Ministerio de Defensa Dominicano cambia al director del Cesfront. Otras Noticias Militares y Policiales

0
318
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana que Comanda el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa designó este miércoles al General de Brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek como el nuevo director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), en sustitución del General José Manuel Durán Ynfante, quien tenía dos años y 10 meses en la posición.

Durante el traspaso del mando, Durán Ynfante agradeció a Dios, al alto mando y a todos los miembros del Cesfront que estuvieron bajo su dirección durante ese período  por el apoyo brindado “en la delicada misión de garantizar la seguridad y la defensa de la frontera de la nación”.

El director entrante también dio las gracias al alto mando por tomarlo en cuenta para designarlo en esa “delicada función tan importante para el país” al tiempo que aseguró que continuará “la encomiable labor de su antecesor cumpliendo con los trabajos y las responsabilidades asignadas”.

El Ministerio dijo en un comunicado de prensa que el traspaso que formaliza el cambio de mando en las instituciones militares es rutinario, y que fue realizado en presencia de oficiales de la plana mayor de Defensa.

COMANDANTE GENERAL CLAUSURA CHARLAS SOBRE “MANEJO DEFENSIVO PARA MOTOCICLISTAS”

El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, encabezó el acto de clausura de las inducciones sobre “Manejo Defensivo para Motociclistas” impartido por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a través de la Escuela de Educación Vial (ENEVIAL).

El cierre se desarrolló en el Salón de Eventos “Mayor General Piloto Miguel Ángel Restituyo” en la Base Aérea de San Isidro, donde también estuvieron presentes el Coronel Piloto Rafael Candelario Acosta Sena, Comandante de dicha base aérea; el Coronel Piloto Fernando Hernández Calcaño, Director de la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la FARD (DECEFARD) y la Doctora Miguelina Acosta, Directora de ENEVIAL.

El Mayor General Muñoz Noboa agradeció al INTRANT y a ENEVIAL por el apoyo durante la capacitación, exhortando a los soldados del aire a poner en práctica lo aprendido y convertirse en multiplicadores para de esa forma reducir los incidentes y accidentes, garantizando la seguridad vehicular del ciudadano dominicano. De igual forma entregó un certificado de agradecimiento a la Doctora Acosta, por su dedicación durante las inducciones.

De su lado la directora de ENEVIAL agradeció a la institución por el interés de mejorar la seguridad y movilidad del tránsito del país, y resaltó la disposición de la institución que dirige para garantizar el uso correcto de las vías públicas.

Más de 700 soldados miembros de la FARD participaron de las charlas que durante cuatro días fueron impartidas. El objetivo de dicha inducción es educar a los soldados del aire para que los mismos puedan transitar de manera efectiva, cumpliendo las leyes establecidas en el país y de dicha forma garantizar el cumplimiento de las mismas y una mejor circulación.

COMANDANTE GENERAL FARD ENCABEZA DESVELIZAMIENTO EN LABORATORIO BIOFARD

El Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana encabezó el acto de desvelizamiento del nombre que llevará el Laboratorio BIOFARD, del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”.

El citado laboratorio lleva por nombre “Teniente Coronel (r) Licenciada en Bioanálisis Zhennia Xiomara Lizardo Cabral”, en honor a esta extinta y destacada miembro de la institución que lo dio todo en su área de trabajo y por su institución.

En el acto estuvieron presentes el General de Brigada Piloto Moltimer José De Jesús Eusebio, Sub-comandante General; el General de Brigada Paracaidista, Mauricio Fernández García, Inspector General; el Coronel Piloto Rafael Acosta Sena, Comandante Base Aérea San Isidro; Coronel Médico José Darío Richardson López, Director del  Hospital Militar “Dr. Ramón de Lara”; y la Coronel Médico Amarilis Sosa Fernández, Subdirectora de Bioanálisis del referido hospital, entre otros oficiales superiores, oficiales subalternos y alistados de la institución, junto a familiares de la homenajeada.

El Comandante General resaltó la labor humanitaria desempeñada por la Teniente Coronel Lizardo Cabral durante sus años de servicio, así como el honor que representa para la institución que dirige, ya que un edificio de tal magnitud y funcionalidad lleve su nombre. De su lado, el General de Brigada Paracaidista (r) Wellington Lizardo Cabral, hermano de la hoy honrada; agradeció la distinción para con su difunta hermana.

GENERAL RHOMMEL LÓPEZ ASUME DIRECCIÓN REGIONAL SANTO DOMINGO ORIENTAL DE LA PN

Al centro el General de Brigada Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la Policía, pone en posesión al General de Brigada Francisco Rhommel López, izquierda en sustitución del también General de Brigada Máximo Báez Aybar.

 SANTO DOMINGO ESTE.- El general de brigada Francisco Rhommel López, asumió este martes la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, en sustitución del también general de brigada Máximo Báez Aybar.

Báez Aybar, quien tenía nueve meses al frente de la Dirección Santo Domingo Oriental, fue designado en esa misma función, pero en la Dirección Regional Cibao Central, con asiento en Santia

Rhommel López fue posesionado por el , quien destacó el trabajo realizado por Báez Aybar al frente de la Dirección General Santo Domingo Oriental.

Peguero Castillo resaltó, igualmente, la labor desempeñada por Rhommel López en la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana, donde fue sustituido por el general de brigada Frank Durán Mejía.

 Tras asumir sus funciones, el general Rhommel López se comprometió a trabajar arduamente para continuar fortaleciendo el nivel de seguridad ciudadana

El alto oficial declaró que trabajará tomando en cuenta la ética y la moral, al tiempo de anunciar que buscará un acercamiento con todos los sectores comunitarios, principalmente juntas de vecinos e iglesias

Agradeció la confianza depositada en su persona por el director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, al designarlo como director regional Santo Domingo Oriental

Mientras que el general Báez Aybar dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado en sus nueve meses de gestión,  agradeciendo el apoyo recibido por las autoridades provinciales, municipales, judiciales y el Ministerio Público, al igual que las entidades comunitarias, religiosas y deportivas de esta jurisdicción.

 Durante su gestión, dijo, recibió el apoyo total del director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, agradeciendo la confianza depositada en él, al colocarlo al frente de la Dirección Regional Cibao Central.

Por favor , déjenos su comentario...