Miguel Mejía concluye periplo en Asia; pasa balance sobre múltiples avances a partir relaciones diplomáticas República Popular China y RD. Videos Especiales

0
259
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

BEIJING, República Popular China.- El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, se reunió con funcionarios de aquí, quienes destacaron los avances tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas con República Dominicana.

Para finalizar su agenda de trabajo en este país asiático, el ministro dominicano sostuvo una serie de encuentros con funcionarios chinos en el que abordaron sobre temas de interés para ambas naciones.

Instituto de Estudio de América Latina y el Caribe

Una primera reunión se produjo con Yan Zhimin, director del Departamento de Cooperación Regional del Instituto de Estudio de América Latina y el Caribe de la Academia de Ciencias Sociales, quien manifestó su interés en conocer sobre los procesos de integración regional en los países de América Latina.

Yan Zhimin estima visitar República Dominicana, el año próximo, para intercambiar opiniones y conocimientos.

De su lado, Miguel Mejía resaltó la labor que ejerce  el Instituto de Estudio de América Latina y el Caribe de la Academia de Ciencias Sociales, a través de la cual se da seguimiento a los procesos de integración regional de los países latinoamericanos y asiáticos.

Encuentro con representante Asuntos Latinoamericanos Gobierno Chino

Más tarde, el funcionario dominicano sostuvo un encuentro y posterior almuerzo con la embajadora Liu Yuqin, quien se desempeña como representante especial de Asuntos Latinoamericanos del Gobierno Chino.

Durante el conversatorio, ambos abordaron temas de interés en beneficio de ambas naciones, lo que implica fortalecer las relaciones de amistad y cooperación.

La funcionaria china manifestó su admiración por Miguel Mejía, a quien le reconoció sus esfuerzos para promover las relaciones diplomáticas entre las naciones.

Indicó que estos lazos de amistad y cooperación han marcado un acontecimiento importante para ambos países, por lo que consideró es imprescindible mantener los esfuerzos para continuar promoviendo el vínculo bilateral.

Fraterno encuentro con exrepresentante comercial chino en RD

Miguel Mejía también fue recibido por Cai Wei Quan, quien fue el cuarto representante chino en República Dominicana, durante el período 2004-2007.

Entrevista con medios locales

Horas después, se dirigió al Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de China (PCCh), donde ofreció una entrevista a medios locales y a quienes puntualizó su satisfacción sobre su experiencia durante su visita a la provincia de Hunan, donde pudo conocer, entre otras cosas:

• Residencia de Mao Tse Tung (Mao Zedong)

• Isla Mandarina

• Mango TV

• Instituto de Arroz Híbrido

• Zona de Alta Tecnología

Avances positivos para ambos pueblos

Al anochecer, el ministro para Políticas de Integración Regional de República Dominicana se reunió con Li Jun, viceministro del Departamento de Relaciones Internacionales del PCCh y con Wang Yulin, director general.

Li Jun resaltó los esfuerzos realizados por Miguel Mejía en el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China.

Durante el encuentro, pasaron balance sobre el curso que llevan las relaciones, destacando los avances positivos para ambas naciones.

Al finalizar, se ofreció una cena de cortesía y despedida al ministro dominicano, quien agotó una amplía agenda de trabajo en este país asiático y Vietnam, en los que promovió el fortalecimiento de las relaciones de amistad e intercambio cultural entre los pueblos.

Videos Especiales

Desde 2012, la producción en República Dominicana de energía renovable no convencional se ha multiplicado por 18

Desde 2012, la producción en RD de energía renovable no convencional (sol, viento y biomasa) se ha multiplicado por 18. De 30 a 535 megavatios. Hoy, el presidente Danilo Medina pone en funcionamiento el Parque Eólico Los Guzmancito.

Entretenimiento todo el año para millones de turistas que visitan RD, especialmente en Navidad

Con alegría y cariño recibimos desde su primer día de vacaciones a millones de turistas que visitan nuestro país en Navidad. El mejor clima, una gastronomía única del Caribe, música, baile, servicio y entretenimiento de primera. ¡Pregúntale a Santicló y te dirá! #RDLoMáMejor

Por favor , déjenos su comentario...