Muere a los 93 años la periodista estadounidense Barbara Walters

0
281
La periodista Barbara Walters SOCIEDAD JOHN MATTHEW SMITH

La periodista y presentadora de televisión estadounidense Barbara Walters ha fallecido en la noche de este viernes a los 93 años en su casa de Nueva York, tal y como ha informado la cadena ABC, donde la periodista trabajó gran parte de su vida.

“Tengo una triste noticia para compartir hoy. Barbara Walters ha fallecido esta noche en su casa de Nueva York”, ha detallado el consejero delegado de Walt Disney Co –la empresa matriz de ABC–, Bob Iger.

Walters pasó más de medio siglo en la televisión, como presentadora de los programas Today de la NBC y 20/20 de la ABC, así como de frecuentes especiales como su programa anual “Las 10 personas más fascinantes”.

“Bárbara era una verdadera leyenda, una pionera no solo por mujeres en el periodismo sino para el propio periodismo. Ella fue una reportera única en su campo que consiguió muchas de las entrevistas más importantes de nuestro tiempo”, ha relatado Iger en un comunicado.

En concreto, la periodista tiene una lista de entrevistados entre los que figuran todos los presidentes de Estados Unidos, desde Richard Nixon hasta Barack Obama, así como al libio Muamar Gadafi y al cubano Fidel Castro, en dos ocasiones.

“Todos nosotros echaremos de menos a Barbara y enviamos nuestro más sentido pésame para su hija, Jacqueline”, concluye el mensaje del consejero delegado de Walt Disney Co.

Por favor , déjenos su comentario...