Noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la República Dominicana

0
2086
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Apresan sospechosos de matar a una señora de 66 años durante robo en su residencia en Santo Domingo Este.

  • vocero-nelson-rosarioLa Policía Nacional apresó ayer a tres hombres, señalados como presuntos culpables de matar a una señora de 66 años, a la cual también le robaron en su residencia, ubicada en el sector Tropical del Este, en Santo Domingo Este.

    Los detenidos son Angelito Meran Castillo (El Flaco), de 23 años; Roberto Bobadilla Ramírez (El Gordo), de 22, y Sandy Adames (Puchy), de 28. Los dos primeros resultaron con heridas de bala al intentar escapar y fueron llevados al hospital Ney Arias Lora.

  • Apresan sospechosos de matar a una señora de 66 años durante robo en su residencia en SDE
     Los detenidos fueron interceptados en el sector Villa Duarte, mientras transitaban a bordo del carro marca Toyota Corolla, gris, año 2009, sin placa, el cual sustrajeron de la vivienda de Albercia Colombia Gómez Polanco, luego de matarla.

Al ser depurado en los registros de la PN, se encontró que “El Flaco”, tiene dos fichas por robo en los años 2014 y 2015. Por el hecho la policía informó que también se persigue a un cuarto hombre solo conocido como “Chocol”, a quien las autoridades advierten que se entregue por las vías que considere.

Se recuerda que Gómez Polanco fue hallada muerta en su residencia por una de sus nietas, y que uno de sus hijos declaró, que además del vehículo, los delincuentes robaron un televisor tipo plasma de 14 pulgadas y un teléfono celular.

Hombres armados roban en una empresa el pago de los empleados

La secretaria de la empresa de la zona franca The Wil-bes Dominicana, Onoris Féliz, ponía en sobres 2 millones 70 mil pesos para el pago ayer del personal cuando tres intrusos entraron armados a la oficina y le exigieron la entrega del dinero, logrando cargar con todo.

Con relación a este hecho, la policía tiene bajo arresto a un sospechoso, identificado como “Bola”.

Féliz se puso nerviosa y la llevaron al centro de salud que funciona en la empresa de zona franca, debido al impacto que recibió, ya que probablemente pensó que no viviría para contarlo, mientras lloraba, y sus compañeros de labores con impotencia veían cómo los delincuentes recogían el dinero.

  • Hombres armados roban en una empresa el pago de los empleados

    El hecho. Una imagen de videos que capta el momento de llegada de los asaltantes a la oficina de The Wil-bes Dominicana.

    Juan de los Santos, gerente de personal de la empresa de capital coreano, confirmó que tres sujetos armados de pistolas entraron a las oficinas a las 11:55 de la mañana y encañonaron a todo el que se encontraba en el lugar.

Según informó, los tres sujetos se llevaron la suma millonaria que estaba destinada para el pago de una parte de los 1,600 empleados que tiene el parque de zona franca.

Abraham Jean, director de distrito de Villa Central y ejecutivo The Wil-bes Dominicana, dijo que no se llevaron el pago de la otra parte del personal que es de igual cantidad, porque ese dinero se puso en sobre el jueves pasado y colocado en la bóveda de la empresa.

Los delincuentes, hasta el momento sin identificar, se desplazaban en al menos dos motocicletas que dejaron estacionadas en la parte trasera de la empresa, que da acceso al sector de “Jarro Sucio”, mientras otros dos lo esperaban para la huida.

Según se informó, los malhechores dejaron abandonado uno de los motores que fue recuperado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes de inmediato se presentaron a la empresa a indagar sobre el robo.

Se observó en un vídeo de la principal empresa que opera en la zona franca industrial, cuando llegaron los sujetos con los rostros cubiertos por cascos protectores y capuchas, sacaron las armas, apuntaron a los que estaban en la oficina, recogieron el dinero y se marcharon sin perder tiempo.

No quiso hablar
El gerente general de The Wil-bes Dominicana se rehusó a conversar sobre el asalto, del que fueron objeto, y que provocó pánico y terror entre los que estaban en la oficina. El coreano Roberto Lee se mantuvo cabizbajo y con evidente preocupación por el robo, ya que es la primera vez que ocurre en esa empresa en más de dos décadas de operaciones.

En Santo Domingo,capturados dos italianos que eran buscados por la Interpol acusados de robo agrabado, amenaza, asociacion de malhechores y distribucion de Drogas

  • Capturados dos italianos que eran buscados por la InterpolLa Oficina Central Nacional de la Interpol en Santo Domingo entregó a la Dirección General de Migración a dos italianos que eran requeridos por las autoridades de Italia por robo agravado, amenaza, asociación de malhechores y distribución de drogas.

Los apresados son Giovanny Ponticello, de 45 años, y Nazzareno Di Stefano, de 66, quienes permanecían en el territorio dominicano con sus pasaportes vencidos, informa una nota de la Policía en la que no dice qué tiempo tenían en el país.

Ponticello fue detenido en La Romana, por tener en su contra una orden de captura fechada de noviembre del 2014, por los delitos de robo agravado y amenaza, según las autoridades italianas.

En tanto que Di Stefano fue detenido en el distrito municipal de Guerra, en Santo Domingo Este, por una orden de captura por los delitos de asociación ilegal para delinquir y distribuir drogas en el territorio italiano.

