Ministro de Agricultura Dominicano dice lluvias no afectan cultivos forma considerable

0
1190
Angel Estevez

Héctor Sánchez, Special ReporterHéctor Danilo Sánchez
Special Reporter

PALACIO NACIONAL, R. D.-La agricultura no ha sido afectada de forma considerable con las lluvias registradas en los últimos días, asi lo informo el Ministro de Agricultura Dominicano Ing. Agron.  Ángel Estévez. “Hasta ahora en termino general las aguas han beneficiado, han afectado algunos productores que serán asistidos por el Gobierno”.

Dijo que en La Vega, Montecristi y Puerto Plata, algunas plantaciones de maíz y plátanos fueron afectadas pero que los daños no son considerables, aunque adelantó que más adelante rendirá un información cuantificada.

Explicó que Puerto Plata fue afectada en gran medida en la zona urbana pero que en el campo, en la zona de Luperón y otros lugares, de 500 tareas sembradas de plátanos, afectó 150 y que la otra plantación que fue una siembra de maíz.
“La agricultura ha sufrido poco, no hay daños significativos en Montecristi”.

Dijo que están haciendo un levantamiento para concluir el fin de semana la cuantificación, no es grande en lo que tiene que ver con la agropecuaria.

Daños a las familias en Puerto Plata y otras Provincias

Precisó que en lo que tiene que ver con la familia y los hogares afectados ahí si hizo daño la lluvia.

Indicó que el país tuvo una sequía muy fuerte durante dos años y que la porosidad del suelo demandaba mucha agua, lo que lluvias resolvieron pero que ahora el suelo está saturado y los embalses de las presas están a un 90 por ciento de su capacidad.
Dijo que eso no ocurría desde hace diez años. El Ministro de Agricultura hablo a los periodistas que cubren la fuente presidencial en el Palacio Nacional.

Por favor , déjenos su comentario...