Congresista Pared Pered acusa a partidos de oposición de RD. de estar jugando a la doble moral

0
1277
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez,
Special Reporter

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Senado Dominicano, Congresistas Senador Reinaldo Pared Pérez, reveló este jueves que los partidos de oposición presentaron una lista a través de monseñor Agripino Núñez Callado de las personas que podrían conformar la nueva Junta Central Electoral (JCE).

Las declaraciones de Pared Pérez se producen luego que el Senado aplazara para el próximo miércoles el conocimiento de las ternas presentadas por la Comisión Especial que evalúa los candidatos a formar parte de la JCE.

Pared Pérez acusó a los partidos de oposición de actuar con doble moral con el tema de la escogencia de los titulares y suplentes de la JCE.

“Lo que pasa es que ellos están jugando a la doble moral, hacia el nivel de la opinión públicas dicen una cosa y hacia lo interno hacen otra cosa, son unos irresponsable,” indicó Pared Pérez.

El congresista expresó que los partidos de oposición sometieron una lista de 14 a 15 personas, a través de Monseñor  Agripina Núñez Collado.

Entre los sugeridos por la oposición figuran Julio Cesar Castaño Guzmán y Roberto Saladin.

“Ellos sometieron un listado de 14 a 15 personas, que estaba Jorge Subero Isa, Julio Cesar Castaño Guzmán, Mirian Germán Brito, Marisol Vicens, Luis Mora, Rafael Armando Santelice, Ricardo Nieves, Katy Miguelina Jiménez, Braulio Portes y terminaba con Roberto Saladin”, expresó  Pared Pérez.

“De modo pues que eso no fue impuesto, Monseñor Agripino Núñez Collado puede dar testimonio, que a través de ese listado que se escogieron dos de esas personas para integrar y hacer la propuesta por parte de la  comisión”, apuntó el presidente del Senado.

Añadió que se eligió a esas dos personas, previo un listado que ellos habían sometido, “lo que pasa que ellos están jugando a la doble moral, hacia el nivel de la opinión públicas dicen una cosa y hacia lo interno hacen otra cosa, son unos irresponsable”.

Cuando se preguntó que los partidos de oposición lo acusan a él y presidente al presidente Danilo Medina de implantar parcializada, Pared Pérez respondió de forma categórica de que eso es falso de toda falsedad.

Dionis Sánchez

senador-dionis-sanchezCongresista Dionis Sanchez, Vice-presidente del Senado de la Republica Dominicana

En iguales términos se expresó el presidente de la Comisión Especial y Vice-presidente del Senado Dominicano , Congresista Dionis Sánchez, al indicar que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometió una lista de personas que sean miembros del organismo electoral.

Dijo que es importante que el país sepa, “como estamos diciendo una cosa, y por atrás estamos enviando un listado, un listado a través de Monseñor Agripino Núñez Collado”.

Instó al PRM que diga quienes son los que ellos quieren que sean miembros de la JCE, “para que el país conozcan cuales son las propuestas que están haciendo”.

“Inclusive, nosotros que somos sensatos, que entendemos que esto debe ser una combinación, acabamos de tomar en cuenta en las ternas a una persona que ellos sometieron, y esa persona se evaluó”, expresó el senador.

Sánchez, quien además es vicepresidente del Senado, insistió que hablan  del listado, que ellos han planteado.

“las onces personas que ellos plantearon que dirijan la JCE, no me lo pregunte a mí, sino a ellos, para que ellos digan por qué están sometiendo a esas personas que están ahí”, manifestó el congresista.

Por favor , déjenos su comentario...