Policía captura hombre asesinó a cuchilladas a otro en San Juan de la Maguana

La uniformada identificó al detenido como, Leo Galva Reyes y/o Leo Jiménez Vargas, de 49 años, a quien arrestaron mediante orden judicial número 1208-2009, emitida por un juez del Tribunal  de Atención Permanente del Distrito  de la ciudad de San Juan.

El recién designado vocero de la institución en San Juan, teniente coronel licenciado, Abel Méndez Peña, dijo en una rueda de prensa  que  el arresto del fugitivo  se produjo tras haber una acusación formal en su contra por los familiares de quien en vida respondía al nombre de, Aurelio Ramírez Hernández, de 40 años, como el autor de ese hecho ocurrido en marzo del referido año 2009.

Ramírez Hernández  falleció a causa de shock hemorrágico, causado por las múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo que recibió de su victimario. El relacionista público precisó además que el apresado Galva Reyes al ser cuestionado por los investigadores policiales admitió haber  cometido el hecho, el cual dijo se debió a un conflicto por asuntos pasionales y razón por la cual lo enviarán a la acción de la justicia.

PN apresa tres haitianos que hirieron de bala a un anciano de 77 años durante un robo

Fueron identificados como Nelson Mondelus, Benardin Desius y Wilson Pie,  de 25 y 26 años respectivamente, quienes se encuentran indocumentados en el país, en tanto que la Policía busca activamente a un tal Jonny, también de nacionalidad haitiana, para apresarlo y enviarlo a la justicia.

A Wilson Pie le fue ocupada la pistola ilegible, calibre 380, serie 425PZ09232, con dos capsulas para la misma, que portaba de manera ilegal y con la cual hirieron de bala en el tórax al señor Agustín María Báez Rivas, de 77 años.

Además en dicha acción los extranjeros abusaron sexualmente de la joven de 16 años, cuyo nombre es omitido por razones legales y despojaron a las personas que se encontraban en la vivienda de varios celulares y robaron otras pertenecías de valor, luego emprendieron la huida.

La Policía al ser informada mediante una llamada telefónica sobre ese hecho, inmediatamente localizó a los malhechores y tras una persecución efectivos policiales lograron capturarlos en la carretera Taigaga de Gurabo, ocupándoles las pertenencias robadas y la pistola en mención, la cual está siendo evaluada para determinar si con la misma se ha cometido algún otro hecho criminal.

Los tres apresados están siendo identificados por sus víctimas, por tal razón en las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Propietario de vivienda y ladrón resultan heridos en forcejeo durante robo

Santo Domingo.- Agentes policiales apresaron ayer a uno de dos hombres que trataron de perpetrar un robo en una vivienda ubicada en la zona residencial Costa Sur del municipio de Baní, provincia Peravia, y que resultó herido de bala durante un forcejeo con el propietario de la casa, quien también está herido.

El detenido es Ubaldo Frías Ozoria, alias Avalo, de 56 años, residente en Najayo Arriba, San Cristóbal, quien presenta herida de bala en el brazo izquierdo, mientras que el propietario de la residencia es Héctor Minaya Melo, de 30, quien presenta herida del mismo tipo en ambos brazos.

El informe preliminar indica que Frías Ozoria llegó junto a otro sujeto, aún no identificado, a la residencia de Minaya Melo, donde encañonaron a la esposa del dueño de la casa a la que obligaron a guiarlos hasta la habitación en la que Héctor se encontraba durmiendo, encañonándolo también, y le exigieron que les buscaran prendas y el dinero que poseía.

Minaya Melo, al abrir las gavetas donde tenía el dinero, se le fue encima al detenido, originándose un forcejeo en la que ambos asaltantes empezaron a disparar resultando heridos tanto el propietario de la casa como el detenido.

El otro ladrón emprendió la huida dejando sólo Frías Ozoria, y abandonando la motocicleta marca Honda color verde en la que andaban, y las dos pistolas que portaban, las cuales fueron ocupadas por las autoridades policiales.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se activa la identificación y localización del segundo asaltante para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

La Policía exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando los casos sospechosos que suceden en sus comunidades para continuar disminuyendo la ocurrencia de hechos delictivos en pos de la paz y la seguridad ciudadana.

En Bonao apresan hombre vinculado a incidente donde fue herido sobrino de periodista Blas Olivo

Según el informe de la Policía Nacional el detenido fue identificado como José Luis Beltré Hernández alias ¨Pajita¨ de 30 años, quien le habría pagado a dos presuntos delincuentes la suma de 50 mil pesos para que ultimaran a Olivo Díaz.

Beltré Hernández es identificado por la víctima  Frangel Rubén Olivo Díaz de 32 años, sobrino del ya fallecido  periodista  Blas Olivo, mediante una denuncia puesta en la fiscalía de la provincia de Monseñor Nouel.

Se recuerda que el pasado 21 de agosto de este año Olivo Díaz se encontraba sentado frente a su residencia junto a un amigo, cuando se presentaron dos desconocidos en una motocicleta, de la cual uno de ellos se desmontó y la emprendió a tiros contra Frangel Rubén, huyendo de inmediato con rumbo desconocido.

 

 

 

Por favor , déjenos su comentario...