Wednesday, April 17, 2024
HomeActualidadNoticias RDMinistro de Defensa recibe visita de embajadora y agregado Militar de Canadá,...

Ministro de Defensa recibe visita de embajadora y agregado Militar de Canadá, Otras Noticias Militares

SANTO DOMINGO.-El ministro de Defensa,de la República Dominicana Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, recibió en su despacho la visita de cortesía de la excelentísima señora Jacqueline DeLima Baril, embajadora de Canadá y del agregado militar de esa nación, Coronel Andrew Rule.

En la reunión, realizada en el despacho del titular del MIDE, socializaron sobre proyectos de seguridad y cooperación entre ambos países. También intercambiaron gestos de amistad reafirmando así los lazos de fraternidad existentes entre ambas naciones.

ERD Y DNCD ARRESTAN CONDUCTOR DE VEHÍCULO CON 66 LIBRAS DE MARIHUANA EN AZUA

Santo Domingo.- Efectivos del Ejército de República Dominicana y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por el Ministerio Público, incautaron 66 libras de marihuana en una operación de seguimiento y vigilancia, desarrollada en el puesto de chequeo del kilómetro 15 de la provincia de Azua.

Los oficiales actuantes en el operativo, acompañados de un fiscal adjunto y unidades caninas, abordaron una jeepeta marca Toyota Highlander, placa número G287837, donde detectaron inconsistencias en la parte delantera del vehículo, iniciando de inmediato una inspección más rigurosa.

Iniciado el proceso, se ocuparon debajo del bonete siete paquetes y otros dos, en una de las gavetas del vehículo, para un total de nueve paquetes, con un peso de 66.84 libras.

en relación al decomiso del vegetal, mientras continúan redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico en todo el cordón fronterizo, con apoyo del Ministerio Público, efectivos del Ejército y del Cesfront.

En el operativo fue apresado el conductor de la jeepeta, un dominicano de 50 años, quien fue puesto a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

Al detenido se le ocuparon además dos teléfonos celulares, RD$12,650.00 pesos dominicanos, documentos personales y otras evidencias.

Las autoridades profundizan la investigación en relación al decomiso del vegetal, mientras continúan redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico en todo el cordón fronterizo, con apoyo del Ministerio Público, efectivos del Ejército y del Cesfront.

 Premio Nacional de Medicina reconoce presidente de ADEOFA y Hospital Central de las Fuerzas Armadas

SANTO DOMINGO. – El Premio Nacional de Medicina 2023 de República Dominicana reconoció a la presidente de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), Wendy Santos de Díaz y al Hospital Central de las Fuerzas Armadas “como destacados contribuyentes a la salud nacional”.

La vigésima sexta edición del premio, distinguió a la presidente de ADEOFA por su valioso aporte al sistema nacional de salud, a través de la creación del Banco de Sangre y Hemoderivados (BANSAHEFA) y el Centro de Atención Integral de las Fuerzas Armadas (CAIFFAA), los cuales ofrecen asistencia a civiles y a militares con problemas de salud, relacionados con estas especialidades.

Al recibir con gratitud el certificado que la acredita como ciudadana distinguida de la salud y la medalla de honor, la señora Wendy Santos de Díaz expresó que “tanto el BANSAHEFA como el CAIFFAA son dependencias estratégicamente diseñadas para salvar vidas, que sirven con dedicación a toda la población dominicana, con un enfoque en el amor y la solidaridad hacia quienes lo necesiten”.

También se reconoció al Hospital Central de las FF. AA, dirigido por el Coronel Médico Ramón Enríquez Feliz Jiménez, ERD, por su destacado y firme compromiso de ofrecer un hospital digno con servicios médicos que cumplen los más altos estándares de calidad.

De igual modo, en dicho acto fue entregado el Premio Nacional de Medicina de la República Dominicana 2023, al gran maestro de la pediatría y la investigación científica, doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón, en un acto en el cual también recibieron homenaje otros médicos dominicanos.

