Ministro de Defensa Dominicano habla de instalacion Verja Perimetral en Carrizal Elias Piña. Otras Noticias Militares

0
485
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

ELÍAS PIÑA, R. D.- El proyecto de verja perimetral que construirán las autoridades en la zona fronteriza de Carrizal, en Elías Piña, servirá para garantizar la seguridad y las actividades del personal militar y de aduanas en esa zona, informó este sábado el ministro de Defensa, al encabezar un recorrido por la línea limítrofe con un grupo de periodistas.

Construirán verja perimetral en Elías Piña para garantizar seguridad en la frontera

INAUGURACIÓN CENTRO REGIONAL, ESCUELA VOCACIONAL DE FF. AA. Y LA P.N. PROF. JUAN BOSCH.

El Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, inaugura el Centro Regional, Escuela Vocacional, Profesor Juan Bosch en la provincia Concepción La Vega.
Al acto asistieron personalidades tales como Lic. DANILO MEDINA SÁNCHEZ, Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica Dominicana, Teniente General, ERD. RUBÉN DARÍO PAULINO SEM, Ministro de Defensa.

Lic. JOSÉ RAMÓN PERALTA, Ministro Administrativo de la Presidencia, Lic. ÁNGEL FRANCISCO ESTÉVEZ BOURDIERD, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lic. BOLÍVAR MARTE, Gobernador, Provincia La Vega, Señor EUCLIDES SÁNCHEZ, Senador de la Republica, por la Provincia La Vega, Lic.  RAFAEL OVALLES, Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Estado Mayor General y demás personalidades Militares y Civiles.

En aras de seguir contribuyendo con la formación técnico-profesional bajo la concepción de facilitar a los jóvenes la posibilidad de estar formados para el trabajo productivo, garantía que permite consolidar las exigencias actuales de los sectores productivos del país.

La expansión de las Escuelas Vocacionales en el territorio nacional, se lleva a cabo dando fiel cumplimiento a las disposiciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.


El General de Brigada,  Luis A. Coronado Abreu, E.R.D., Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional,  a puesto en funcionamiento EL Centro Regional, Escuela Vocacional de La Vega la cual consta de (14) Aulas, (2) Cocinas Industriales, (1) Comedor, (08) Oficinas Administrativa, (1) Salón para Profesores,(1) Salón de Reuniones, (1) Biblioteca, (1) Consultorio Médico, (1) Consultorio Odontológico, (1) Canchas de Basquetbol y Voleibol, (1) Salón para Música y Eventos, Laboratorio de Informática con (25) Computadoras y (11) Talleres distribuidos en diferentes horarios y días. Sumándose ésta a las 23 escuelas ya existentes en toda la geografía nacional.

Este centro de estudios, contara con el apoyo del Gobierno Central y el Ministerio de Defensa y el Instituto Técnico Profesional (INFOTEP), quien es el órgano rector de las carreras técnicas en nuestro país y nuestro aliado estratégico, también los empresarios de la zona, y otras organizaciones gubernamentales como son el Ministerio de Educación y la Dirección General de los Programas Especiales de la Presidencia, con sus Programas  Quisqueya Digna y Quisqueya Aprende Contigo.
Esta Escuela Vocacional tendrá una ubicación de fácil acceso que favorecerá toda la comunidad local, municipios tales como Jima Abajo y los distritos municipales, Rincón La Vega, Jumunucu, El Ranchito, Juan Rodríguez-Barranca, Rio Verde Arriba entre otras localidades.

FARD REALIZA PARADA MILITAR EN HONOR AL COMANDANTE DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA.

 Santo Domingo Este, 8 de marzo de 2019.- La Fuerza Aérea de República Dominicana realizó una parada militar en honor a la primera visita oficial del Comandante General de la Fuerza Aérea Colombiana, Mayor General Ramsés Rueda Rueda, FAC, mediante la cual fue condecorado con la Orden al Mérito Aéreo con Distintivo Blanco, en su Primera Categoría.

La actividad se llevó a cabo en la Caseta de Ceremonias “General de Brigada Osvaldo Antonio Cepeda Cepeda”, FARD y fue encabezada por el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General, FARD, quien estuvo acompañado por el Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, FARD, Asesor Militar del Poder Ejecutivo y una comisión de oficiales generales y superiores del Estado Mayor de la institución.

Por su parte, el General de Brigada Osvaldo Cepeda y Cepeda, FARD, leyó la semblanza del alto jefe militar, quien destacó los méritos alcanzados durante su vida en el cuerpo armado, quién recibió un presente institucional del Coloso FARD.

Durante el acto fue exhibido un Pase en Revista por una brigada de los Comandos de Seguridad de Base y Fuerzas Especiales, comandando por el Coronel Paracaidista Ulises B. Reyes Guzmán, FARD. Además de un pasaje de aeronaves Super Tucano del Escuadrón de Combate.

Durante su discurso de agradecimiento, el Mayor General Rueda se comprometió a fortalecer los lazos de amistad y estrechar la cooperación de amenazas del crimen organizado por ambas naciones. También se comprometió a seguir luchando por el futuro de su país y la seguridad del hemisferio.

“Esta distinción que está en mi pecho es de 13 mil hombres y mujeres que pertenecen a la FAC”, indicó.

De su lado, el Mayor General Vásquez Jiménez, agradeció por la visita del Mayor General Rueda resaltando el encomiable servicio militar del prestigioso oficial, destacando los acuerdos de cooperación y vínculos históricos entre ambos países.

El Mayor General Rueda Rueda, FAC, estuvo acompañado de su esposa la señora Patricia Noboa de Rueda, el Capitán de Navío Juan G. Rozo Torres, Agregado Militar de Colombia en la República Dominicana y una delegación de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, invitó al distinguido oficial general colombiano a pasar a su despacho en donde firmaron un acuerdo bilateral que reafirmará los lazos de amistad y cooperación ya existentes entre ambas Fuerzas Aéreas

Comandante del Ejército y periodistas visitan parte norte de la frontera

El comandante general del Ejército de la Republica Domincana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, realizó este viernes un recorrido por la zona fronteriza norte, con periodistas que se capacitan en el IV Taller de Comunicación Estratégica para la Defensa y Seguridad Fronteriza, como parte de la preparación que reciben de cara al concurso.

El viaje a la frontera se realizó con el objetivo de que los participantes del taller conozcan las operaciones de seguridad y control que lleva a cabo la institución militar, en toda la línea limítrofe, además se les ofreció un resumen de las misiones en curso, que realiza el Ejército como parte de las Fuerzas Armadas, en esta área del país.

En el periplo se visitó la Base Interagencial de las Fuerzas Armadas en Copey, además de los puestos de chequeo del Ejército, El Laurel, La Vigía, Don Miguel, Juayajayuco, Los Algodones, La Palmita y El Cortesito, así como el Destacamento La Aduana, el Décimo Batallón de Infantería, ERD., en Dajabón, y las Fortalezas de Pedro Santana y Restauración.

El Comandante del Ejército en cada uno de estos puestos ofreció una explicación detallada del trabajo que desempeñan los soldados del ERD., con lo cual los comunicadores aprovecharon el ambiente para indagar y despejar sus inquietudes.

Por favor , déjenos su comentario...