Los Bucks reinan en la NBA 50 años después con 50 puntos de Antetokounmpo

0
308

Milwaukee tumba a los Phoenix Suns (105-98) en el sexto duelo y reemplaza a los Lakers en el palmarés

El griego Giannis Antetokounmpo alcanza su récord de anotación en 'Playoff' y es 'MVP' de las Finales

Los Milwaukee Bucks son los nuevos campeones de la NBA al imponerse en el sexto partido de las Finales a los Phoenix Suns (98-105) en el Fiserv Forum, con un partidazo del ‘MVP’ Giannis Antetokounmpo (50 puntos) para poner fin a una sequía de 50 años sin título para los de Wisconsin.

Sin duda, los 50 puntos de Antetokounmpo, el mejor jugador del partido y de la serie final, valieron para poner fin a esos 50 años de espera en Milwaukee. El ‘4’ griego se puso al equipo a las espaldas para anotar prácticamente la mitad de los puntos de los Bucks.

Pese a que los Phoenix Suns de Chris Paul empezaron dominando estas Finales haciéndose con las dos primeras victorias, los Bucks se desataron tras esos dos tropiezos y, liderados por el ‘MVP’ Giannis Antetokounmpo, le han dado la vuelta a la situación con cuatro victorias consecutivas que les han llevado a lo más alto; a conquistar su segunda NBA.

Medio siglo después, pues la primera NBA de su historia la ganaron en 1971, los Bucks vuelven a reinar en la mejor liga de baloncesto del mundo. Y su ciervo (‘Buck’) alfa ha sido un Giannis Antetokounmpo que, en este duelo final, se fue a los 50 puntos, su récord personal en unos ‘Playoff’.

El griego ha sido clave, y la llave, de estas Finales. Igual que la serie empezó decantada hacia el brillo solar de los de Phoenix, en este último duelo los de Monty Williams empezaron dominando al descanso (47-42) pero los Bucks reaccionaron a tiempo para voltear el partido y poner punto final a esta reñida NBA.

Los Bucks, que repitieron el escaso ‘roster’ del quinto partido, fueron a más y no echaron en falta los puntos que no llegaron desde el banquillo, pues sólo Portis anotó 16 puntos, mientras que el pívot Brook Lopez se quedó en 10 puntos y sólo el escolta Khris Middleton, con 17, acompañó mejor a los 50 de Giannis para que los Bucks tengan sus anillos de poder y sucedan en el palmarés de la NBA a Los Angeles Lakers.

FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: PHOENIX SUNS, 98 – MILWAUKEE BUCKS, 105 (47-42 al descanso).

–EQUIPOS.
PHOENIX SUNS: Paul (26), Booker (19), Bridges (7), Crowder (15) y Ayton (12) –quinteto inicial–; Payne (10), Kaminsky (6), Johnson (3) y Craig (-).

MILWAUKEE BUCKS: Holiday (12), Middleton (17), Tucker (-), Antetokounmpo (50) y Lopez (10) –quinteto inicial–; Portis (16), Teague (-) y Connaugthon (-).

–PARCIALES: 16-29, 31-13, 30-35 y 21-28.

–ÁRBITROS: Tony Brothers, Scott Foster y Eric Lewis. Eliminaron a Ayton y Paul en los Suns y a Portis en los Bucks.

–PABELLÓN: Fiserv Forum (Milwaukee), 17.397 espectadores.

Por favor , déjenos su comentario...