Los casos de coronavirus de Florida aumentan a 13,300 a medida que se abren más sitios de prueba en todo el estado

0
457

ORLANDO, Fla.– Después del primer fin de semana, Florida estuvo bajo una orden de quedarse en casa, los casos de coronavirus experimentaron un aumento menor desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana, llegando a un nuevo total de 13,324, según los últimos números del Departamento de Florida de Salud.

Durante la última semana, los casos de la enfermedad altamente contagiosa han aumentado en casi 1,000 casi a diario. Sin embargo, el domingo, Florida vio aproximadamente la mitad de ese aumento, a medida que se abran más sitios de prueba en todo el estado, se espera que ese número aumente en las próximas semanas. UCF y Aventus BioLabs abrieron un sitio para conducir en el campus el lunes que puede evaluar hasta 250 personas por día.

Las autoridades del condado de Volusia anunciaron el lunes que dos sitios de pruebas de manejo están llegando al área.

Más de 120,000 personas han sido evaluadas en todo el estado hasta el lunes, según el gobernador Ron DeSantis. De ellos, alrededor del 10,6% han dado positivo por el virus.

“En términos de pruebas, una de nuestras principales prioridades a lo largo de todo esto ha sido expandir la disponibilidad de pruebas en el estado de Florida”, dijo DeSantis el lunes. “Ahora somos más de 120,000 personas evaluadas, lo que creo que es enorme. Si observa la mejora en las pruebas durante las últimas dos o tres semanas, ha sido un aumento dramático en el estado. Ahora somos uno de los principales estados para las pruebas “.

Los casos de coronavirus de Florida también incluyeron 15 nuevas muertes el lunes, lo que elevó el número de muertes del estado a 236. Durante el fin de semana, un diputado del sheriff del condado de Broward y un sargento del sheriff del condado de Palm Beach sucumbieron a la enfermedad. Los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach tienen la mayor concentración de casos de coronavirus en Florida.

Solo hay cinco condados en el estado sin ningún caso COVID-19, según los números del Departamento de Salud de Florida.

En Florida central, los 10 condados de la región, pero el condado de Brevard, han reportado muertes asociadas con COVID-19.

Los floridanos que experimentan dificultades financieras, que no pueden trabajar debido a la pandemia, esperaban que el sitio web del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida se pusiera en funcionamiento el lunes después de que se cerró durante la noche para permitir la reparación y el procesamiento de las solicitudes pendientes. La semana pasada, el DEO comenzó a aceptar solicitudes en papel debido a problemas con su sitio y sistema de llamadas.

Una investigación de News 6 descubrió que en las últimas dos semanas, el departamento ha gastado $ 25 millones en mejoras a los sistemas informáticos y telefónicos que utiliza para cobrar las solicitudes de beneficios por desempleo.

Durante el fin de semana, DeSantis dijo que el DEO capacitó a cientos de representantes de servicio al cliente para manejar llamadas. La semana pasada, el gobernador pidió a la mayoría de las agencias estatales que designen personas que trabajen desde su hogar para ayudar con las solicitudes y las llamadas.

“Necesitamos todas las manos en cubierta ahora”, dijo DeSantis. “Por lo tanto, hemos identificado a más de 2,000 empleados en el gobierno estatal que pueden intensificar para ayudar a los reclamos de compensación por desempleo”.

Con la llegada del Domingo de Pascua y la Pascua, el gobernador dijo que ha estado en contacto con líderes religiosos en todo el estado sobre sus planes y les recordó que se adhieran a las pautas de distanciamiento social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Queremos que las personas durante este tiempo estén espiritualmente juntas, pero que permanezcan socialmente distantes”, dijo DeSantis. “Por favor mantengan a Dios cerca, pero por favor mantengan alejado a COVID-19”.

Por favor , déjenos su comentario...