Ministro Paliza denuncia: “Recibimos un Palacio Nacional en condiciones deplorables”

0
344
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, denunció que recibieron “un Palacio Nacional en condiciones deplorables”.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, Paliza afirmó que encontraron varias áreas del Palacio Nacional en condiciones no aptas para ser utilizadas y que están “intentando recuperarlas”.

“Los baños están en forma no apta para poder utilizarlos y hay algunas estructuras de este edificio, que es emblemático en el país, en condiciones deplorables y estamos intentando recuperarlo”, indicó.

En ese sentido, explicó que no harán “grandes inversiones” si no que trabajarán con los recursos y el personal que tienen disponible.

“Estamos intentando recuperarlo y haciendo algunos ejercicios que van a poder sacar un poquito lo mejor del Palacio Nacional sin hacer grandes inversiones, porque el país no está en condiciones hoy de que los recursos se utilicen si no para especializarlos en los temas que son evidentemente prioritarios, como es el caso de la salud, el lanzamiento de la economía”, expreso el Joven Ministro Administrativo de la Presidencia Dominicana.

Paliza ante exigencia del PLD: “Fue el pueblo quien los echó”

“Ellos no se han dado cuenta que fue el pueblo dominicano quien los echó”, dijo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al referirse al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que acusó ayer domingo al Gobierno de atacar a los ex-funcionarios sin pruebas.

Paliza aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) responderá de manera oportuna a las declaraciones “políticas” que ha dado el PLD. “Ellos deben hacer con tranquilidad una reflexión como organización política del porqué el país los echó”, enfatizó el funcionario al ofrecer declaraciones de miembros de la prensa en Palacio Nacional.

Sobre está declaraciones del PLD, Milagros Ortiz Bosch dijo que ellos “no actuaron y perdieron el poder” y aclaró que la dirección general de Ética Gubernamental que dirige actuará de acuerdo a sus funciones. En otro orden, Paliza denunció que las estructuras del Palacio Nacional están en condiciones “deplorables” inclusive áreas que son de uso exclusivo del presidente.

Aclaró que estas áreas que están en malas condiciones serán remozadas sin hacer grandes inversiones ya que los recursos públicos deben ser destinados a salud y economía por la pandemia del Coronavirus. “Este edificio que es de todos hay que buscar la manera de preservarlo. hay lugares muy deplorables en este Palacio Nacional”, dijo Paliza.

El día de ayer el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió al presidente Luis Abinader cesar lo que calificaron como “campaña de denuncias irresponsables” en contra exfuncionarios del Gobierno que encabezó Danilo Medina, entre el 2012 y el 2020. Durante la reunión, Temístocles Montás, dijo que si tienen pruebas que validen esas denuncias, que los sometan a la justicia.

En otro orden el Ministro expresó que el presupuesto complementario contempla además los incentivos otorgados para labor humanitaria y la continuación hasta diciembre de este año de los programas de asistencia social Fase, Quédate en Casa y Pa’ Ti.

La pieza asigna un incremento en las apropiaciones del Ministerio de Salud Pública por RD$17,467.7 millones que serán destinados a la implementación del plan diseñado para enfrentar el Covid-19, que incluye el incremento en el número de pruebas, la contratación de médicos, la instalación de camas hospitalarias y posiciones en unidades de cuidados intensivos.

Además, comprende recursos adicionales necesarios para programar los gastos de capital para reparaciones de viviendas; los montos correspondientes al Banco Agrícola para préstamos agropecuarios a tasa cero, así como otros compromisos para la disminución de la deuda administrativa.

Por favor , déjenos su comentario...