M.A.S…. Diálogo Largo, duro y difícil… Revocatorio

0
3157

¿Se pudiera relacionar la Misión Abastecimiento Soberana; DIÁLOGO largo, duro, difícil y el Revocatorio? Se dice que el orden de los factores no altera el producto, pero en este caso lo primero es lo primero y personalmente pienso y escribo que la buena alimentación y suficiente nos mantendrá vivos, pues el hambre, los bandidos y el fanatismo se apoderan rápidamente de muchos hogares y familias en Venezuela y la comida es lo prioritario para evitar más muertes, enfermedades o violencia y poder llegar a la consulta del referéndum Revocatorio sanos y salvos.

La Misión del gobierno debería llamarse “Misión de Abastecimiento de Medicinas y Alimentación al Soberano” ( M.A.M.A.S) o M: ( AMAS). Amar al soberano que es el pueblo y sería la mejor misión de este gobierno, porque hay mucho resentimiento, descontento y desesperanza en los hogares y calles de todo el territorio nacional. No creo que la unión militar-gobierno nos quiera enfermar para no ir al referéndum.

La consulta y fecha del Revocatorio es lo segundo, con diálogo o sin el. Porque si esperamos que sea largo, duro y difícil como dijo el señor Zapatero caeremos en la “trampa jaula” del tiempo para otro año y no quiero pensar que es lo que desea el gobierno y sus aliados, porque ya lo escribí en un artículo: el pueblo o soberano ya no se chupa el dedo de promesas y engaños.

El diálogo es el motor quedebe estar en marcha y sobre la mesa de los “juegos del hambre”, pero eso de largo, duro y difícil me da mala espina y no podemos esperar que termine cuando a sus integrantes les de la gana o de interrumpirlo por algún obstáculo de algunos de los bandos. El diálogo es importante y debe ser permanente antes y después de referéndum. Así, que “ por ahora” lo primero es la comida y las medicinas para ir a la consulta del referéndum este año, seguir dialogando y ver lo que pasa, “sea como sea”. (Palabras viejas que se han repetido en el socialismo del siglo XXI, por diverso personajes).

alimentos-venezuela2

“El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que escuche”, se están viendo y oyendo voces en contra de la nueva Misión del gobierno ( M.A.S), vamos a espera para ver que pasa y luego volveremos a juzgar, criticar o felicitar si fue efectiva o no, sabemos los resultados negativos de experiencia administrativa previas de algunos militares en el poder o estos cargos. Lo que si he visto y oído es que en las mafias de cabillas, cemento y otros rubros tienen las manos metidas.

Por cierto recientemente en las colas para conseguir alimentos he visto a militares modificar o desviar las cavas de alimentos para otros sitios, no se si esto está permitido o siguen ordenes superiores, pero el pueblo se da cuenta de estos movimientos inesperados y sorpresivos, que se confirman cuando se retiran todos los militares del sitio inicial y programado. Lo me lo contaron, lo vimos y lo vivimos muchas personas en un sector de Minicipio Palavecino del estado Lara. ¿Cómo será esto, con el poder que les dieron ahora a los militares?. Espero educación y respeto a los ciudadanos en las colas por parte de los militares, porque de que hay algunos groseros, mal educados y prepotentes, los hay.

Al gobierno local o nacional de turno le sugiero y es un clamor de todos los empleados públicos, pensionados y jubilados el aumento urgente de sueldos y salarios, eso si, acorde con la inflación actual y al mismo tiempo control de esta inflación a la brevedad posible, con mano dura a los bachaqueros, comerciantes o industriales especuladores. Dolaricen el sueldo, no dolaricen solo los alimentos o productos. Dolaricen la cesta ticket porque el bolívar fuerte, que nunca fue se acabó hace mucho tiempo.

Seguimos esperando por primera vez los alimentos del CLAP de la ”inclusión de todos” en mi sector y ya vamos para dos meses en esa espera ¿De quién depende la orden de despacho? o ¿Es qué no les alcanza los alimentos para llenar la bolsa? ¿ Hay mafias de acaparamiento?. ¿Y si llega la bolsa, cuándo será la próxima?, son preguntas de un ingenuo ciudadano que ve, oye y padece la hambruna.
———-
Rubén Lopera
Neurocirujano.Mgs.Educación Superior

Por favor , déjenos su comentario...