Ministro De Defensa Dominicano dispone aumento de las Tropas “Operativo Cerco Fronterizo en Frontera Dominico-Haitiana. Otras noticias Militares

0
470
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Dajabón.- El Ministro de Defensa Dominicano, Teniente General Rubén Dario Paulino Sem, junto al Comandante del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, llevaron a cabo el refuerzo del “Cerco Fronterizo”, en el Décimo Batallón de la Cuarta Brigada de Infantería, del Ejercito de la Republica Dominicana (ERD) con asiento en Dajabón.

En el acto se dispuso el reforzamiento con tropas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea de República Dominicana y de la Policía Nacional en asuntos correspondientes a su misión constitucional, de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “Cerco Fronterizo”, así como con apoyo de aeronaves, embarcaciones y movilidad terrestre.

Dichas medidas han sido trazadas con el objetivo de dar cumplimiento a las leyes, fortalecer la seguridad en toda la frontera, evitar el tráfico de drogas, el contrabando mercancías, proteger el medio ambiente, así como contrarrestar la inmigración irregular de ciudadanos extranjeros que intenten aprovechar las festividades de fin de año y el inicio de año nuevo para ingresar de manera ilegal al país.

Con esta acción los organismos militares, garantizan la seguridad y control en los puestos y destacamentos militares, el aumento de los puntos de chequeos, el incrementó del patrullaje de corto y largo alcance en coordinación con el Ejército, la Armada, Fuerza Aérea, la Dirección General de Migración y las demás agencias del gobierno, con lo que la zona fronteriza estará protegida y segura las 24 horas del día.

Al acto asistieron, además de los comandantes generales tanto de la Armada como de la Fuerza Aérea, el Director General de la Policía Nacional, la senadora Sonia Mateo, el Gobernador de Dajabón, Wilson Vargas, el Alcalde Miguel Andrés Cruz, así como personal de Aduanas, el Ministerio Público y Migración, entre otras autoridades.

Los cuales antes del lanzamiento se reunieron en una mesa de trabajo, donde trataron temas de interés con el propósito de coordinar trabajos en conjunto entre autoridades militares, policiales y autoridades civiles en los temas fronterizos.

Ministro de Defensa Dominicano y Comandante General del Ejército Dominicano reinaguran  destacamento Militar en la provincia Elías Piña

ELIAS PIÑA ,RD.- El Ministro de Defensa Dominicano, Teniente General Rubén Dario Paulino Sem, y el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, realizaron un recorrido de supervisión por diferentes puntos de la zona fronteriza del país, el cual inició desde el puesto Interagencial de Carrizal, provincia Elías Piña, visitando los puestos, Timoteo Ogando, Antonio Duvergé.

Asimismo,  supervisaron la verja perimetral que se están construyendo hasta llegar Pinzón la que dividirá el territorio dominicano del haitiano,con la intención de controlar el robo de animales y de vehículos, así como el trasiego de indocumentados en este sector del municipio del Llano con el cual se brindará mayor seguridad a todos los pobladores de esta zona fronteriza.

Luego de realizar estas inspecciones y dando continuidad al plan de construcción y remozamiento que llevan a cabo las Fuerzas Armadas, el alto mando militar dejó inaugurado las instalaciones del nuevo puesto militar de El Valle y reinauguraron el destacamento de Las Lagunas, en la provincia Elías Piña. La obra en la comunidad El Valle, era un anhelo de los pobladores y fue construido en un tiempo record de 42 días, el mismo pertenecerá al 11er. Batallón de la 3er. Brigada de Infantería, ERD.
Durante el acto, el gobernador de la provincia Elías Piña, el Sr. Juan Aquino Montero, agradeció al Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez y al alto mando militar, por la gran hazaña de la construcción de la obra, algo sin precedente en El Valle, la cual quedará en la memoria de los moradores. 

Acompañaron al alto mando militar, el Sub-Comandante General del Ejército, el Director de Inteligencia, G-2, ERD., el Comandante de la Tercera Brigada de Infantería, autoridades civiles y militares de la zona, entre otros.

Frontera Dominico-Haitiana esta resguardada según 92 por Ciento, datos de una encuesta de un prestigioso Periódico Dominicano

Según un encuesta realizada este lunes 30 de diciembre por el Prestigioso y veterano Peridioco Dominicano El Nacional en su cuenta de Twitter, el 92% de los encuestados coincidió en la respuesta afirmativa.

Estás reacciones dan al traste con el trabajo y las medidas que ha estado tomando el Ministerio de Defensa de la República Dominicana para reforzar la seguridad fronteriza, entre los cuáles cabe destacar la inauguración de 7 puestos Interagenciales de Fuerza de Tarea Conjunta en Bajo Yuna provincia de San Francisco de Macorís, Jicomé provincia Valverde, Los Pilones provincia de Azúa, Copey provincia de Montecristi, Estero Hondo provincia Puerto Plata, Enriquillo provincia Barahona y Carrizal provincia Elías Piña.

Así también como los diferentes puestos que han sido inaugurado en puntos estratégicos de la frontera por el Ejército de República Dominicana quienes este año se han destacado por incentivar el potencial humano y dignificar el área de operaciones de los soldados.

La frontera está bien reguardada porque en este año 2019 se han incorporado más de 30 drones por parte del Ministerio de Defensa, Ejército de República Dominicana y Cesfront. También se han sumado una flotilla de Buggy, 40 camionetas, 12 camiones, más de 70 motocicletas.

Apegados a la tecnología se ha implementado un sistema de monitoreo 24/7 vigilado desde los puestos interagenciales y simultáneamente desde el Ministerio de Defensa. Pasamos de un dispositivo que utilizaba 6,500 miembros a 9,700.

Los soldados trabajan contentos y felices porque cuentan con un alto incentivo económico que se suma a su sueldo por prestar servicio en la frontera y pueden obrar por estar en familia porque la esposa es incentivada con 5 mil pesos mensuales por vivir en la frontera acompañando al soldado a lo cual se le suman otros amplios beneficios como vivienda y alimentación.

El Ministro de Defensa Dominicano Teniente General Rubén Darío Paulino Sem y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de la República Dominicana Mayor General del Ejército Estanislao Gonell Regalado han hecho una serie de esfuerzos extraordinario viajando dia por dia personalmente así como supervisando las diferentes Fortalezas con sus tropas, destacamentos y puestos interagenciales y es por esa razón que efectivamente La frontera está reguardada por nuestros gloriosos soldados. Si Señor.

Por favor , déjenos su comentario...