Thursday, December 3, 2020
Home Actualidad América Latina Luis Almagro apoya que el Parlamento venezolano llame "usurpador" a Maduro

Luis Almagro apoya que el Parlamento venezolano llame “usurpador” a Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoyó hoy que la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, haya considerado al jefe de Estado, Nicolás Maduro, como “usurpador” de la Presidencia.

“Apoyamos acuerdo de la Asamblea Nacional declarando la usurpación de Nicolás Maduro y necesidad de aplicar el artículo 233 de la Constitución sobre presidencia interina y llamado a elecciones”, dijo en Twitter Almagro, que acabó su mensaje con la etiqueta “#OEAconVzla”, es decir, la OEA con Venezuela.

La Asamblea Nacional venezolana acordó hoy “declarar formalmente la usurpación de la Presidencia” por parte de Maduro y, por lo tanto, “asumir como jurídicamente ineficaz la situación de facto” del líder chavista, así como repudiar por “nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo”.

De esa forma, los diputados se comprometieron a tomar medidas para que, una vez cesada la “usurpación”, se convoquen elecciones “libres y transparentes”.

El Supremo venezolano declaró a la Cámara en desacato semanas después de que la oposición se hiciera con la mayoría de los escaños a principios de 2016 y desde entonces Maduro no rinde cuenta a los diputados en tanto que el resto de poderes públicos, cercanos al Ejecutivo, no toman en cuenta las decisiones del Legislativo.

Maduro, que está en el poder desde 2013, volvió a tomar posesión de su cargo el 10 de enero por un periodo de seis años después de haber sido reelegido presidente el pasado 20 de mayo en unas elecciones no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.

La OEA y la Unión Europea (UE) no reconocen la legitimidad del segundo mandato del dirigente chavista.(EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Hermosa Dama cumpleaños hoy

Santo Domingo, R. D.-Esta de Cumpleaños hoy esta interesante y bella dama, Doña Elba Jamanaka. Mujer de extraordinarias virtudes, una verdadera Vegana, aunque hoy...

Ministerio de la Presidencia y AMCHAMDR acuerdan agenda común para inversión en República Dominicana

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) firmaron este miércoles un Memorándum...

Presidente Abinader recibe cartas credenciales embajadores de Panamá y Turquía. Promulga ley

Santo Domingo, Palacio Nacional, R. D. - El Presidente Luis Abinader recibió este miércoles las cartas credenciales de dos nuevos embajadores designados por sus...

Presidente Abinader cumple su promesa a los cañeros; pensiona a 295 extrabajadores

SANTO DOMINGO, R. D.- El Presidente Luis Abinader concedió mediante el Decreto 692-20 la jubilación y la asignación de una pensión especial por un...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: