Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exige a Abinader parar ataques contra pasados funcionarios

0
366
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió ayer al presidente Luis Abinader cesar lo que calificaron como “campaña de denuncias irresponsables” en contra exfuncionarios del Gobierno que encabezó Danilo Medina, entre el 2012 y el 2020.

Al concluir una reunión de seis horas, el presidente del PLD, Temístocles Montás, dijo que si tienen pruebas que validen esas denuncias, que los sometan a la justicia.

“Si tienen alguna documentación que valide las denuncias, que nosotros consideramos irresponsables, que procedan a someter a consideración de la justicia, pero que no se esté jugando con la reputación de compañeros haciendo denuncias que luego no hay forma de sostenerlas”, indicó Montás.

El miembro del comité político, Francisco Domínguez Brito, rehusó opinar sobre expedientes judiciales contra ex funcionarios del pasado gobierno que se encontraban en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y que fueron asumidos directamente por la Procuraduría General de la República.

Sobre los posibles sometimientos judiciales, Domínguez Brito dijo que en un sistema democrático debe prevalecer la verdad.

“Nosotros siempre hemos defendido que prevalezca la verdad y la justicia. Eso es lo que debe prevalecer en todo sistema democrático”, respondió Domínguez Brito. Esta posición del Comité Político del PLD se adopta luego de varias denuncias de irregularidades en la administración de Medina.

El gobierno del presidente Abinader reveló que no se tiene información sobre el Plan Social de la Presidencia, debido a que se llevaron todos los discos duros de las computadoras y las dejaron vacías. por lo que hay una investigación en curso.

 Vicepresidenta ignora datos

Raquel Peña.
La vicepresidenta, Raquel Peña, expresó con relación al caso que no han podido acceder a ninguna información administrativa, operativa y contable ni se sabe cuánto material se tiene, cuántas medicinas hay, en qué proceso están las compras y otras labores.

Jesús Vásquez califica de “irresponsables” declaraciones del PLD

El ministro de Interior y Policia, Jesús “Chú” Vásquez dijo este lunes que el Estado dominicano está en la obligación de rendirle cuentas a la sociedad de lo que se encontró de la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, el funcionario calificó como un acto de “irresponsabilidad” que el PLD planteé que los ciudadanos no deben enterarse de las situaciones que se dieron durante su administración.

“Lo mas importante es que el país conozca qué pasó en cada institución del Estado, cuestión de que el pueblo dominicano pueda tener una valoración y la justicia dominicana pueda actuar”, aseguró Vásquez Martínez.

Enfatizó que la sociedad dominicana quiere transparencia y los funcionarios del Gobierno están en la obligación de informarle al país lo que han encontado en cada institución.

El día de ayer el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió al presidente Luis Abinader cesar lo que calificaron como “campaña de denuncias irresponsables” en contra exfuncionarios del Gobierno que encabezó Danilo Medina, entre el 2012 y el 2020.

Durante la reunión, Temístocles Montás, dijo que si tienen pruebas que validen esas denuncias, que los sometan a la justicia.

Pinche de goma Abinader

Con relación al pinche en dos gomas del vehículo en que vijaba el presidente de la República Luis Abinader el día el domingo, indicó que el mismo es un ciudadano normal y que no sucedió por falta de seguridad.

“El mundo lo que quiere son ese tipo de gente, accesible, sensible, que cada vez este mas cerca del pueblo, el presidente es un gran ejemplo: ya no hay Dioses en el Palacio que hay que ponerle una foto en cada dependencia del Estado para que la gente lo este viendo”, sostuvo el funcionario.

Llama a evitar contagios 

En otro orden, el ministro hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las medidas que buscan evitar el contagio y la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país.

Aseguró que los miembros de la Policía Nacional no hacen nada con detener a cientos de personas y llevarlos a un cuartel policial para que se contagien, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a ser conscientes y adoptar las medidas de seguridad para detener la propagación de la enfermedad.

Por favor , déjenos su comentario...