Portugal, 2005), Gianni Schicchi (Festival de Orbetello con el legendario Giuseppe Taddei), Tosca (con Silvano Carroli, transmitido por radio RAI3), y La bohème en el Teatro Estatal de Izmir (Turquía), la primera producción del siglo en ese país.

Además de presentar clases magistrales en toda Europa, el Maestro Giusti ha servido como director musical para la Academia de Cagli de la Fundación Mario del Monaco, director asociado de Belcanto en el Festival de Avenches (Suiza), y durante más de veinte años como profesor de ópera en Ministero della ‘Università e della Ricerca (Istituto di Alta Cultura) en Pescara, Italia.

Más recientemente, ha dirigido óperas con varias organizaciones en Alemania, Francia, Bélgica, España, Canadá y Turquía, incluidas Nabucco, Aida, Tosca, Carmen, Le nozze di Figaro, Madama Butterfly, La bohème, Carmina Burana, La sonnambula y muchos conciertos

Acerca de Windermere Preparatory School: Windermere Preparatory School (WPS) es una escuela preparatoria universitaria privada que educa a estudiantes desde preparatorio de jardín de infantes hasta el grado 12. Fundada en 2000, WPS es una escuela preparatoria universitaria de Nord Anglia, ubicada en un campus de más de 46 años en el suroeste Orlando. WPS proporciona un plan de estudios continuo que culmina con el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB).

WPS es la única escuela privada de Florida Central que ofrece el diploma del IB, que es ampliamente considerado como el Estándar de Oro del currículo de la escuela secundaria. WPS es una escuela local de distinción con una visión global, que brinda servicios a más de 1500 estudiantes, incluida una población de estudiantes internacionales de todo el mundo.

WPS es una Escuela Mundial de Bachillerato Internacional, totalmente acreditada por la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas (SAC), el Consejo de Escuelas Independientes de Florida (FCIS), la Asociación Sureña de Escuelas Independientes (SAIS) y el Consejo de Kindergarten de Florida (FKC). Además, WPS es miembro de la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida (FHSAA).

Para obtener más información sobre Windermere Preparatory School, visite www.windermereprep.com.

Acerca de Opera Orlando: Celebrando, expandiendo y compartiendo la mejor forma de arte del mundo, Opera Orlando se encuentra ahora en su cuarta temporada completa de producción de programas de entretenimiento operístico y educativo de alta calidad que atraen a las audiencias de la Florida Central.

QUÉ:                        Opera Orlando en concierto

Con Camille Ortiz, soprano y Gabriel Preisser, barítono

CUÁNDO:                  26 de octubre a las 7 p.m

DÓNDE:                     Windermere Preparatory School, Cypress Center
                                 6189 Winter Garden Vineland Rd.  |  Windermere, FL 34786

BOLETOS:                $22 para admisión general en línea

 Incluye aperitivos ligeros y bebidas 

CONTACTO:             Hope Griffin – info@operaorlando.org:  (407) 512-1900

                                 Kamilah Smith – sparksocialorlando@gmail.com:  (407) 418-9829

Por favor , déjenos su comentario...