Miembros del Ejército detienen a un hombre cuando intentaba cruzar un vehículo robado a Haití

0
141
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Pedro Brand, R. D.-El ciudadano CÉSAR AQUINO, C-402-3979150-8, fue detenido por miembros del G-2 y la uniformada del ERD., asignados para servicios al Puesto de Chequeo La Cadena, de la 25ava. Compañía ubicada en el municipio Pedro Santana, provincia Elias Piña.

Este individuo fue apresado cuando trataba de introducir al vecino país de Haití, la jeepeta marca Hyundai, color negro, placa G358342, chasis 5NMSGDAG2AH375879, de forma irregular, la cuál había sido reportada como robada mediante un atraco en La Vega.

Esta detención forma parte de la rigurosa vigilancia y el incremento de las operaciones que realiza el Ejército en toda la frontera por instrucciones del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., y dispuestas por el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, con el objetivo de que toda la zona fronteriza este vigilada y segura las 24 horas del día.


Ejercito de la República Dominicana (ERD) alcanza posición número 19 dentro de 281 organismos oficiales evaluados en el uso de las TIC por la OPTIC

Santo Domingo. – La Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC), reconoció al Ejército de República Dominicana, por la implementación en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e Implementación del Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (ITICGE).

El Ejército de República Dominicana, alcanzó la posición número 19 en el ranking de excelencia de las primeras 20 instituciones mejor posicionadas, de 281 organismos oficiales evaluados en el uso de las TIC por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC), que presentó en su séptima edición los resultados que muestran el nivel de avance de las instituciones valoradas.

El reconocimiento fue recibido por el Comandante General del Ejército Mayor General Estanislao Gonell Regalado, dicho premio fue entregado por el director de la OPTIC, ingeniero Armando García.

Este estudio y su ranking se elaboran a partir del levantamiento de información llevado a cabo en el período octubre-diciembre 2019, en 281 instituciones del Estado, tomando como base los cincos pilares del ITICGE: Gobierno Electrónico, Uso de TIC, Servicios en Línea, y Gobierno Abierto y Participación Electrónica.

El ITICGE es una herramienta desarrollada por la OPTIC para medir las TIC y el Gobierno Electrónico en el Estado, la que incluyo en el 2017 en el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP), mecanismo implementado por la Presidencia de la República para dar seguimiento a los indicadores claves y cumplimiento de las metas asignadas a todas las instituciones del gobierno.

Por favor , déjenos su comentario...