En cambios en Policía, General Máximo Báez Aybar asume dirección en Santiago. Otros movimientos

0
471
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El General de Brigada de la Policia Máximo Báez Aybar fue posesionado este miércoles comandante de la Dirección Regional Cibao Central, con asiento en Santiago y que comprende además las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat y La Vega.

Báez Aybar, quien llega a Santiago precedido de una labor en el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo que asume la dirección con el compromiso de continuar la labor del director saliente, el general Eduardo Alberto Then y reforzar donde sea necesario.

“Venimos aquí con el mejor ánimo de realizar un trabajo en el que involucremos a todos y cada uno de los sectores representativos de la vida de Santiago, llámese empresario, llámese iglesia, llamase comerciantes, llámese ese sector tan importante como los son los dirigentes comunitarios”, proclamó el general Báez Aybar.

Por otra parte, el general Alberto Then, al despedirse de Santiago, agradeció a todos los sectores que colaboraron con su gestión. “Me voy satisfecho del deber cumplido”, dijo.

cuarta vez en Santiago

Acumula a su paso por Santiago una serie de conflictos, muchos pendiente de solución y esclarecimiento.

El General Eduardo Alberto Then, quien ha ocupado la dirección de la Policía Nacional en Santiago, dejará por cuarta vez la sede de la Regional Cibao Central la mañana de este miércoles, al ser sustituido en esta plaza por orden del Poder Ejecutivo.

Alberto Then, reconocido en Santiago por implementar operativos para desmantelar puestos de comida rápida, establecer un código de vestimenta para las mujeres que visitaban la Policía y por recoger equipos de sonido en los barrios, acumula a su paso por Santiago una serie de conflictos, muchos de estos pendiente de solución y esclarecimiento.

El General Then, quien en noviembre del 2015 culpó a los periodistas de su salida de Santiago, ha ocupado también la plaza policial de las provincias Monseñor Nouel 8 (Bonao) y Duarte (San Francisco de Macorís) y ahora probablemente una dirección en la parte sur del país.

Desde el inicio de su cuarta gestión en Santiago, en octubre del 2020, el general Then ha librado una batalla para hacer cumplir las reglas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud para la prevención del coronavirus.

Teniente Coronel Ana Jiménez Cruceta, la primera mujer en ser vocera de la Policía Nacional

La teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, la primera mujer en ser vocera de la Policía Nacional

La Policía Nacional designó este martes a la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta como la nueva vocera de la institución, en sustitución del coronel Miguel Balbuena, quien ostentaba el cargo desde agosto del año pasado.

A través de un comunicado firmado por el director del cuerpo del orden, mayor general Edward Rafael Sánchez González, se informó del cambio que lleva a Balbuena a ser responsable de la dirección de Planificación y Desarrollo.

“Buenas tardes, le saludamos en nombre de nuestra Policía Nacional, agradeciendo su excelente colaboración, estaremos en Planificación, a sus órdenes, bendiciones”, fue el mensaje de despedida del coronel Balbuena a los periodistas que cubren esta fuente informativa.

Al momento de su designación, Jiménez Cruceta se desempeñaba como subdirectora de comunicaciones de la Policía Nacional bajo la tutela de Balbuena y previamente había desempeñado funciones en el departamento del C-2. Ella es la primera mujer que será la vocera general de la institución, desde su creación.

Los cambios de la institución también llevaron al exvocero, Frank Félix Duran Mejía, a ser el encargado de la dotación policial de la región este con sede en La Romana.

La dirección de prensa de la Policía Nacional prometió dar más detalles sobre los movimientos realizados.

El nuevo vocero de la Policía Nacional

Coronel Miguel Balbuena Álvarez.

Entre los cambios anunciado hoy en la Policía Nacional se incluye a un nuevo vocero de la institución, que es el coronel Miguel Balbuena Álvarez.

Balbuena Álvarez fue designado director de Comunicaciones Estratégicas, en sustitución del general Frank Duran Mejía, quien a partir de ahora tendrá a su cargo la Dirección de Planificación y Desarrollo.

Durán Mejía reemplaza al coronel Roberto Hernández Basilio, a quien no se menciona en otro puesto.

En las nuevas designaciones el general Cristóbal Morales fue designado como director Central de Recursos Humanos por el general Licurgo Yunes Pérez; en tanto que el general Amauri Van Troi Tejada Cruz fue nombrado director Central de Investigación (DICRIM), en sustitución del general Pablo Arturo Pujols.

 

Por favor , déjenos su comentario...