Manifestantes de George Floyd inundan calles del centro de Orlando

0
611

La protesta de Floyd cierra la SR 408 en Orlando mientras continúan las manifestaciones en todo EE. UU.

ORLANDO, Fla.– Aquí está lo último sobre las protestas que tienen lugar en Orlando después de la muerte de George Floyd, un hombre negro que fue asesinado a principios de esta semana por un oficial de policía de Minneapolis ahora despedido que fue visto en video arrodillado en el cuello de Floyd hasta que dibujó su último aliento

La policía de Orlando confirmó que se realizaron al menos seis arrestos mientras los agentes intentaban separar a un grupo de manifestantes que estaban bloqueando el tráfico en la carretera estatal 408 más temprano en el día.

Las autoridades dijeron que la manifestación comenzó de manera pacífica, pero cuando los oficiales pidieron a los manifestantes que despejaran el área, algunos comenzaron a arrojar objetos a los oficiales, lo que los llevó a desplegar un agente químico en un esfuerzo por separar a la multitud, dijo la policía.

“Los oficiales mantendrán una presencia en toda la ciudad y supervisarán la actividad durante la noche, velando por la seguridad de nuestros ciudadanos, nuestros manifestantes pacíficos y nuestros negocios locales”, dijo un portavoz del departamento de policía.

En un tweet del Departamento de Policía de Orlando, el Jefe Orlando Rolon se dirige a las manifestaciones que tuvieron lugar en el centro de Orlando, diciendo que la reunión en State Road 408 el sábado por la tarde comenzó como una protesta pacífica tras la muerte de George Floyd en Minneapolis a principios de esta semana, pero tomó un A su vez, algunos manifestantes comenzaron a arrojar objetos a los agentes de Orlando que pidieron a los manifestantes que bloqueaban el tráfico que despejaran el área.

Las acciones de los manifestantes llevaron a los agentes a desplegar un agente químico con la esperanza de dividir a la multitud, dijo Rolon. Según la policía de Orlando, se realizaron al menos seis arrestos en el proceso. La policía dijo que pequeños grupos de manifestantes todavía se reunieron en otras partes de la ciudad en ese momento.

Por favor , déjenos su comentario...