Delincuente casi le cercena manos a Oficial de la Avanzada del Presidente Medina Sánchez en Ensanche Isabelita

0
501
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-La Delincuencia no respeta Cuarentena ni estado de Emergencia, un oficial activo de la Armada de la República Dominicana (ARD), fue herido a machetazos, cuando se resistió a ser atracado por una Turba que le atacó, cuando lo interceptaron momento en que se desplazaba a bordo de una motocicleta por la calle San José, esquina Calle Las Flores,del Ensanche Isabelita, Los Mameyes, Santo Domingo, Este.

Se trata del (Primer Teniente) Teniente de Fragata de la Armada de la República Dominicana (ARD), Agapito Montero Sanchez, de 53 años de edad.

Estado en que quedo la mano del Teniente de Fragata de la Armada de la República Dominicana(ARD) Agapito Montero Sanchez el cual fue atacado por una turba compuesta por Oscar (El Ciego), Su hija la Leidy, Un tal un tal Pimpo o Pipo, y el llamado Nético conocido también con el sobrenombre de Figueroa Agosto del Barrio Isabelita.

Residente en la calle Respaldo Duarte del Ensanche Isabelita Tercera de la Provincia Santo Domingo Este, quién al intentar escapar de sus atacantes, fue alcanzado en la mano izquierda con un certero machetazo que le propinó el muy conocido delincuente Nético.

Fe de Errata

Por este medio aclaramos que por un error involuntario fue publicada esta foto donde aparece en la parte de atrás de la foto el supuesto delincuente señalado por el Oficial de la Armada Dominicana como la persona que le produjo con un Machete la grave herida en su brazo Izquierdo ( El cual si esta implicado en ese hecho), y que en la parte de alante aparece su amigo que se hace llamar el Monarca Rapero, pero que el Monarca,no ha participado en ese hecho delictivo, por lo que publicamos la Fe de Errata para dejar claro la situación legal de el Monarca, que el no tiene nada que ver con ese caso.

El Oficial que pertenece a la avanzada Presidencial, bajo el mando del Mayor General Adán Cáceres Silvestre Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), institución que tiene por misión garantizar la seguridad de los Presidentes de la República.

Fue ingresado en el hospital Doctor Darío Contreras, y manifestó que los macheteros huyeron del lugar sin lograr despojarlo de su motocicleta y demás pertenencias. Al momento de presentar la denuncia de lo sucedido Montero Sanchez, dijo que el intento de asalto ocurrió a plena luz de la 7:30 de la mañana de este martes.

Moradores del lugar al ser consultado sobre la vigilancia Policial, en la zona coincidieron en decir que el patrullaje en esos entornos es casi nulo y que la mayoría de los hechos delincuenciales que ocurren en esa área quedan en el anonimato por razones de seguridad y falta de garantía.

Otra fuente nos indico que el tal Jose Alberto Minlletys (Alias Netico) y un tal 27 entre otros de nombres desconocidos componían una Pandilla que habían atracado a las 7:00 A. M. a unas Jóvenes llamadas Dildre Tavarez acosta (LA YIYI) Concubina del Oficial, y Ana Yaris Vicio Santos quienes residen en la Calle 7 Norte Número 25 del mismo Ensanche Isabelita y a quienes ellos les arrebataron sus Celulares y Cinco Mil Quinientos Pesos en efectivo (RD$5,500.00).

y que al Oficial su Concubina decirle del atraco, un joven que vio el atraco conocían a uno de ellos y le informaron del robo, ya que el delincuente Nético es bien conocido en la zona por sus reincidentes ataques delincuenciales que comete en la zona y que sale sorpresivamente de manera impugne de los mismos, al Oficial encontrarse con él frente a la casa donde reside uno de los delincuentes señalados.

Y precisamente el tal Nético quien reside en la Calle San José Esquina Calle Las Flores, al tener los Celulares, después de entregárselo al Oficial del Cuerpo de Ayudantes Militares, sorpresivamente una hermana del Delincuente Nético, una tal Leidy salió con un Puñal en mano de la casa del Padre del delincuente a quien se le conoce como Oscar.

La Leidy señalada por el Oficial de la Avanzada de la Guardia Presidencial, la cual ataco con un puñal al Militar.

Atacando al Oficial, el cual a la vez fue atacado por otro supuesto componente de la misma banda, un tal Pimpo o Pipo machete en manos, pero que el Machete le fue quitado al Pipo por el otro delincuente Nético el cual le pico casi de raíz el brazo izquierdo al Primer Teniente Montero.

Sanchez quien también fue atacado a pedrada por el Padre de este un Tal Oscar alias (El Ciego) salvo su vida milagrosamente por la intervención de algunos transeúntes que pasaban por la calle San Jose del referido Sector.

La Comunidad el Ensanche Isabelita se siente consternada por el ataque que fue objeto el Oficial de la Armada Dominicana que presta servicio en la Avanzada de la Guardia Presidencial, puesto que este Oficial Montero Sánchez es uno de los más honrado y humilde ciudadano de la Comunidad del Ensanche Isabelita.

Llamado al Ministerio Público y a autoridades Militares y Policiales

Por lo que se le hace un llamado al Fiscal de la Provincia Santo Domingo Este, Magistrado Milciades Guzmán Leonardo, al Director General de la Policía Nacional Mayor General Ney Aldrin Bautista, Al Director General de la Armada Dominicana Vice-almirante Emilio Recio Segura y El Mayor General Adán Cáceres Silvestre del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) para dispongan en común acuerdo con el Ministerio Público la persecución y el arresto inmediato de esos supuestos delincuentes.

Los cuales son todos bien conocidos en el Sector del Ensanche Isabelita Tercera los cuales sabiendo que el tal Nético había cometido un atraco con apenas media hora antes y teniendo por lo menos en su poder los celulares de la Concubina del Oficial, luego de devolverlos entonces parte de la familia ataca al Primer Teniente sabiendo que trabaja para el Presidente de la República.

Porque todo el mundo conoce de la seriedad y responsabilidad de este oficial, pero además al pertenecer a la avanzada Presidencial, sabiendolo ellos, estos supuestos delincuentes no debieron atacarlos porque a mi juicio es una afrenta y una falta de respeto a un integrante de la Seguridad del Gobierno Dominicano, ya que con esa acción se irrespeta la misma Figura Presidencial.

Según nuestras fuentes los atacantes están en el barrio andando como perro por su casa mientras el Oficial se encuentra en una situación de mucho cuidado, tratando de reponerse de este bestial ataque dado por esta familia los cuales se hacen cómplices de los tropelías que cometen el tal Nético y su pandilla de delincuentes en el ensanche Isabelita.

Por favor , déjenos su comentario...