Oficiales Superiores Dominicanos inician taller sobre integración en América Latina y el Caribe. UN VIDEO MUY ESPECIAL

0
1918

Héctor Sánchez, Special ReporterHéctor Danilo Sánchez
Special Reporter

PALACIO NACIONAL, R. D.-Oficiales superiores iniciaron un taller sobre integración en América Latina y el Caribe. Fueron seleccionados por el Ministerio de Defensa. Participarán en 13 encuentros, los martes, miércoles y jueves, hasta el 7 de diciembre.

El taller se titula: “Raíces Históricas y Procesos Actuales de la Integración en América Latina y el Caribe”. Es coordinado por el Ministerio para Políticas de Integración Regional.

La capacitación tendrá una duración de 55 horas; de esas 39 serán presenciales y 16 de estudio individual.

Aumentar la información y la conciencia participativa

“Este curso forma parte del programa Educar para Integrar. Busca aumentar la información y conciencia participativa de la nación de cara a los vitales procesos de integración”.

Esta afirmación la hizo el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, durante el acto inaugural. La ceremonia tuvo como escenario al salón José Antonio Salcedo del Ministerio de Defensa.

Se trata de la décima edición del taller. En versiones anteriores, ha participado personal de diversas instituciones del Estado y de la sociedad civil.

Relaciones interpersonales, integración y comercio internacionalvice-ministro-de-la-marina-dominicanaMejía mencionó entre los temas del taller, las relaciones interpersonales y los procesos de integración económica.  Igualmente, la introducción al comercio internacional.

La capacitación será impartida por profesores altamente calificados. Cuenta con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE).

Asimismo, del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC).

Deme 200 mil pesos y agárreme ahí (VIDEO).

“Esto es hacer verdaderamente hacer “Lo que nunca se habia hecho”

 

 

Un video que muestra un foridable trabajo ordenado por el Presidente Danilo Medina Sanchez que no lo habia heho ningun Gobierno Dominicano.

Titulación y bancarización no serán hermanas gemelas, pero sí primas hermanas.

Poseer un título de propiedad, vivienda, parcela o solar, abre las puertas al crédito.

Nuestro gobierno lo sabe y por ello el presidente Danilo Medina incluyó la titulación de viviendas, parcelas y solares en su programa de gobierno.

Cerca de 25 mil títulos de parcelas, solares y viviendas, totalmente gratis, sin costarle un centavo al propietario, ha entregado el gobierno.

Lo ha hecho a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado con el apoyo del IAD, INVI, Bienes Nacionales y el CEA.

Precisamente en Guaraguao, provincia Duarte, al entregar miles de títulos, Danilo dijo: “Tener una parcela o solar con su título de propiedad es abrirle un camino a la familia; es tener una cuenta bancaria; la tierra no se acaba, el dinero sí.”

Por favor , déjenos su comentario...