Ministerio de Defensa Dominicano (MIDE) gradúa más de cuatro mil jóvenes del Servicio Militar Voluntario

0
132
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
kissimmee, Florida
USA

SANTO DOMINGO.-El Servicio Militar Voluntario (SMV), del Ministerio de Defensa (MIDE) graduó hoy a cuatro mil 14 jóvenes en su XXVII promoción “Pedro Mir”, del Programa de Formación en Valores para Estudiantes de Educación Secundaria, en una graduación simultanea realizada con actos en el Distrito Nacional y las regiones Norte, Este y Sur del país.

Más de 52 mil han completado programa del Servicio Militar Voluntario en la República Dominicana.

El acto principal, realizado en el Club Mauricio Báez del Distrito Nacional, fue presidido por el Ministro de Defensa Teniente General  Rubén Darío Paulino Sem, ERD.,  el General de Brigada Justo M. Amílcar Fernández, ERD., Director General del Servicio Militar Voluntario e integrantes del Alto Mando Militar  y Policial del país.

En la capital 1,376 jóvenes voluntarios recibieron sus diplomas  mientras que 1,517 se graduaron en la Zona Norte (San  Francisco de Macorís); en la Zona Sur (San Juan de la Maguana) lo hicieron 734 y otros 387 en la graduación realizada en la Zona Este (La Romana). Los graduados pertenecen a centros educativos ubicados en 27 provincias del país.

Los jóvenes fueron instruidos en temas como prevención anti-pandillas, fundamentos de moral y cívica, cortesía y disciplina militar, valores y símbolos patrios, protección del medio ambiente y recursos naturales, prevención de violencia intrafamiliar, orientación ocupacional, seguridad vial y talleres sobre técnicas para la búsqueda del primer empleo, entre otras disciplinas.

En el discurso central, el General de Brigada, Amílcar Fernández Tejada, ERD.,  director del Servicio Militar Voluntario dijo que “durante los 18 años del programa 52,883 jóvenes han completado la instrucción en este programa de labor social del MIDE”.

Fernández Tejada propuso incorporar el Servicio Militar Voluntario como el brazo formador del carácter disciplinario en la conducta estudiantil del nivel de educación secundaria del sistema educativo dominicano, como una medida atinada y oportuna, a los fines de implementar soluciones innovadoras y eficaces que impacten positivamente en la calidad de la educación.


“Estos jóvenes ya están  encaminados para crear conciencia social, como una sabia alternativa del Ministerio de Defensa dirigida a la juventud dominicana, mediante la metodología de instrucción militar para orientar sus acciones futuras hacia el bien común y el desarrollo nacional”, puntualizó.


En el acto fue premiada con una Laptop y una beca para estudiar en la Universidad del Caribe, la voluntaria graduada de honor, Yeimy Marie Perdomo Garrido del Centro Educativo Divina Providencia de Villa Faro, por haber obtenido la calificación más alta de la Región Metropolitana, quien pronuncio las palabras de agradecimiento en nombre de los graduados.

 Otros 26 estudiantes con las mejores calificaciones en centros educativos del Distrito Nacional recibieron una Laptop como premio a sus esfuerzos.

También se rindió un reconocimiento y homenaje póstumo al Poeta Nacional, Don Pedro Mir, por sus aportes a la cultura dominicana durante su trayectoria literaria, el cual fue recibido por sus familiares más cercanos presentes en el acto.

[OPERATIVO SEGURIDAD 2019-2020] 🎄

NoticiasPolitica

Policia Nacional lanza 26,453 agentes a las calles de RD por Operativo Navidad Tranquila

Santo Domingo. – La Policía Nacional puso en marcha el Operativo Navidad Tranquila 2019-2020 con el objetivo de proteger la vida, integridad física y la seguridad de los ciudadanos dominicanos y extranjeros. Asimismo, lanzó a las calles de todo el país unos 23, 458 agentes pertenecientes a las 14 Direcciones Regionales de la Dirección Central de Prevención estarán diseminados en todo el territorio nacional.

El operativo será reforzado por 2,995 miembros policiales a las áreas administrativas, por lo que en total de agentes involucrados en el servicio será de 26,453, distribuidos en tres turnos.

En el mismo participarán, además, agentes de la Dirección de Operaciones Policiales, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), de la Ecualizada, de la Dirección Central de Investigaciones y Antinarcóticos.

“Desde hoy hasta que culminen las festividades navideñas, de fin de año y Día de Reyes, estaremos ejecutando este operativo especial que busca mantener un clima de seguridad y de convivencia pacífica, que pueda ser percibido por todos”, manifestó el director de la Policía Ney Aldrin Bautista Almonte, durante el acto de lanzamiento.

Exhortó a los ciudadanos que tomen esta Navidad y Año Nuevo como un motivo para seguir fortaleciendo la paz y el amor en todos los lugares, celebrando con mayor tolerancia y moderando el consumo de alcohol.

Llamó a acatar las recomendaciones emitidas con motivos de las celebraciones navideñas, a ser prudentes en las calles, no exhibir objetos de valor, manejar con precaución, evitar enfrentamientos con otros ciudadanos, a los fines de impedir situaciones lamentables.

Paras este operativo, que se realizará en coordinación con el Ministerio Público, la Policía contará con el apoyo de 2,892 miembros de las Fuerzas Armadas, pertenecientes al Comando Conjunto Unificado, la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas. También contará con el soporte del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía.

SANTO DOMINGO. – Unos 29,345 agentes de la Policía Nacional y efectivos de los cuerpos castrenses patrullaran las calles, avenidas y carreteras del país durante el operativo “Navidad Tranquila y Segura 2019-2020”, lanzado en la explanada de la institución policial.

Durante el operativo se busca proteger la vida, la integridad física y la seguridad de todos los dominicanos y extranjeros en el territorio nacional.

Habrá asistencia en las estaciones de peajes de las autopistas y carreteras “para preservar vidas en las festividades que se avecinan .

El operativo “Navidad Tranquila y Segura 2019-2019” forma parte del plan “Seguridad Ciudadana”, dispuesto por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

Por favor , déjenos su comentario...