Miami, capital gastronómica iberoamericana, suma a importante universidad

    0
    329
    Miami, capital gastronómica iberoamericana, suma a importante universidad El rector del Miami-Dade College, Eduardo J. Padrón, habla durante la apertura del VIII Foro Estratégico Mundial, el lunes 16 de abril de 2018, en Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Archivo

    Miami, .- El Instituto Culinario de Miami (MCI) se sumó mediante un acuerdo suscrito este martes a los patrocinadores del programa de eventos organizado para celebrar que esta ciudad de Florida es la capital iberoamericana de la gastronomía en 2019.

    El acuerdo fue suscrito por Eduardo J. Padrón, presidente de la universidad Miami Dade College (MDC), a la que pertenece el instituto, y Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG).

    “Nos honra extremadamente haber sido seleccionados como una de las sedes de este evento extraordinario, que le garantiza a Miami un lugar como destino gastronómico internacional, y al MDC como el proveedor de los mejores talentos culinarios emergentes del mundo”, expresó el presidente del MDC.

    El español Ansón señaló que “Miami es indudablemente el núcleo de las Américas” y “su arte combinatorio de potencial gastronómico, su cultura y su cocina” saldrán a relucir durante las actividades con motivo de la capitalidad.

    Miami es la quinta metrópoli seleccionada por la AIBG como capital iberoamericana, después de São Paulo (2018), Buenos Aires (2017), la mexicana Guanajuato (2016) y la española Córdoba (2015).
    A la ceremonia de firma asistió Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de las Naciones Unidas.

    En virtud del acuerdo suscrito hoy, MCI proporcionará las sedes, los servicios de producción y la promoción para varios eventos de AIBG que se llevarán a cabo en octubre.

    Entre ellos, una reunión que congregará en Miami a los chefs más importantes del mundo para realizar un intercambio de conocimientos, la Asamblea General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Miami Mixology Soirée.

    Este último evento será un punto de encuentro para los mejores mixólogos y expertos en espirituosos, durante el cual se llevará a cabo un concurso con los cantineros más prestigiosos del mundo, para elegir el coctel más representativo de la esencia y los valores de Miami.
    Se busca que el cóctel Miami sea un símbolo de la ciudad, como lo son los cócteles Manhattan y San Francisco de las suyas.
    La Academia Iberoamericana de Gastronomía es una asociación cultural sin fines de lucro que nació en 2009 y tiene como objetivo fomentar “la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos americanos”.

    También se ocupa de “cuidar de la pureza de sus tradiciones, apoyar su modernización e impulsar actuaciones integrales en materia de cooperación internacional y solidaridad”.(EFEUSA)

    Por favor , déjenos su comentario...