Nueva York constata más de 10.000 contagios y pide urgentemente suministros médicos

0
392

Un total de 10.356 personas están contagiadas por coronavirus en el estado de Nueva York, según el último balance proporcionado este sábado por el gobernador estatal, Andrew Cuomo, que ha pedido urgentemente suministros médicos.

“Necesitamos 30.000 respiradores (de asistencia pulmonar), solo tenemos 6.000. Por lo menos tenemos esos”, ha declarado el gobernador.

Cuomo ha confirmado que el estado de Nueva York llevará a la ciudad un millón de mascarillas. “No nos ayudará a superar la crisis, pero hará una contribución significativa al problema que tenemos en este sentido en la ciudad de Nueva York”.

La ciudad, el gran foco de la epidemia en el país — con 46 fallecidos –, suspenderá en las próximas horas los tests “innecesarios”, que “cobrarán una importancia mayor una vez que la pandemia haya alcanzado su punto álgido”, según un comunicado recogido por la cadena estadounidense CNN.

Con la retirada de los tests, los próximos balances no representarán fielmente la realidad de los contagios, de acuerdo con el especialista médico de la cadena, el doctor Sanjay Gupta.

© 2020 Europa Press.

Por favor , déjenos su comentario...