Entre los galenos homenajeados figuran los doctores Manuel Colome, Elías Grullon, María Zunilda Núñez, Rosa Solís, Yubelkis Aquino, Franka Valois, Roberto Lantigua y Amauris Guillen, por su loable labor en el sistema de salud; doctor Reynolds Pérez Stefan, se le otorgóun reconocimiento por sus valiosos aportes a la salud de la humanidad y se recordó póstumamente al doctor Luis Taveras. 

El acto contó con la presencia del Ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; el doctor Sergio Solís Taveras, presidente del Premio Nacional de Medicina; el general de brigada médico cirujano Luis L. Díaz Morfa, ERD, director de los Servicios Médicos del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), y la general de brigada Abogada Ramona Díaz Morfa, ERD.

También formaron parte de dicho acto, autoridades civiles y militares, incluyendo el director de BANSAHEFA, el asimilado militar médico hematólogo César Matos, la coronel Carmen Yokasta Cruz Medina, ERD, directora técnica del BANSAHEFA, y el capitán Bioanalista Vianna F. Rojas Catano, FARD, subdirectora de gestión de calidad del BANSAHEFA y la segunda teniente Alizamel Hernández, ERD, subdirectora del CAIFFAA.

Comisión Militar y Policial gana el primer lugar Premio Nacional a la Innovación Pública 2023

Santo Domingo– La Comisión Militar y Policial del MOPC (COMIPOL) fue galardonada con el primer lugar del Premio Nacional a la Innovación Pública 2023, por el desarrollo y puesta en funcionamiento de su aplicación móvil Asistencia Vial MOPC, una herramienta que permite a los ciudadanos solicitar asistencias o reportar accidentes de manera ágil.

El Director de la COMIPOL, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, ERD, recibió el reconocimiento de la mano del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana, Dilia Leticia Jorge Mera.

“Esta nueva tecnología aplicada a este importante servicio representa un avance extraordinario y forma parte de las acciones tomadas por esta gestión encabezada por el ministro Deligne Ascención Burgos, para garantizar mayor accesibilidad, mayor alcance y eficiencia del servicio de Asistencia Vial en las carreteras” expresó el general de brigada Vázquez Espínola, ERD, luego de la actividad.

El director de la COMIPOL, destacó el apoyo irrestricto del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, a la COMIPOL, para que siga innovando y mejorando sus procesos.

El proyecto fue implementado por un equipo multidisciplinario, conformado por los coroneles del ejército de la República Dominicana: Alfredo de la Cruz Concepción, Roque Ventura Sosa, Pedro Pichardo Sosa y Ángel Ramos Reyes. Así como también Jacobo Mateo Espinal Adrián Díaz Güílamo.

Además el general de brigada Vázquez Espínola sostuvo que esta herramienta es iniciativa del ministro Ascensión Burgos, y que ha sido ejecutada por la COMIPOL, siendo descargada por un total de 251, 214 usuarios y se han solicitado 157, 308 asistencias.

Para utilizar la aplicación móvil de “Asistencia Vial” del MOPC, el usuario sólo necesita acceder desde cualquier dispositivo, descargar la aplicación, a través de Apple Store o Google Play, se abre y luego el ciudadano se registra como nuevo, con su número de cédula, número de teléfono y de inmediato ya puede usar la aplicación para reportar accidentes y solicitar asistencia vial.

Ejército recibe nuevos conscriptos en San Isidro

San Isidro– La Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar recibió nuevos aspirantes correspondientes a la primera promoción de conscriptos del primer semestre del ciclo de entrenamiento continuo que lleva a cabo el Ejército.

Los cuales agotarán un programa de adiestramiento militar en el Batallón de Entrenamiento “Mayor General Fernando A. Sánchez” ERD, en San Isidro.

Durante los próximos seis meses, estos jóvenes recibirán una serie de entrenamientos intensivos para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias con el fin de convertirse en soldados profesionales y dedicados al fortalecimiento institucional para defender los mejores intereses en beneficio de la nación.

El acto de bienvenida estuvo encabezado por el Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, quien les exhortó a no rendirse, a obedecer y cumplir las órdenes.

Dando lo mejor de sí para convertirse en defensores de la Patria. Además, estuvieron presentes el Sub Comandante del Ejército; el Inspector General, miembros del Estado Mayor de la institución y el Director de DGECEM-ERD.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL