Muere el Progenitor del presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez

0
829
Dominican President-elect Danilo Medina gestures after receiving a certificate from the Central Electoral Board confirming him as new president, during a ceremony in Santo Domingo on June 5, 2012. AFP PHOTO / ERIKA SANTELICES (Photo credit should read ERIKA SANTELICES/AFP/GettyImages)
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-Falleció este domingo el padre del presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez, quien venía padeciendo quebrantos de salud. El fallecimiento de don Juan Pablo Medina fue informado por Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno atravez de su cuenta de tuiter.

Los problemas de salud que enfrentaba Don Juan Pablo Medina, padre del presidente Danilo Medina Sanchez, comenzaron a complicarse en mayo de 2018 cuando fue ingresado con un sangrado intestinal en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Muere el padre del presidente Danilo Medina
A la izquierda el Señor Juan Pablo Medina ( Fallecido ) y su hijo el Presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez.

Este domingo la Presidencia de la República comunicó el fallecimiento de don Juan Pablo, a la edad de 101 años. Cuando fue ingresado en mayo del pasado año, el presidente Danilo Medina señaló que sus achaques de salud se debía a su edad, ya que solo le faltaban 39 días para cumplir cien.

“Él está en una situación estable. El gran problema que tiene ya es su edad, son 99 años, casi 100 le faltan 39 días. Y eso de alguna manera es un problema”, dijo el Mandatario Dominicano en aquella ocasión en que era entrevistado sobre la salud de su amado Padre.

La hija de don Juan Pablo, la Congresista diputada Lucía Medina, también dijo que la enfermedad de su padre era la edad, pues se asomaba a los 100 años. Posteriormente se conoció otros ingresos en ese mismo centro de salud, lo que llevó al jefe de Estado a suspender actividades, como en una ocasión que no realizó una de sus visitas sorpresas para acompañarlo en el hospital.  

Medina visitaba con frecuencia a su progenitor, quien luego fue ingresado en otras ocasiones como el 25 de mayo de este año y otras fechas más recientes. Don Juan Pablo estuvo casado con doña Amelia Sánchez (fallecida), con quien procreó ocho hijos en la comunidad de Arroyo Cano, en San Juan de la Maguana.

Los restos del padre del presidente Danilo Medina serán expuestos  a partir de las 4:00 de la tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional. Don Juan Pablo Medina, quien falleció debido a quebrantos  de salud, procreó ocho hijos junto a su esposa Amelia Sánchez.

Velatorio sera desde las 4:00 de la tarde en la Blandino

Sus restos serán sepultados mañana lunes a las 10:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor, según tuiteó el director de Comunicaciones del Poder Ejecutivo, Roberto Rodríguez Marchena.

“Los restos de Don Juan Pablo Medina serán expuestos para su velatorio en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 4:00 de la tarde de hoy y será sepultado mañana lunes las 10:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor”, dijo Marchena. Pablo Medina también es padre de la expresidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina.

Lamentan la muerte del padre del presidente Medina

Desde que se informó sobre el fallecimiento del padre del presidente de la República, Juan Pablo Medina, personalidades del ámbito político han expresado sus condolencias a Danilo Medina.

El primero en dar a conocer el deceso fue el director de Comunicaciones del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que “con profundo pesar informamos  del fallecimiento de don Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República Danilo Medina”.


Asimismo, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez tuiteó que le envía su más sentido pésame a Danilo Medina y a sus familiares.

La exprecandidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, manifestó “Lamento la partida del señor Juan Pablo Medina en el día de hoy.  Ruego paz a su alma y muchísimo consuelo para sus hijos y familiares”.

Monchi Fadul señaló que “con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del señor Juan Pablo Medina, padre del Presidente de la República Dominicana. Nos unimos al dolor de sus hijos y demás familiares”.

This image has an empty alt attribute; its file name is Miguel-Vargas-efe2.jpg
El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, abogó hoy por reformular la relación bilateral de su país con Estados Unidos para alcanzar un “mayor equilibrio”.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, tuiteó que lamenta la muerte de Juan Pablo Medina. “ ¡Paz a su alma!”.

También la ministra de la Mujer, Janet Camilo tuiteó “con profundo pesar me uno al dolor del presidente de la República  y toda su familia, por el fallecimiento de su padre Juan Pablo Medina. Que su alma descanse en paz y Dios les ofrezca consuelo”.

This image has an empty alt attribute; its file name is gonzalo-castillo-1024x640.jpg

El candidato presidencial por el PLD  Gonzalo Castillo Terrero dijo “Acompañamos en el inmenso dolor que supone la pérdida irreparable de Don Juan Pablo Medina, padre del Presidente de la República Danilo Medina y la Diputada Yomaira Medina”.

El exministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret tuiteó “Nuestra más sincera condolencia al señor presidente de la República  @DaniloMedina y a todos los hijos y familiares de Don Juan Pablo Medina quien ha fallecido en el día de hoy y ya está en la paz del señor”.

El actual ministro de Interior y Policía José Ramón “Monchy” Fadul, “con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del señor Juan Pablo Medina, padre del Presidente de la República Dominicana Danilo Medina. Nos unimos al dolor de sus hijos y demás familiares”.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, “Mis más sentido pésame y condolencias al Señor Presidente de la República @DaniloMedina y a toda su familia, por el lamentable fallecimiento de su padre, Don Juan Pablo Medina. ¡Paz a su alma!”.

El jurista Eduardo Jorge Prats “Nos unimos al dolor que embarga al Presidente Danilo Medina y a toda su familia, por la muerte de su padre, Don Juan Pablo Medina, a quien Dios bendijo con larga y fructífera vida. ¡Que Dios lo acoja en su seno y conforte a sus seres queridos! R.I.P.”

Mientras que la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alexandra Izquierdo, tuiteó “Nuestras sinceras condolencias. Acompañamos en su dolor al presidente Danilo Medina y a toda su familia. En nuestras oraciones y pensamientos don Juan Pablo Medina. Consuelo a sus seres queridos y paz a su alma”.

El embajador de República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez, expresó sus “más sentidas condolencias al presidente Danilo Medina por el fallecimiento de su padre. ¡Qué en paz descanse!”.

Asimismo, el vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, tuiteó “mis condolencias y solidaridad al presidente @DaniloMedina y a su hermana @YomairaMedinaS en ocasión del fallecimiento de su señor padre, Juan Pablo Medina, extensivas a toda la familia. La muerte en esta vida es mero e inevitable tránsito, hacia las moradas del Padre del Universo”.

This image has an empty alt attribute; its file name is Julio-Cesar-Valentin-1-1024x680.jpg
El Congresista Dr. Julio Cesar Valentin Senador de Santiago

El senador por Santiago, Julio César Valentín, “amanecemos con la triste noticia del fallecimiento de don Juan Pablo Medina, padre del presidente @DaniloMedina. Envío mi más sentido pésame y condolencias a él y su familia, en este difícil y tan doloroso momento por el que atraviesan. Descanse en Paz”.

This image has an empty alt attribute; its file name is LUIS-ABINADER.jpg

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, tuiteó que “en mi nombre personal y el de mi familia, expresamos nuestras más sentidas condolencias al Presidente de la República @DaniloMedina y a sus familiares, por el fallecimiento de su señor padre”.

This image has an empty alt attribute; its file name is JOSE-PALIZA.jpg

Así como el presidente del PRM, José Paliza, dijo que en nombre del partido y suyo lamenta la muerte de Juan Medina. “Nuestro respeto y condolencias, paz a su alma.

Los restos de Juan Pablo Medina, quien tenía 101 años, serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Mientras que será sepultado en el cementerio Cristo Redentor este lunes a las 10:00 de la mañana.

El Nombre de nuestro personal y en el mio propio lamentamos la muerte del amado padre del Presidente de la República Dominicana el Primo Danilo Medina Sanchez y sus demás familiares por los cuales pedimos al Dios Todopoderoso le de fuerzas para poder resistir esta irreparable perdida, En paz descanse el Señor Juan Pablo Medina.

Por favor , déjenos su comentario...