Miembros del Ejército siembra más de 12 mil árboles en el sector de Guayajayuco ubicado en la zona fronteriza del país en la provincia Elías Piña. Atrapan contrabando

0
110
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Guayajayuco, Elias Piña, R. D.-Por instrucciones del Teniente General Rubén Dario Paulino Sem del Elercito de la Republica Dominicana, Ministro de Defensa del pais Caribeño, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana.

Ordenó para que miembros de la institución realizaran un operativo de reforestación con más de 12 mil plantas del tipo Corazón de Paloma, Pino Caribea, Caoba, Cedro y Tamarindo, en el sector de Guayajayuco del municipio Pedro Santana, provincia Elías Piña.

El operativo que estuvo encabezado por el Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería, del Ejercito el Asesor en Materia Ambiental de la Comandancia General dela misma institucion y el Comandante del Batallón Integral de Gestión Ambiental y Agropecuaria de la institución.

Se realizó en cumplimiento a la promesa que el Comandante General del Ejército le hiciera la semana pasada durante un recorrido que realizó por la zona fronteriza al señor Félix De Los Santos, Alcalde Pedáneo de la Sección Guyajayuco y las señoras Mónica Guzmán Mercedes, Regidora del municipio Pedro Santana y Ceneida Arias, Encargada de Medio Ambiente del municipio de Restauración.

La reforestación busca concientizar a los pobladores y la sociedad en general, así como hacer un llamado para tomar acciones tendentes a conservar y preservar el medio ambiente y los recursos naturales, medidas que repercuten de manera positiva en favor del desarrollo medio ambiental de la nación.

Más aun en esta zona de Guayajayuco, donde los soldados del Ejército tienen el objetivo de mitigar los daños causados en los bosques, afectados por el conuquismo en esta zona que es prácticamente el centro de la frontera entre Dajabón y Elías Piña, así como una parte de la cuenca de los ríos Joca y Artibonito, uno de los sistemas fluviales más importantes de la Isla.

Instagram Post by Ejército República Dominicana • June 15, 2019 at 04:13AM PDT

a través de instagram.comMe gustaMe gustaMe encantaMe divierteMe asombraMe entristeceMe enoja

SE DESTACA LA PRESENCIA DE MIEMBROS DEL EJÉRCITO DE REPÚBLICA DOMINICANA EN EL GRAN SANTO DOMINGO EN LABORES DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Tras finalizar la segunda semana del presente mes, ha sido notable la presencia de efectivos del Ejército de República Dominicana en las principales calles y avenidas de los sectores de la ciudad capital, quienes en conjunto con miembros de la Policía Nacional trabajan para elevar los niveles de confianza, seguridad y protección en la ciudadanía.

Algunos sectores de la sociedad dominicana, han calificado como oportuna la presencia cada vez más evidente de miembros del Ejército en los servicios de Seguridad Ciudadana, en especial en las áreas del casco urbano, donde se registran mayor incidencia de actos que riñen contra ley, contribuyendo así al aumento en los niveles de confianza de la población dominicana, ante los esfuerzos del Estado, en ofrecer respuestas atinadas a los actos que amenazan la integridad de las personas.

Desde el 2013, los cuerpos castrenses y el cuerpo policial trabajan de manera conjunta, con el fin de continuar dando cumplimiento al Plan Integral de Seguridad Ciudadana, que ha venido desarrollando la Presidencia de la República, en busca de perseguir y reducir la comisión de delitos, garantizando así los niveles de tranquilidad en la población dominicana y el respeto a la constitución y las leyes.

Por favor , déjenos su comentario...