Crea suspicacia propuesta de una nueva reelección de Danilo Medina para el 2020-2024

0
3238

Julián Serulle tilda de atrevidos promotores de modificar la Constitución para una nueva reelección de Danilo  Medina.

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- No se ha juramentado para el segundo periódico presidencial de Danilo Medina 2016- 2020, se comienza a hablar de volver a modificar la Constitución de la República en sus 40 veces despertando suspicacias entre dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- en Santiago.

Para el dirigente y expresidente en Santiago del PLD y exdirector del Instituto Dominicano de Seguros Sociales-IDSS- y  doctor Ángel Julián Serulle Ramia califica de atrevimiento hablar de otra reelección presidencial de Danilo Medina.

Serulle excandidato presidencial, licenciado Serulle Ramia, consideró que en los actuales momentos el país no debe involucrarse en el tema de si la Constitución de la República  podría ser  modificada de nuevo o no,  para permitir otra reelección reiterando que eso es “un atrevimiento”, debido a que se pondría al pueblo a pesar en un aspecto de la vida que no debe ser.

El abogado y político dijo que lo que hay que hacer es transmitirle al pueblo las palabras que lo eduque y lo enseñe sobre la toma de conciencia.

“A un pueblo que a través de la toma de conciencia, pueda provocar su integración en el diario batallar o a los debates por los derechos esenciales a los cuales todo pueblo merece para vivir con dignidad”,  dijo.

El abogado y político, precisó  que el momento no es para disgregarse en debates estériles, sino que es comprender la realidad de un país pobre, con muchas carencias, que debe dar los pasos certeros hacia la consecución de un gran pacto de Nación”, indicó.

“Cuando hablamos de un gran pacto de Nación, es buscar la integración de todas las fuerzas que intervienen en la producción nacional, desde el más grande de los empresarios, hasta el más humilde de los servidores de esta tierra, como generador y forjador de riquezas, humilde y trabajador” acotó.

El jurista dice que hay que darle importancia al que está en la minería, al igual que el que  está en la ganadería y a quienes hacen otras labores.

A su entender hay que darle importancia al que está en la pequeña y los de mediana industria, en saber cómo se van a canalizar los financiamientos cuando se emprender un proyecto.

Explicó que es importante que el pueblo lo entienda que es el momento  de que todo aquel que tenga la  oportunidad de hablar a través de los medios de comunicaciones, dedique el tiempo para transmitirle a  ese pueblo, hombre o mujer, que se sienta importante para amar a  su propia vida.

Observó que si no se le enseña al hombre y a la mujer a auto-amarse, jamás van a amar a la Patria, porque no sienten por sí.

“Cuando le enseñemos al ser humano a auto-amarse, a pelear, a luchar respecto a los proyectos que va a comprender  que hay cosas bellas, nobles,  que los inspiran, a saber la importancia de la dignidad, los principios sobre la vida, los cuales debemos transitar a los demás seres humanos comprensibles.

Aboga que en las actuales circunstancias lo que debemos hacer es forjar a los trabajadores, enseñarles buenos modales a los hijos de los obreros de que hay un mundo diferente, que está ahí, como es el de la ciencia, la automatización y la tecnología.

El exaspirante a la Presidencia dijo que “mañana no será obrero aquel que no esté adaptado, involucrado en la tecnología, la automatización y la ciencia, que es donde es ahí a donde hay que ir, enseñarles a los empresarios a comprender  que el valor  no es sólo el de las máquinas y las materias primas”.

Al opinar considera que hay que decirles que el valor más poderoso y más sublime que tienen,  es el de sus trabajadores a quienes hay que estar latentes, segundo a segundo a fin de ser parte importante y motorizadora  de las riquezas del pueblo.

Prioriza que este es el momento donde la familia se comprenda, que entienda el valor que tienen los hijos y hijas de cómo deben integrarse los padres hacia la conducción del andar de esos vástagos y enseñarle que el diálogo debe estar latente en cada hogar y circunstancia.

“Pero si de la televisión sólo recibimos violencia, sexo, narcotráfico, desviaciones sexuales, el inadecuado uso del Internet, los efectos de la transculturación en una sociedad convulsiona de las entraña de las familias y esos efectos se va a reflejar en los hijos y esa  violencia que los va a  lanzar a la calle”, destaca.

Serulle Ramia observó que  hablar de una nueva modificación para una nueva reelección, es algo fuera de tiempo, que hasta ahora parece ser que no, pero si este Presidente Danilo Medina, si es señor, si este hombre que toma decisiones en dos años, que hace grandes transformaciones al bien de la Patria, nadie sabe entonces cómo el mismo pueblo pensará.

Y en lo que respecta a mí no me importa la permanencia de una persona en el poder de Estado, lo que quiere es que todo sea a través de un pacto de Nación y de un programa de gobierno.

Para Serulle Ramia, lo que quiero son respuestas para bien de un pueblo, no importa de dónde provengan, que no sólo se le enseñe a leer  o a escribir, sino a razonar y pensar.

Insta al Presidente de la República, Danilo Medina abocarse a dar respuesta en la salud,  a la transformación de la tierra, de la materia prima, al valor agregado, a la materia prima, que puedan florecer millares de empleos para incorporar a jóvenes y adultos.

Además, ofrecerles las oportunidades a hombres y mujeres que puedan respirar el arte de la cultura, que puedan ir a un cine, a un teatro, conocer  lo que es una obra, que alguien le explique para que no sólo las élites puedan ir a los grandes centros públicos,  ir a las grandes plazas a oír músicas instrumentales tocadas por orquestas,  sinfónicas y escuchar a los grandes artistas a cuyos lugares acuden personajes de renombres.

“Lo que anhelamos es que pueda haber un ambiente de seguridad donde podamos caminar seguros,  sentirnos seguros en el presente y convertidos en el futuro más próspero”.

Por favor , déjenos su comentario...