Ministerio Defensa Dominicano, MIP, la Procuraduría de la República y Metaldom firman acuerdo para la destrucción de armas y municiones. Paulino Sem Supervisa Construcciones

0
215
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTO DOMINGO. – Un acuerdo para destruir armas de fuego en condiciones de seguridad y reducir el número de armas y municiones recolectados o vueltos excedentes por cualquier motivo, fue suscrito hoy por los ministerios de Defensa (MIDE), Interior y Policía, la Procuraduría General de la Republica y la empresa Gerdau Metaldom.


El convenio permitirá a Gerdau Metaldom apoyar la destrucción de armas de manera voluntaria y gratuita, para facilitar que los organismos oficiales  promuevan y garanticen la seguridad ciudadana, la seguridad de la nación y la garantía de los derechos humanos.

Mediante el acuerdo, suscrito por los ministros, de Defensa Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., y de Interior y Policía, Lic. José Ramón Fadul; el Procurador General de la República, Dr. Jean Alain Rodríguez Sánchez, y por el presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, Jefferson Marko, las instituciones se comprometen a realizar las acciones pertinentes para lograr sus objetivos.

“Con la firma de este acuerdo, Gerdau Metaldom se compromete a apoyar gratuitamente en el proceso de destrucción de armas de fuego previamente depuradas por la Comisión Interinstitucional que participa en esta alianza, siempre velando por la seguridad de nuestros colaboradores y las normas medioambientales correspondientes”, aseguró Jefferson Marko, presidente ejecutivo de la empresa.

Con el convenio, el MIP, el MIDE y la PGR reafirman su compromiso de fortalecer y realizar todos los esfuerzos a su alcance para contribuir a la estructuración de acciones conjuntas, programas y proyectos que promuevan la seguridad de la nación y la disminución de la inseguridad ciudadana.

Las instituciones involucradas también se comprometen al cumplimiento de las normas del Programa de las Naciones Unidas para la prevención, combate y eliminación del tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras (UNPOA) y la Convención Interamericana contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados (CIFTA).

En el acto de firma estuvieron presentes, el director general de la Policía Nacional, Mayor General, Ing. Ney Aldrín Bautista Almonte, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, ARD.

Ministro de Defensa Dominicano hace Supervisión de los trabajos de construcción de la base Interagencial en Vicente Noble

BARAHONA, VICENTE NOBLE, RD.- El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, realizó un recorrido de supervisión por tierra y aire a los trabajos de *construcción* de la base Interagencial que se realiza en Vicente Noble, provincia Barahona donde verificó el estado en que se encuentra la obra, que reforzará la vigilancia en la zona de aproximación a la frontera para contrarrestar la inmigración ilegal, el contrabando de mercancías y el tráfico de Drogas y armas en la línea divisoria con Haití.

Durante el recorrido Paulino Sem,  estuvo acompañado del Comandante General del ‪@EjercitoRD‬, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, *ERD* y del Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto, J-3 del #MIDE, General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, ERD.

Ministro de Defensa Supervisa Interagencial Jimaní.

INDEPENDENCIA, JIMANÍ , RD.- El Ministro de Defensa Teniente General ERD, *Ruben* D. Paulino Sem supervisó hoy los trabajos de construcción de la base Interagencial que el Ministerio de Defensa (MIDE) construye en el municipio *Jimaní*, Provincia Independencia, la cual se perfila como la más grande en comparación con las demás bases interagenciales existentes,  por la cantidad de fulgones que se observan en ese punto fronterizo.

Durante el recorrido Paulino Sem,  estuvo acompañado del Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, *ERD* y del Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto, J-3 del MIDE, General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, ERD.

CECCOM DESMANTELA PUNTOS CLANDESTINOS DEDICADOS A LA VENTA ILEGAL DE COMBUSTIBLES EN SAN CRISTOBAL.

Provincia de San Cristóbal. – El Ministerio de Defensa a través de miembros de la Dirección Regional Central del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), con el apoyo del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) y con la cooperación del Ministerio Publico realizaron varios operativos de allanamientos en diferentes lugares de la Provincia de San Cristóbal.

Los mismos fueron evidenciados mediante una ardua labor del departamento de inteligencia de este cuerpo especializado, sorprendiéndolos en fragante delito mediante los operativos en franca violación a la ley Ley 37-17. Que reorganiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la Ley 112-00, sobre hidrocarburos y la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Todos estos operativos fueron ejecutados mediante orden de allanamiento expedida por el ministerio publico acompañados por u fiscal adscrito, los sectores de esta provincia intervenidos fueron: La Toma, Jamey y El Ramón del Municipio de Hato Dama, también fueron retenidos varios envases para el almacenamiento de combustibles líquidos, así como también 30 galones de un líquido amarillo presumiblemente gasoil.

Por favor , déjenos su comentario...