Wednesday, May 29, 2024
HomeActualidadNoticias RDAeronave Dulus de la Fuerza Aérea dominicana regresa a Paraguay tras participar...

Aeronave Dulus de la Fuerza Aérea dominicana regresa a Paraguay tras participar en FIDAE. ya iniciaron operaciones en Barahona

Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este, R. D.-La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) informó este martes que la aeronave TP-75 Dulus regresó a Paraguay, luego de participar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).

En comunicado colgado en sus redes sociales, la FARD aseguró que la Dulus estará en territorio paraguayo para realizar una serie demostraciones y vuelos de exhibición ante miembros de la Fuerza Aérea de ese país.

Asimismo, indicó que ambas entidades castrenses intercambiaron regalos, como parte de los actos de lugar.

Aeronave TP-75 Dulus de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

“El vuelo demostrativo del TP-75 Dulus una exhibición de destreza técnica, y capacidades de un proyecto diseñado para entrenamiento y patrullaje. Ha sido motivo de orgullo fortalecer los lazos de amistad y colaboración en beneficio de nuestros pueblos”, leía parte del comunicado.

FARD inaugura nueva base Comando Sur en Barahona

FARD inaugura nueva base Comando Sur en Barahona

La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) inició este jueves las operaciones aéreas del Comando Sur con el inauguración de su nueva base, en Barahona.

Durante el evento el comandante general de la FARD, mayor general técnico de aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, destacó las ventajas de la nueva base aérea en el Comando Sur, la cual tiene como misión mejorar la capacidad operativa y el accionar en las operaciones aéreas en dicha provincia y zonas aledañas.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Durante el acto, un grupo de pilotos aviadores pertenecientes a los escuadrones de Combate y Rescate de la FARD, abordo de las aeronaves A-28 Super Tucano, UH-1H HUEY, y TP-75 DULUS, las cuales estarán en servicio en el Comando Sur, realizando vuelos de patrullaje, rescate y entrenamiento de pilotos de servicio en la zona.

El Comando Sur se encuentra en las actuales instalaciones del aeropuerto internacional María Montéz, ubicado en la referida provincia.

El mayor general Febrillet Rodríguez estuvo acompañado por el general paracaidista Mauricio Ludovino Fernández García, subcomandante general de la Fuerza Serea de la Republica Dominicana (FARD), miembros del Estado mayor Coordinado y demás autoridades.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL