Maradona mete a los Dorados de Sinaloa en la final de Liga de Ascenso en México

0
79
En la imagen, un registro de otra celebración del técnico de Dorados De Culiacán, Diego Armando Maradona (2i), con sus jugadores. EFE/Archivo

El astro argentino Diego Armando Maradona metió este sábado a los Dorados de Sinaloa en la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

El equipo de Maradona perdió hoy por 1-0 ante el FC Juárez, en la vuelta de las semifinales, pero avanzó con global de 2-1 tras imponerse el pasado miércoles por 2-0 en la ida, resultado que fue decisivo.

El brasileño Leandro Carrijo Silva marcó el tanto del triunfo mediante penalti al minuto 39 al tirar con la derecha, al poste izquierdo, para engañar al portero de Dorados.

El FC Juárez, del argentino Gabriel Caballero, llegó como favorito en la serie tras haber sido el líder durante el torneo regular, pero necesitaba la remontada para avanzar a la final y no pudo con el empuje de la escuadra del “Pelusa” que se aplicó en la cancha para asegurar su pase.

El astro argentino y su escuadra esperan al ganador de la otra serie que protagonizan el Atlante y el Atlético San Luis, que se impuso por 3-0 en la vuelta el pasado jueves y que se definirá este domingo.

Con el resultado, el campeón del mundo en México 1986 ahora tiene marca de ocho victorias, dos empates y dos tropiezos desde que llegó al equipo de Sinaloa.

Antes de que Diego Armando llegara al equipos, los Dorados sumaban cero victorias en seis partidos del Apertura y resultó clave en la remontada del equipo que ahora partirá como favorito en la final que se jugará la próxima semana.

El campeón del Apertura 2018 en el ascenso mexicano ganará su boleto para disputar la final por el ascenso a Primera División con el campeón del Clausura 2019.

Por favor , déjenos su comentario...