Manifestantes escenifican una “sentada” de protesta en sede policial en Miami

0
2202

Unas 50 personas escenificaron hoy una “sentada” de protesta al interior de la sede de la Policía de North Miami (EE.UU.) para criticar el “mal uso de un arma de fuego” durante el incidente en que un oficial disparó contra un hombre negro desarmado.

“Queremos presentar una queja por el mal uso de un arma de fuego”, manifestó a los medios Emmanuella Enemor, organizadora de la acción de protesta en las instalaciones de la sede policial, una semana después de que el trabajador social Charles Kinsey fuese disparado por el agente Jonathan Aledda, de 30 años.

Los protestantes se habían congregado previamente en el exterior de las oficinas de la Policía de North Miami con carteles que pedían justicia para Kinsey, quien el pasado lunes recibió un disparo cuando se hallaba desarmado, en el suelo y con las manos levantadas, acompañado a un joven autista que tenía a su cargo.

Según manifestó al canal local CBS4 la oficial Natalie Buissereth, cada queja que se presenta en la dependencia policial es revisada por un supervisor.

El pasado viernes, en una comparecencia de prensa, líderes municipales y policiales señalaron que el autor del disparo, miembro de las fuerzas especiales SWAT de la citada ciudad, había quedado bajo licencia administrativa, al igual que un segundo oficial identificado como Emile Holland.

Los hechos, ocurridos el pasado lunes, fueron grabados por un particular y el video, distribuido por el abogado de la víctima, ha tenido gran repercusión, en un momento en que la violencia policial de tinte racial sacude a Estados Unidos.

La Policía de North Miami ha explicado que recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de un hombre armado con una pistola que amenazaba con suicidarse

Por favor , déjenos su comentario...