Noticias Policiales acontecidas en la República Dominicana en las ultimas horas

0
1268
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Policía informa apresa en La Ciénaga hombre buscado por cometer diversos delitos

El apresado es Luis Manuel Mejía de la Rosa (a) Nano El Sicario, de 45 años, a quien se le ocupó un chaleco antibalas que llevaba puesto, cuando fue detenido por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Mejía de la Rosa era buscado por presuntamente herir de bala en la pierna derecha a Frank Luis Díaz Encarnación, de 23 años, el 7 de julio pasado; y a Daurin Dotel Encarnación (a) Juan Bosch y/o El Chivo, en ambas piernas, el 7 de agosto pasado.

Mejía de la Rosa era perseguido por herir de bala ese mismo día, en la pierna derecha, a Ramón Nova Familia (a) Chico, de 19 años.

El detenido fue sometido a la justicia por primera vez en el 2009 por robo; en mayo del 2010 por herir con un cuchillo a cuatro reclusos de la cárcel del 15 de Azua; en el 2015 por el homicidio de tres hombres en La Ciénaga; por el asalto a una joyería y por violación a la ley de drogas.

El 9 de noviembre del año pasado fue apresado y sometido a la justicia por un enfrentamiento a tiros con una patrulla de la Policía que lo perseguía en el sector La Ciénaga.

general nelson rosarioFallece hombre herido de bala en la cabeza durante una protesta en Boca Chica

SANTO DOMINGO.-La Policía informó hoy que falleció anoche un hombre que hace una semana fue herido de bala en la cabeza por el conductor de un vehículo que disparó contra un grupo de personas que protestaba en el municipio de Boca Chica por los apagones.

Carlos Miguel Polanco, de 26 años, quien vivía en el sector Los Tanquecitos, del citado municipio, falleció anoche a las 9:00 en el hospital Doctor Darío Contreras donde estaba internado desde el pasado viernes 7 de este mes.

Los médicos del citado centro de salud certificaron que Polanco falleció a causa de una herida de bala en la cabeza que lo mantuvo en grave estado debido a que el proyectil no pudo ser extraído.

El informe del caso explica que el hecho se produjo cuando un grupo de personas protestaban por los apagones en el sector Los Tanquecitos, de Boca Chica, lanzando piedras contra los vehículos que circulaban por la autopista de Las Américas.

El informe agrega que el conductor de un vehículo que resultó con un cristal roto, regresó al lugar circulando en vía contraria y disparó contra los manifestantes, hiriendo de bala a Polanco en la cabeza y huyendo posteriormente.

La Policía continúa las investigaciones para dar con el conductor que hizo el disparo y ponerlo a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Policía informa que fue apresado en Santiago hombre mató su expareja en Jarabacoa

Dijo que Kelvin José Almonte Peña fue apresado tras una ardua labor de localización y captura en el  barrio Villa Verde, sector Gurabo.

Almonte Peña era activamente buscado por  ocasionar la  muerte por herida de bala a su exconcubina, Yordaliza Victoriano Abreu, de 25 años, en un hecho ocurrido el día 12 del presente mes de octubre, por asuntos pasionales, en el sector Cristo Rey de la ciudad de Jarabacoa.

De acuerdo a las versiones de una hermana de la occisa, cuyo nombre es reservado por razones de ética, dijo a la Policía que su pariente y el victimario tenían dos meses de haberse separado y ella no quería volver con él, por lo que presume ese haya sido el móvil del suceso.

En cuanto al apresado en las próximas horas será enviado a disposición del Ministerio Público donde le será conocida la medida de coerción correspondiente.

Se ahoga niño pareja fumaba en “hookah”

Water pipe with smoke

San Pedro de Macorís. La Policía informó hoy que apresó al padre de un niño que murió ahogado ayer en el balneario Colinas de Rey, en el kilómetro 1 de la carrera que une Hato Mayor con esta ciudad.
Franklin Jiménez Mercedes, de 24 años, residente en el sector Punta de Garza de Hato Mayor, es investigado con relación al fallecimiento de su hijo Brian Jiménez Morales, de 3 años.
La Policía dijo que según informaciones, Jiménez Morales se encontraba en compañía de una joven, de datos desconocidos, ingiriendo alcohol y fumando hookah.
El apresado narró que había dejado a su hijo sentado para ir al baño y cuando regresó, éste se encontraba ahogado en la piscina para adultos.

Arrestan a Nano el Sicario

Apresan

Atrapan a Nano el Sicario

La Policía Nacional Dominicana inFormo que fue arrestado el nombrado Nano el Sicario el cual ha tenido 11 sometimientos a la justicia acusado de homicidios, robo agravado, violación a la ley de drogas y de herir con arma de fuego a ocho personas un hombre que fue apresado el domingo en el sector La Ciénaga, esta vez por alegadamente balear a tres personas.

El detenido fue identificado por la Policía como Luis Manuel Mejía de la Rosa (Nano el Sicario), de 45 años, quien usaba un chaleco antibalas debajo de la camisa en momentos que lo apresaron cuando caminaba alrededor de las 2:30 de la tarde por la calle respaldo 9 del populoso sector capitalino.

La Policía dijo que miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) buscaban con orden de arresto a Mejía de la Rosa porque está acusado de herir de bala a Frank Luis Díaz Encarnación, de 23 años de edad, el 24 de julio; a Daurin Dotel Trinidad (Juan Bosch y/o el Chivo), de 18 años, y a Ramón Niva Familia (Chico), de 19 años, el 7 de agosto.

En los archivos de las autoridades figura que Nano el Sicario fue sometido a la justicia el año pasado acusado de ultimar a tiros a Kennedy Medina Muñoz (Petete) de 19 años; a Selsin Delfin Jones y a un tal Kelvin.

El primer sometimiento de Mejía de la Rosa está registrado en 2009 cuando fue acusado de robo. En 2010 supuestamente acuchilló a cuatro internos cuando estaba recluido en la cárcel del kilómetro 15 de Azua, entre otras acusaciones.

Por favor , déjenos su comentario...