Wednesday, February 28, 2024
HomeDeportesBaloncestoMuere K.C. Jones, leyenda de la NBA con los Celtics

Muere K.C. Jones, leyenda de la NBA con los Celtics

El exjugador estadounidense K.C. Jones falleció el día de Navidad a los 88 años de edad, según informaron los Celtics, franquicia con la que conquistó diez anillos de la NBA, ocho sobre el parqué y dos como entrenador del mítico equipo de Boston.

K.C. Jones, miembro del ‘Salón de la Fama’ y oro olímpico, fue una de las figuras más reconocibles de los Celtics en la década de los ’60 junto a Bill Russell. Es junto con Russell, Clyde Lovellette, Jerry Lucas, Quinn Buckner, Earvin “Magic” Johnson y Michael Jordan, uno de los pocos jugadores en la historia que lograron la “Triple Corona” del baloncesto: un Campeonato de la NCAA, un anillo de la NBA y el oro en los JJ.OO.

Este base de 1,85 metros disputó más de 600 partidos como jugador a lo largo de 8 temporadas, promedió 7,4 puntos y 4,3 asistencias, mientras que como entrenador sumó 552 victorias por 306 derrotas (64,3%), en datos de la NBA.

Jones -leyenda del equipo verde- fue el mejor escudero de jugadores como Red Auerbach y Tom Heinsohn en un equipo para el recuerdo. Una vez retirado, este base de 1,85 metros pasó por los banquillos de Lakers, la ABA, los Bullets y los Bucks, antes regresar como asistente en 1978 a los Boston Celtics.

Fue entonces cuando logró su primera oportunidad como entrenador principal y llevó al título a los Celtics con otras leyendas como Larry Bird y Kevin McHale, que ganaron en 1984 y 1986, en uno de los periodos considerados de mayor éxito en la historia de la franquicia de Boston.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL