Monday, May 27, 2024
HomeActualidadNoticias RDMIDE, Salud Pública y  Comando Sur de los EE. UU.MIDE, Salud Pública

MIDE, Salud Pública y  Comando Sur de los EE. UU.MIDE, Salud Pública

Santo Domingo, R. D- Más de 1,500 pacientes fueron atendidos en el operativo cívico-militar “Amistad 2024”, organizado por el Ministerio de Defensa de la República Dominicana (MIDE), Comando Sur de los EE. UU., y el de Salud Pública del hermoso país Caribeño .

La jornada tuvo el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y prevenir problemas de salud futuros de los pacientes y de sus familiares. Fue realizada en el Hospital Dr. Francisco Vicente Castro Sandoval, en el municipio de Boca Chica.

Durante el acto formal de clausura, realizado en el salón Pepillo Salcedo, del MIDE, las autoridades involucradas refirieron el resultado de esta importante iniciativa.

En representación del ministro de Defensa, teniente general,Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, estuvo el general de brigada, médico gastroenterólogo, Martín Manuel Salazar Simó, ERD, director general del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas, quien externó su “profundo y sincero agradecimiento a los colegas médicos y odontólogos militares de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, por llevar atenciones sanitarias de alta calidad a personas del municipio de Boca Chica y zonas aledañas, durante 11 días de trabajo forzado”.

General de Brigada, médico gastroenterólogo, Martín Manuel Salazar Simó, ERD, director general del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas.

“No hay bien más preciado para el ser humano que su salud, por lo que cuando ésta se deteriora, encontrar quien pueda restaurarla haciendo un diagnóstico oportuno e implementando un tratamiento apropiado, realizando algún procedimiento diagnóstico o terapéutico, adquiere un valor incalculable”, dijo.

Agregó que “por ello nos complace mucho haber apoyado desde nuestro Ministerio de Defensa la loable labor desempeñada por nuestros colegas médicos y odontólogos militares de los Estados Unidos”.

“Finalmente, es justo señalar que estas acciones conjuntas de salud entre personal militar de nuestras naciones también consolidan y fortalecen las excelentes relaciones entre los Estados Unidos y la República Dominicana, y reafirman nuestro compromiso por ofrecer mejores condiciones de salud y vida para nuestra población”, agregó.

De su parte, el teniente coronel Abdiel Rosado, Ejército de los EE. UU. Jefe de la Oficina de Cooperación y Seguridad de la Embajada de los EE. UU, en República Dominicana, dijo que “el resultado final de este ejercicio, además de proveer un apoyo significativo a la salud de un sector necesitado de la población dominicana, también a base de la experiencia y el entrenamiento de las fuerzas médicas militares de los EEUU; pudo desarrollarse lazos de amistad entre los ciudadanos de los EE.UU y ciudadanos de la República. Dominicana.”

Asimismo, la segundo teniente, médico cirugía-general, Dra. María Mora Luciano, FARD, directora del Hospital de Boca Chica, dijo que “durante estos días de labor incansable hemos sido testigos del milagro cotidiano de sanar, aliviar el sufrimiento e infundir esperanza en aquellos que más lo necesitan. Cada consulta, cada intervención quirúrgica, cada gesto de empatía ha sido un tributo al valor inquebrantable del espíritu humano y a la capacidad infinita de amor que reside en cada uno de nosotros.”

Expresó que “en cada paciente hemos visto reflejada la fuerza resiliente que nos inspira a seguir adelante, aún en los momentos más difíciles”.

En el acto también estuvieron presentes la teniente coronel,Mary Zachariah-Kurian, Fuerza Aérea de EE. UU. Escuadrón Médico Aeroespacial 514, representante del equipo médico -odontológico militar de los EE. UU., así como personal médico y odontológico de las FF.AA. y los Estados Unidos, oficiales generales, superiores, subalternos alistados y asimilados de las FF.AA.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL