Mujeres latinas toman las riendas de sus finanzas

0
1701

Las mujeres son la población consumidora más poderosa del mundo. El estudio “La Experiencia Financiera de la Mujer” conducido por Prudential, reportó que el 44 por ciento de las mujeres son el principal sostén de sus hogares, y el 27 por ciento de las mujeres casadas dicen tener el control de las finanzas de sus familias, en comparación al 14 por ciento en el 2006.

Entre esas cifras, el 24 por ciento son latinas quienes dicen haber asumido el papel principal en las finanzas de sus familias. Esto se debe al deseo de asegurar que el presupuesto familiar sea manejado adecuadamente con el fin de alcanzar las metas financieras de largo plazo.

Adicionalmente, el número de latinas dueñas de negocio aumenta cada día más. Un reporte de CNN publicó que hubo un aumento de 87 por ciento entre las empresarias hispanas del 2007 al 2012, una cifra que solo continua creciendo.

Estos reportes inspiraron a que Prudential y DiMe Media embarcaran en la gira Women Inspired (que se traduce a Mujeres Inspiradas).  Esta gira de cinco ciudades alrededor de los Estados Unidos se creó con el fin de educar y empoderar a grupos de empresarias latinas sobre el manejo de sus finanzas.

Su último taller, el cual se llevó a cabo este mes en Newark, Nueva Jersey, presentó varias empresarias latinas exitosas quienes participaron en una serie de breves charlas al estilo TED, diseñadas para inspirar e impulsar una conversación entre las mujeres multiculturales sobre sus carreras, finanzas, logros y su espíritu empresarial.

Tener control financiero es el primer paso a un futuro exitoso. Sin embargo, establecer amistades con otras latinas empresarias da lugar a poder relacionarse a los fallos, éxitos y experiencias de cada una.

“Tenemos las ganas, pero nos falta la lana. Es importante que nos ayudemos una a la otra en nuestros negocios. No temamos a pedir ayuda”, compartió Lili Gil Valleta CEO de XL ALLIANCE, durante su presentación.

Durante su charla, Christina Schelling, vicepresidente de Rendimiento y Compromiso en Prudential, ofreció uno de los mejores consejos de la tarde “tú tienes la diversidad, y debes adueñarte de ella”, es decir que las empresarias latinas deben ver su diversidad como una ventaja en lugar de un desafío.

“Nuestra gira con DiMe Media nos permitió ver a primera mano los desafíos que las mujeres multiculturales enfrentan en relación a sus finanzas personales y de negocio”, dijo Dorinda Walker, vicepresidente de Estrategia de Consumo e Iniciativas Claves, Mercadeo Multicultural de Prudential EE.UU. “En Prudential, nos enorgullece haber creado una plataforma a través de la cual diversos grupos de mujeres puedan intercambiar conocimientos y experiencias, mientras aprenden de una a la otra sobre retos y avances personales”.

Para aprender más sobre la iniciativa Women Inspired, por favor visite www.YouTube.com/Prudential

Por favor , déjenos su comentario...